Jabes, un hombre que oró (11ª parte)
13 abril, 2020
¿Cuál es la diferencia? (1ª parte)
28 abril, 2020
Jabes, un hombre que oró (11ª parte)
13 abril, 2020
¿Cuál es la diferencia? (1ª parte)
28 abril, 2020

Actualmente, todo lo que hasta ahora estaba bajo control, se descontrola. A causa del coronavirus, el mundo es atacado por una inseguridad y un temor no conocidos desde las dos guerras mundiales. el ser humano siglo 21 todavía controlando el buque y la vela, pero no tiene control alguno sobre el viento y las olas, y esto, para muchos es alarmante.

¿Y qué es lo que el ser humano todavía tiene bajo control, y en qué puede confiar?

En Isaías 26:4, la Biblia da una respuesta maravillosa: “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” El Señor es una roca inmutable en medio de la tormenta y el oleaje, y no solo hoy, sino por toda la eternidad.

Únicamente en Él es que el ser humano encuentra seguridad absoluta, consuelo y reposo.

Dios es el único que tiene el control sobre esta tierra, y nada se escapa de Su atención. Por supuesto que la fe en el hijo de Dios no minimiza las olas de problemas en cuanto a salud y diversas pruebas que se nos vienen, pero la fe le da otro enfoque, otra forma de mirar la realidad que tenemos por delante. No de manera subjetiva y superficial, sino objetivamente y profunda porque: Dios sabe todo sobre la composición del ser humano. Él nos conoce mucho mejor que nosotros mismos. Él conoce nuestros pensamientos, e incluso tiene contados los cabellos de nuestra cabeza. (Sal 139:2; Mt 10:30).

Dios sabe todo sobre la vida del humano. Él estuvo presente en su gestación y nacimiento, Él está con nosotros cada día, y Él tiene también a nuestra tierra bajo Su control (Sal 139:16).

Dios sabe todo sobre los planes del ser humano y también cómo terminarán (Prov 16:9; Jer 10:23; Stg 4:13-15).

Dios sabe todo sobre las necesidades del ser humano. Él provee para nosotros y nos protege (Sal 23; Mt 6:33).

Él puede hacer todo por los humanos. Nada es imposible para Él y nada nos puede separar de Él (Lc 1:37; Ro 8:38-39). Él incluso puede hacer más de lo que pedimos o comprendemos (Ef. 3:20).

Dios también conoce los gobiernos de los seres humanos. Él sostiene todos los hilos en Sus manos. Él pone los gobiernos y les da libertad de actuar, utilizando esto para cumplir Sus planes (Prov 21:1; Dn 2:21).

Dios también sabe todo lo que les sucede a cada uno de los seres humanos que pisan esta tierra. No existe acontecimiento alguno del que Él no sepa. También sabe todo sobre el coronavirus. Y por eso Él tampoco puede ser sorprendido. Él no duerme, ni se cansa (1 Sam. 2:3; Is 40:28).

Pero Dios, quien todo lo puede, quien todo lo sabe y quien siempre está presente, odia el pecado. Por eso Él no puede pasar por alto el pecado que yace en cada ser humano.

El pecado no tiene lugar en la comunión con Dios. Y porque Dios sabe eso, en Su inmenso amor creó la única solución posible: “Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.” (Ef. 2:13). (NVI)

La primera carta de Juan en el capítulo 1, verso 9 » Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.» (NVI)

Cada persona debe admitir que es pecador. Tiene que reconoce que el sacrificio del Señor fue por su causa y que es incapaz de liberarse de su pecado sino es por medio de la sangre de Cristo. Cuando hace esta confesión y le entrega el control completo de su vida a Jesús, Dios le dice: “¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Jos. 1:9). (NVI)

¡Porque Él tiene todo bajo Su control!

Fredy Peter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo