El matrimonio no es una moda – Parte 1

COVID-19: El mundo paró
6 agosto, 2020
El matrimonio no es una moda – Parte 2
6 agosto, 2020
COVID-19: El mundo paró
6 agosto, 2020
El matrimonio no es una moda – Parte 2
6 agosto, 2020

Entrevistamos a Allison, una joven de 19 años que se va a casar. Allison nos cuenta sobre el proceso de noviazgo y de la reacción de las personas que la rodean al enterarse de que se va a casar. También hablamos sobre lo importante que es, más allá del casamiento, prepararse para el matrimonio en sí, buscar consejeros, y que siempre Dios tiene que ocupar el lugar central en la relación. Te invitamos a conocer más sobre Allison y su testimonio.


DESCARGARLO AQUI:
EA0987 – Entre Amigas –
El matrimonio no es una moda – Parte 1



Entrevista a Allison

Victoria: Queridas amigas, es un gusto estar con ustedes compartiendo nuevamente este espacio de la entrevista. Hoy nos acompaña Allison, Allison es una muchacha que está en una etapa muy especial de su vida y ya nos vamos a enterar por qué. Allison, muchas gracias por acompañarnos. Hoy vamos a estar conversando sobre el casamiento y sobre el matrimonio. Allison, presentante y contanos, ¿cómo comienza toda esta historia?

Allison: Bueno, mi nombre es Allison, tengo 19 años, estoy en mi segundo año de contaduría y en seis meses me voy a casar con mi novio Santiago. Nosotros nos conocimos por primera vez en esa etapa de estudio. Yo empecé a venir a la iglesia porque me invitaron de un campamento, él ya venía desde antes, ya conocía a Dios. Pasó un poco más de un año y nos empezamos a gustar, empezamos una relación primero que nada de amistad, de conocernos, conocer nuestros gustos, nuestras metas, nuestros propósitos, qué queremos hacer, todo eso. Así empezó.

Victoria: Así que en ese campamento conociste al Señor y Santiago ya estaba involucrado en la iglesia. Después de un año empiezan a darse cuenta de esas señales y a conocerse. ¿Cómo sigue esto? ¿Cómo llegan al noviazgo?

Allison: Bueno, al noviazgo llegamos hablando, o sea, nos dimos cuenta de que ya era el momento. Fue algo mutuo, nos dimos cuenta en el proceso de que queríamos estar más juntos. Primero que nada hablamos con los líderes para tener también una confirmación de que lo que nosotros estábamos viendo y sintiendo era algo que venía del Señor, que no fuera algo solo por querer probar, porque eso es algo que pasa mucho en este mundo, que las personas se juntan por probar, después se dejan y van con otra persona. Por eso fuimos a los líderes de nuestra iglesia, para que nos ayudaran en ese proceso. Y los pastores también.

Victoria: Y que no sea solamente una guía para el momento en el que se están casando, no solo declararlos marido y mujer, sino que los puedan acompañar en el proceso también.

Allison: Claro, también te sentís acompañado en todo momento, porque ellos no solo están en las cosas buenas sino que cuando ven alguna cosa que está mal te lo dicen, y también hay que darles lugar a ellos para salir un poco de la burbuja, de nuestro mundo. Van a haber críticas y eso no hay que tomarlo como algo malo sino como algo constructivo sobre lo que se puede reflexionar para ver qué estamos haciendo mal, o qué le estamos transmitiendo a los demás.

Victoria: Contabas al principio de la entrevista que estás estudiando para ser contadora, ¿qué es lo que vos normalmente ves en lo que son los noviazgos o en lo que son las relaciones de tus compañeros? ¿Qué es lo que pasa cuando saben que te vas a casar?

Allison: Bien, en cuanto a tu primera pregunta, ellos lo toman como algo fugaz. Se juntan, no funciona, uno se va por un lado y el otro por el otro lado. Ahora ya estoy en los preparativos de mi boda y me está pasando que empiezo a preguntar por precios, voy a ver vestidos, y lo primero que me dicen es que soy muy chica o joven para casarme. La gente se sorprende de que con solo 19 años estoy tomando ese compromiso de casarme con alguien. Es un choque para las personas, así siempre tenog que repetir lo mismo.

Nosotros no consideramos al matrimonio como un simple contrato, sino que pensamos que es algo para toda la vida, algo que proviene de Dios.

Victoria: Socialmente la gente lo piensa como un contrato, pero delante de Dios conlleva muchísimo más. De hecho, Jesús dice que él es el novio de la Iglesia, y que ella es la novia. Es algo mucho más profundo y está escrito una y otra vez en la Biblia. Contabas acerca de quienes son proveedores para el día de la boda, ¿qué pasa con ellos? ¿Te entienden? ¿Qué pasa cuando les decís que el noviazgo es de determinada manera o por ejemplo esto que comentabas de los líderes, de tener consejeros?

Allison: Sí, lo tuve que hablar y encontré en los líderes confianza en eso. O sea, yo me tengo que sentir segura con las personas que contrato, no es solo que me hagan un vestido o que me saquen una foto, tengo que poder confiar en ellos. A medida que yo entendía eso fui encontrando a las personas adecuadas, personas que me entienden, que no me juzgan por la edad que tengo, y así paso a paso con cada cosa, tanto con el vestido como con la comida, con el fotógrafo, con todo.

Victoria: Bueno, ¿y ahora a cuánto tiempo estamos de la boda?

Allison: Ahora estamos a seis meses.

Victoria: En esta etapa, ¿qué es lo que más hacen, qué es lo que más te genera ansiedad? ¿Cuáles son las cosas que te transmiten más paz y cómo está siendo todo este tema con Dios en el medio de la relación en estos tiempos que tal vez son tan movidos?

Allison: Primero que nada es muy importante buscar juntos de Dios, porque con esto de los preparativos a veces podemos perder un poco el foco. Queremos hacer todo como queremos nosotros, pero tenemos que recordar que Él tiene el control, que Él nos provee de todo lo que necesitamos. Nos ha pasado que nos preocupamos por cosas, que no vamos a llegar con esto o con lo otro, con el dinero, con todo eso, pero sabemos que estas preocupaciones las podemos dejar en las manos del Señor.

Victoria: Allison, ¿el resto de tu familia también entiende? ¿Alguno te ha cuestionado? ¿Hay alguno que esperabas que cuestionara pero se quedó contento?

Allison: Sí, al principio a mis abuelos les fue un poco más chocante porque soy la única nieta y los tomó un poco por sorpresa. Tenían varias dudas y querían que terminara mis estudios antes de casarme pero bueno. Tampoco le dijimos de golpe, fue todo un proceso, porque ellos no son cristianos, por eso, hablando con algunos líderes, buscamos la mejor manera de decírselos, para que ellos me entiendan y que puedan ver por qué también.

Victoria: Allison, nos contabas de las distintas etapas. ¿Qué diferencia tiene esta etapa puntualmente con las otras que nombraste, que primero se conocieron pero no eran nada, después los distintos indicios, el noviazgo y esta etapa en la que están ahora?

Allison: Bueno, la primera diferencia es que antes estábamos mucho más enfocados en conocernos más, en saber qué nos gustaba, qué no nos gustaba, también conocer cada uno a las distintas familias del otro, tratar de que convivan también.

Victoria: Claro, esas cosas que no son solo importantes ahora sino que también lo van a ser después. ¿Qué fue lo que pasó con la casa, con el lugar en donde van a vivir?

Allison: En eso tuvimos una gran bendición, que fue que ya tenemos una casa propia, aunque todavía ni estamos casados. Ahora estamos en preparativos para acondicionar la casa, hacer las cosas que faltan, pintarla, tratar de dejarla lo más presentable posible y como nos gusta a nosotros para vivir ahí.

Victoria: Otra cosa interesante, Allison, es la manera en la que estás trabajando, que es algo muy particular y que Dios te ha ido abriendo puertas de esa forma. ¿Querés contarnos un poco acerca de eso?

Allison: Bueno, yo empecé primero que nada con un emprendimiento que tengo que consiste en hacer pulseras. Empezó como un hobbie, pero después algunas personas empezaron a preguntarme precios y empezó a crecer la marca hasta que nos hicieron un gran pedido de 100 pulseras para un cumpleaños de 15. Así creció mi emprendimiento.

Victoria: ¿Y ahora te dedicas a eso?

Allison: Sí, y puedo estudiar libremente sin tener que cumplir con un horario. Es un ingreso que tengo pero además es algo que me gusta hacer.

Victoria: Allison, ya para ir terminando, ¿por qué le recomendarías a una persona elegir el matrimonio como formato de pareja? Porque hoy no es popular, el matrimonio se ha ido deformando un poquito. ¿Cuál sería tu recomendación?

Allison: Bueno, primero que nada que la persona tenga a Dios, eso es lo más importante, y que Dios esté en el medio de la relación, porque Él es el que los va a guiar y acompañar en todo este proceso. También es importante decir que Dios es una garantía, el matrimonio no es un simple contrato, no es solo algo de palabra.

Victoria: Y va más allá de las emociones, porque después las emociones pasan.

Allison: Exactamente.

Victoria: Bueno, Allison, ha sido un gusto compartir contigo, esperamos que salga todo bien para vos y para Santiago. Para quienes nos están escuchando, les recordamos que siempre es lindo eso del casamiento, del vestido, de todo eso, pero va mucho más allá el tema del matrimonio y es eso lo que queremos resaltar en este programa, así que gracias, Allison. A ustedes, amigas, las invitamos a que nos sigan acompañando porque hay mucho más programa. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo