Olas del tiempo Final 1/3

Titulo: “Olas del tiempo Final” 1/3
  

Autor: NorbertLieth 
Nº: PE1134

“Las naciones, en su esfuerzo por alcanzar riquezas, poder y conocimiento, se dejan guiar más por Satanás que por Dios. La Palabra de Dios como regla para las relaciones interhumanas es rechazada y, el dios del dinero toma su lugar.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1134.mp3



“Olas del tiempo Final” 1/3

Estimado amigo, querida amiga, la palabra profética de la Biblia a veces se hace efectiva de golpe, pero también a veces en diferentes empellones, a la manera de las grandes olas del océano. En este programa encontramos un ejemplo de cómo los juicios de Dios debían caer en olas sobre Tiro, y cómo eso llegó a ser un hecho históricamente. Eso se convierte en un ejemplo, una exhortación para los últimos tiempos.

En Zacarías 9:1-4 y 13 leemos:“La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel. También Hamat será comprendida en el territorio de éste; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias. Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles, he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego. … Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.”

Según algunos intérpretes, Hadrac es una representación de las naciones que se oponen al pueblo de Dios y lo rodean en forma hostil. En la actualidad todo gira alrededor de Israel. Y pareciera como que Dios con eso quisiera darle una pre-alerta al mundo de las naciones. “Hamat”, por el contrario, es visto como el noroeste de Siria, el cual es considerado como el portón de entrada de los enemigos de Israel que vienen del norte.

A todos estos pueblos, la Biblia les anuncia la desaparición, aunque también en Zacarías 9 se enfatiza la destrucción de Tiro. Esto se refiere en primer lugar al general griego Alejandro el Grande en el año 332 A.C. Más tarde, sin embargo, esta destrucción se convierte en una imagen profética de los juicios de Dios sobre las naciones acaudaladas de los últimos tiempos. Por esa razón, hoy podemos reemplazar el término “Tiro” por las palabras “mundo moderno”.

Analicemos estimado amigo, el término “Tiro”, para obtener una mejor sinopsis del contexto histórico.

Las palabras de juicio más compactas de Dios sobre Tiro, las encontramos en Ezequiel capítulos 26 al 28. Estos tres capítulos de la ira del Señor contra Tiro están, por así decirlo, enmarcados por la mirada de Dios sobre Israel.

Ezequiel 26:1-2 dice: “Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta.” Ahora siguen tres capítulos de mensaje de juicio, y luego el mensaje sobre Tiro termina con las palabras de Dios en Ezequiel 28:25-26: “Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.” De modo que, con profundo respeto, notamos que Dios juzga a los pueblos en vista de su obrar con respecto a Israel. Y vemos muy claramente que el Señor no pierde de vista a Su pueblo, al cual Él llama la “niña de Sus ojos”,¡La Palabra de Dios es firme como una roca y se mantiene por toda la eternidad! En ella las naciones se rompen los dientes. En esta palabra fracasará toda enemistad contra Dios y contra Su pueblo. Alguien escribió con respecto al atentado terrorista del 11 de Setiembre de 2001: 

“En realidad nos debería sacudir el hecho que cada vez queda más claro cuan estrechamente se relaciona la amenaza terrorista a nivel mundial con un pequeño país, que ni siquiera tiene el tamaño de Nordrhein-Westfalen (una de las provincias de Alemania) y tan solamente un tercio de sus habitantes. …Que una y otra vez Israel llegue a estar en el centro de la política del mundo, es casi inexplicable racionalmente. Y cuando quede demostrado que, en definitiva, la tan añorada paz fracasa por la existencia de Israel, la gran comunidad de las naciones contra el terrorismo, muy rápidamente podría ponerse en contra de Israel.

Veamos estimado amigo, a Tiro como un ejemplo de la Historia.

Es recomendable leer primeramente Ezequiel 26:1-14 con mucha atención. Tiro era una ciudad del Líbano y estaba situada sobre el Mar Mediterráneo. Era considerada como el centro comercial del mundo de aquellos tiempos, así como actualmente lo es Nueva York. Todo el tráfico naval del Mar Mediterráneo, la gigantesca flota naval fenicia, estaba dirigida hacia Tiro. Allí se embarcaba la mercadería, la cual era enviada, entre otros, a Europa. Todo el comercio del Mar Mediterráneo era controlado por Tiro.

La amistad inicial de Hiram (el rey de Tiro) con Salomón, en el correr de los siglos, bajo el poder de sus sucesores, fue cambiando en un abismal odio contra Israel. Cuando Jerusalén en el año 586 a.C. fue destruida por los babilonios, bajo el reinado de Nabucodonosor, Tiro se alegró de ello y dijo en forma de burla: “Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta” (Ez. 26:2). Jerusalén se encontraba en la línea comercial de sur a norte, y por esta razón también jugaba un rol importante como “puerta de las naciones”.

Tiro confiaba en su fuerza económica y en su poder: “Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura. En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza” (Ez. 27:3-4). Esta ciudad, al contrario de Daniel, ponía toda su sabiduría e inteligencia al servicio de la codicia. Todo estaba subordinado a la meta de expandirse económicamente.

También en la actualidad, prácticamente todas las decisiones se toman solamente con miras al beneficio económico. Por eso, es que se está a favor de Israel cuando eso es de interés económico, pero se vuelven en contra de él, en cuanto en otra parte algo parece ser oportuno económicamente. Hasta la entrada militar de “Gog” a la tierra de Israel estará guiada por intereses económicos.

Estimado amigo, en la Biblia Scofield, el capítulo 27 del profeta Ezequiel es comparado con la caída de Babilonia en Apocalipsis 18, donde se describe la ruina de la gigantesca economía mundial. En Ezequiel 28, Tiro es acusada por estar tan orgullosa de sus conocimientos y haberse vuelto arrogante. Aquí Tiro también es usada como una imagen de la caída de Satanás. Es decir, éste es identificado con Tiro. Dentro de las murallas de la ciudad de Tiro, Satanás gobernaba el mundo, él era el poder dominante y pujante.

Este ejemplo nos muestra que las naciones, en su esfuerzo por alcanzar riquezas, poder y conocimiento, se dejan guiar más por Satanás que por Dios. La Palabra de Dios como regla para las relaciones interhumanas es rechazada, el dios del dinero toma su lugar. ¿Quién, entonces, está detrás del razonamiento capitalista de nuestros días? ¿Quién está detrás del desarme mortal? ¿Quién está detrás del invento del aborto, de la manipulación de genes y de la clonación? ¿Quién está detrás del “nuevo orden mundial”, de la globalización, etc.?

El apóstol Pablo exhorta y advierte: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (1 Ti. 6:10). Esa es la idolatría de nuestros días, que trae detrás de sí el juicio de Dios. Santiago escribe: “Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros”

Seguridad, riquezas y logros intelectuales, también en la actualidad son las cosas que cuentan, con las cuales se envanece y de las cuales se enorgullece nuestra humanidad. En la mayoría de los casos, esto lleva a separarse de Dios y de Su Palabra, y con eso también de Su pueblo. Las maravillas terrenales generalmente se encuentran al servicio de Satanás; son ofrecidas por él, para seducir a la humanidad. Satanás es el inspirador y el que domina, en forma invisible, sobre todo brillo del mundo, el cual no pocas veces lleva a la soberbia. En Apocalipsis 13, la economía (comprar y vender) se convierte en un medio para ejercer la presión del Anticristo. En la política solamente cuenta aquello que trae ventajas, seguridad y dinero, también cuando corre a expensas de otros (por ej. a expensas de Israel, de los no-nacidos, o de personas ancianas o enfermas). El capital, en la actualidad, tiene más poder que la política.

Estimado amigo como para ir finalizando y también afirmando esto, me gustaría compartir con ustedes unas palabras de un fragmento de un artículo que dice lo siguiente: 

“El comercio mundial ha comenzado a quitarle el poder de las manos a los políticos. Fiebre de acciones, mega fusiones, la explosión del internet … éstas son las palabras claves de nuestros días. Las empresas operan a nivel global. Tienen sus centrales de operaciones en las metrópolis de los países más fuertes, en cuanto a capital. … Los seres se concentran en las mega ciudades, porque allí se desarrolla el comercio y porque allí se consigue trabajo.”

Querido amigo, a diario podemos ver muchas señales de que el regreso de nuestro Señor Jesús está cercano, y como hoy lo hemos escuchado, la Biblia también nos cuenta y nos advierte de estos tiempos. Usted ¿Se está preparando para el regreso de Jesucristo?

Le invito a que pueda estar sintonizandonos en el próximo programa donde veremos el tema: ” El mensaje del Juicio para Tiro.

Hasta pronto.

El ser humano en el tamiz de Dios 3/3
Olas del tiempo Final 2/3

Un pensamiento acerca de “Olas del tiempo Final 1/3

  • 16 mayo, 2016 at 02:17
    Permalink

    Hola me llano Ana me gustaria saber si me puedan mandar la rebista sonde ustedes publication haver a de la clonacion gracias mi direction Es 845 East Jersey St , Elizabeth, New Jersey 07201 si tengo q pager algo pie favor me dicen Dios le bendiga

    Responder

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>