Un Sacrificio Vivo

Manteniéndonos en pie
15 marzo, 2022
Desparramo de Gracia
16 marzo, 2022
Manteniéndonos en pie
15 marzo, 2022
Desparramo de Gracia
16 marzo, 2022

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Romanos 12:1

Tú y yo, que tenemos el privilegio de creer en Jesús, nos apresuramos a declarar alto y claro que queremos servirle a cualquier precio.

Pero, ¿lo demuestras en la práctica? ¿Das realmente tu vida «en sacrificio», es decir, nos ponemos a disposición de Dios, o sólo lo decimos de la boca hacia afuera?

Mientras sigas viviendo como los demás, no estás exclusivamente a disposición de Dios, sino que vives tu vida según tus propias normas.

El capítulo 12 de la carta a los Romanos dice, por ejemplo, que el amor no debe ser falso o fingido.

¿Sirves a Dios con verdadero amor?

Ten en cuenta que eso significa:

  • Tratar a los demás con respeto.
  • Atender las necesidades de los demás.
  • Bendecir a los que me maltratan.
  • Llegar a hacer el bien a los enemigos, como dice la primera parte del versículo 20 “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber».

¿Hasta qué punto te has entregado a Dios?

Si eres de las personas que se toma la venganza como algo personal, no te has rendido en una “adoración racional”, como dice el versículo 1, y no te has entregado plenamente a él.

Hoy se nos pide de nuevo que sometamos toda nuestra vida a Dios. Los que se entreguen totalmente a él serán también completamente felices y libres, experimentando lo que dice Jesús en Juan 12:26 «Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará».

Ernesto Kraft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo