Mes de la Biblia
12 octubre, 2021
Proyecto Alcance
26 octubre, 2021
Mes de la Biblia
12 octubre, 2021
Proyecto Alcance
26 octubre, 2021

La asesora de imagen Celeste Medero nos cuenta acerca de su trabajo, el proceso de comenzar su propio emprendimiento y cómo conjuga su emprendimiento con su fe. Escuche esta entrevista para conocer más sobre las cosas que ha aprendido a través de esta profesión y cómo puede acceder a sus cursos y servicios.


DESCARGARLO AQUÍ:
EA1049 – Entre Amigas –
Asesoría de imagen



Entrevista a Celeste Medero

Victoria: Amigas, bienvenidas nuevamente a Entre Amigas. Le damos la bienvenida también a Celeste Medero, ella ya ha estado junto a nosotras en otros programas hablando de diversos temas, pero hoy vamos a conocerla un poco más y conocer acerca de su profesión y su emprendimiento. Celeste, muchas gracias por estar con nosotros.

Celeste: Hola, muchísimas gracias por la invitación, estoy muy contenta de estar aquí nuevamente con ustedes.

Victoria: Bueno, ¿podés contarnos un poco acerca de ti? Queremos conocerte un poco más, saber de dónde eres y a qué te dedicas.

Celeste: Bueno, yo soy de la provincia de San Luis en Argentina, tengo 30 años, soy administradora de empresas y asesora de imagen, formo parte del equipo de líderes en mi congregación, estoy a cargo de un grupo de 15 chicas entre los 27 y 35 años de edad, también formo parte del espacio de PENTA internacional, estoy en PENTA mujeres, que es un grupo de mujeres que nos reunimos cada viernes para compartir la Palabra, para conocernos, para aprender más juntas, así que estoy muy feliz de poder usar todo aquello que Dios me dio para poder servirle.

Victoria: ¿Cómo comenzó tu vínculo con la asesoría de imagen?

Celeste: Bueno, mi comienzo con la asesoría de imagen fue porque yo quería, en primer lugar, mejorar mi aspecto exterior. Me gustaba mucho la moda, las tendencias, y me quería aprender a combinar, a vestirme mejor, a arreglarme mejor y por eso es que me llamaba la atención todo lo que era la asesoría de imagen, porque sabía que era todo lo que estaba relacionado con la imagen personal, y que también tiene que ver con esto de la indumentaria, el maquillaje, los accesorios que a mí también siempre me gustó, por eso quería conocer un poquito más. Así fue como decidí comenzar a hacer un curso que duraba 5 meses con una profesora que era asesora de imagen y tenía mucha experiencia en esta área. Y bueno, comencé, estudié esos 5 meses, me fui dando cuenta de que uno no solamente aprende a vestirse mejor, a arreglarse, sino que también aprende a aceptar el cuerpo que uno tiene, a valorarse un poco más, a aceptar las partes de su cuerpo, que yo en lo personal tenía algunos complejos con algunas partes de mi cuerpo, entonces como que no las aceptaba, pero esto me ayudó a aceptarlas, aceptar que Dios me hizo así, que soy bella, así como soy, y eso fue un proceso. Así que fui aprendiendo durante esos 5 meses un montón de cosas referidas a la profesión de asesoría de imagen, pero también esto de la autoestima, a aumentar mi autoestima. Yo empecé a darme cuenta de lo importante que es arreglarse, estar bien para uno mismo, que uno se sienta bien en su interior. Por eso me parece super importante lo que hizo esta profesión en mi vida, porque no es un cambio en la manera exterior, sino que también es un cambio en la parte interior.

Victoria: ¿En qué momento decidiste tener tu propio emprendimiento, Celeste? ¿Qué cosas tuviste a favor y en contra?

Celeste: Una vez que realicé el curso, que para mí fue de mucho aprendizaje y crecimiento, me cuestioné esto de por qué no puedo emprender algo que me genere un ingreso y que realmente pueda ayudar a otras personas a mejorar y potenciar su imagen. Entonces ahí como que empecé a ver que yo tenía las herramientas como para comenzarlo porque, como había dicho antes, yo soy administradora de empresas y nos han informado mucho acerca de esta idea de emprender. Así que me animé, empecé a hablar con diseñadores, empecé a crear una cuenta en Facebook, en Instagram, empecé a diseñar mi logo, empecé con el material del curso a diseñar mi propio material, material que iba a compartir con las alumnas, en este caso, y me animé por cursos online de cuatro meses, y presenciales también de cuatro meses. Así que comencé de a poco, y después empecé a dar seminarios presenciales de tres horas, y así empezaron a surgir las ideas. También surgió esto por la necesidad de las personas. Yo veía que muchas chicas estaban interesadas en conocer esto de la asesoría de imagen, que querían aprender a conocer más su cuerpo, que querían aprender a vestirse mejor, a arreglarse, entonces yo veía que había una necesidad, y aproveché y decidí crear cursos online, porque la modalidad hoy ha cambiado mucho y la mayoría de las personas se conectan de manera virtual, y también cursos presenciales para aquellas que les gustaba asistir de manera presencial a un lugar y poder estar en vivo en una clase.

La verdad es que fueron surgiendo varias ideas. Con respecto a las cosas en contra y a favor, en contra vi que cuando uno empieza un emprendimiento cuesta. Cuesta hacerse conocer, cuesta arrancar, pero una vez que uno arranca y se hace clientes, es como que ya se hace más llevadero. Y a favor tuve las herramientas de mi carrera de administración, conocía a varias chicas, amigas, que comencé por ellas a asesorar, a aconsejar, y también tuve a favor el apoyo de mi entorno, familiares y amigos que me apoyaron con esto. Entonces como que todo tuvo sus pros y sus contras, pero todo fue un aprendizaje.

Victoria: ¿Cuáles son los contenidos del curso que ofrecés?

Celeste: Bueno, con respecto a los contenidos del curso tenemos una primera parte que habla sobre la introducción a la imagen personal. Aquí vemos el concepto de asesor de imagen, cual es nuestro rol, cuál es la función del asesor de imagen, el objetivo.

Después vemos la definición de imagen para lenguaje, postura y actitud, la forma en la que nos comunicamos y la actitud que tenemos frente a diferentes situaciones. Después tenemos la psicología del color, para después entrar en lo que es colorimetría. En colorimetría vemos la teoría del color fría y cálida, características de cada paleta de color, el tono de la piel, cabellos y ojos, y las cuatro paletas principales de colorimetría. Después pasamos a un módulo de visagismo y tipología del rostro. Aquí vemos los diferentes tipos de cortes de acuerdo con tipo de rostro, y una vez que identificamos los tipos de rostro vemos los sombreros, lentes gafas y aros para cada rostro. Después pasamos a un módulo de morfología corporal. Aquí vemos diagnósticos, tipos de cuerpos femeninos y masculinos, características de los tipos de cuerpos, forma del rostro, cabello cortes y peinados, después vemos grooming, barba y bigotes para cada tipología masculina. Modas y tendencias, estilos y sus combinaciones, reglas de colores, también tenemos el módulo de guardarropas, el guardarropas esencial y laboral, armado y mantenimiento del guardarropas y armado de conjuntos exitosos.

Después tenemos el especial bodas, estilos de bodas, el vestido, colorimetría en cuanto a los vestidos, zapatos y accesorios. Después viene el módulo de personal shopper, concepto del personal shopper, qué es, de qué se trata, los orígenes, el perfil del personal shopper, análisis de los clientes, campo y aplicación y el armado de una hoja de ruta de un personal shopper. Después pasamos a ceremonial y protocolo, introducción al ceremonial y protocolo, conducta en una reunión social, la charla informal, después pasamos a la imagen laboral, la imagen laboral exitosa, imagen laboral coherente con los objetivos de cada trabajo, y después, el último módulo es amor propio y autoestima. La definición de autoestima, la importancia de la autoestima en nuestra vida, y el amor propio y su importancia. Estos son todos los contenidos que abordo durante los cuatro meses del curso. Como verán, es súper completo, súper amplio, tenemos desde lo laboral, para uno mismo, colorimetría, tendencia, bodas, personal shopper, un poco de protocolo, es súper completo y creo que es abarcativo y que uno aprende un montón de cosas. Así que creo que es super importante hoy aprender de estos temas para todo, para el mundo profesional y para la parte personal también.

Victoria: Súper completo, realmente, en áreas en las que uno ni se imaginaría que tienen que ver con la asesoría de imagen.

Celeste: Sí, esto es en cuanto a lo que es usos online de asesoramiento de imagen, pero también estoy ofreciendo asesoramientos personalizados virtuales. Esto consiste en asesorar a la persona específicamente en lo que está buscando. Quizás está buscando cambiar su estilo, está buscando mejorar, conocer los colores, su tipo de rostro, su tipo de cuerpo para aprender a combinar, a vestirse, entonces es más específico con la persona y más o menos son alrededor de 3 sesiones para conocer bien a la persona, poder identificar los gustos y brindarle un asesoramiento puntual. Es por Zoom, y después se hace un informe final en el que se detalla todo lo que hemos visto para que la persona tenga bien detallado todo con imágenes, todo bien presentable. Así que bueno, estas son las modalidades que ofrezco.

Si alguna quiere contactarme es más que bienvenida, tengo redes sociales. Mi Instagram es celestemedero.asesoradeimagen, mi Facebook es Celeste Medero Asesoramiento de Imagen, tengo mi correo electrónico, que me pueden escribir por ahí, me pueden consultar si quieren que les envíe el programa de contenidos del curso o si me quieren preguntar por el contenido de asesoramiento de imagen personalizado, con gusto. Mi mail es celesteayelenmedero@gmail.com. Esos son mis datos. La que estén interesadas con gusto puedo asesorarlas, ayudarlas, y será un placer poder ayudar a más chicas, y también varones, a poder encontrar su estilo, incluso hasta mejorar su imagen, que también es importante.

Victoria: Una pregunta bastante importante también, porque sin duda que la pandemia ha afectado las diversas áreas de trabajo. ¿Cómo ha sido tu trabajo durante la pandemia?

Celeste: Bueno, esto de la tecnología me ha permitido poder llegar a diferentes lugares, no solo en Argentina sino también a diferentes países. Me manejo mucho con Zoom y con Google Meets, y creo que son herramientas super importantes hoy en día, que son de mucha ayuda, y la verdad es que es muy gratificante ver los cambios en las personas cuando van haciendo el curso, cuando están haciendo el asesoramiento personalizado, es muy gratificante ver los resultados. Creo que es lo lindo de una profesión que se encarga de la imagen, y creo que es muy satisfactorio cuando ves los resultados en la persona. Creo que eso es lo más lindo, lo más gratificante para mí.

Victoria: ¿Cómo te encontrás en este momento? ¿Cómo conjugás la fe que tenés con tu profesión y tu emprendimiento? ¿Son cosas aisladas, o tienen alguna conexión?

Celeste: La verdad que me encuentro muy entusiasmada, animada, cada vez estoy teniendo más alumnas, y eso es lo que me conforta como asesora. Ver que las alumnas están bien consigo mismas y también tienen ese deseo de mejorar su imagen. Esto para mí es como una recompensa a mi trabajo. Creo que es super importante poder ayudar a esas personas. Así que hoy te puedo decir que me encuentro muy bien, agradecida a Dios porque todo lo que he logrado ha sido por la gracia de Dios y Dios ha sido fiel en esto. Siempre lo hice con un propósito, de no solo emprender, no solamente hacerlo como un trabajo, sino de también poder con esto llevar el mensaje de salvación. Creo que eso es lo más lindo, que Dios me ha permitido poder hablar con mujeres, poder mostrarles lo que Él me ha dado a mí. Él me ha enseñado que soy valiosa, que soy amada, que soy escogida por Él, que realmente Él pagó un precio muy grande por mí, entonces todo esto lo transmito a las chicas y la verdad es que veo el cambio en ellas, veo como ellas empiezan a aceptarse a ellas mismas con todo lo que ellas son, y creo que eso es súper importante. He visto los cambios en ellas y eso para mí es muy reconfortante. Así que me siento feliz de ser el instrumento que Dios quiere que sea para poder llevar el mensaje también a otras personas. Así que creo que, en lo personal, ha sido una experiencia muy gratificante, muy llenadora, pero bueno, siempre digo que toda la gloria se la lleva Dios, porque yo soy su instrumento y bueno, quiero que todas las mujeres puedan conocer de ese amor que yo he vivido y experimentado. Creo que eso para mí es lo más importante.

Victoria: Muchas gracias, Celeste, por estar con nosotras, es un gusto tenerte nuevamente, y gracias por dedicarnos este tiempo y contarnos un poco más acerca de tu vida, tu emprendimiento, y bueno, esperamos que a nuestras amigas las haya inspirado. Hay más Entre Amigas, así que no se pierdan el programa de la semana que viene. ¡Gracias por acompañarnos y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo