Presentamos el proyecto: MI ESPERANZA

Título: Presentamos el proyecto: MI ESPERANZA

Autor: FredDurston
No.: EA200

Fred Durston presenta el programa de “Mi esperanza”, un proyecto totalmente  evangelístico.

Nos muestra la forma, las metas y también  el rol importantísimo de la mujer en esta actividad.


    • Consejo: Consejos para recibir invitados en casa
    • Receta: EmpanaditasDiversas


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: 
ea200.mp3



 


Entrevista con Fred Durston

Sandra: Queridas amigas hoy tenemos una mesa internacional.

Sigfried, Nuestro traductor, invitado ya varias veces a “Entre Amigas” y también tenemos a nuestro invitado Fred Durston, el es canadiense y creo que este momento vive en Estados Unidos…

Bienvenido Fred.

Fred: Muchas gracias y es maravilloso poder estar con ustedes aquí.

Sandra: Para nosotros es relámete perfecto tenerte aquí. Fred es de la Asociación de Billy Graham y nos va a contar acerca de un proyecto, el ha venido a Uruguay a compartir un proyecto que ya a sido parte también de otros países. Te dejo el micrófono para que puedas presentarte y presentar también este proyecto.

Fred: Como tu ya dijiste nosotros somos de la Asociación Billy Graham y al mismo tiempo traemos saludos de la Asociación y también del Doctor Billy Graham y de su hijo Franklin Graham.

Ellos están apoyando mucho este proyecto y están orando por la Iglesias del Uruguay y por los Pastores en forma particular. Voy rápidamente a explicar el proyecto. El proyecto se llama “MI ESPERANZA” y para nosotros hay dos principales en todo este proyecto. La segunda parte del proyecto es los programas en televisión en horario principal que vamos a poner en todo el país. Tenemos tres programas que queremos poner al aire en julio de este año en horarios centrales de la televisión de todo el país. Estos programas van a ser específicamente preparados para la gente que no conoce al Señor. En uno de ellos Billy Graham va a estar predicando y Franklin Graham va a estar predicando en el otro. Nosotros vamos a usar testimonios de Uruguayos que han conocido al Señor, Deportistas o gente importante que ha llegado a conocer al Señor. Vamos a tener muy buena música latina en todos los programas.

En la primera parte es donde el que esta escuchando este programa puede estar involucrado, este programa se llama “Operación Mateo”. A través de las Iglesias y los pastores que dirigen esas Iglesias, todo lo que nosotros hagamos va a ser coordinado a través de las Iglesias y los Pastores. Lo que queremos hacer es capacitar a la gente en sus hogares. Lo que debería decir es, lo cristianos que están en sus casas, a ellos queremos entrenarlos para saber como poder usar su casa para que sea un centro de evangelización.

Entonces les comparto lo que es “Operación Mateo”. En Mateo capitulo nueve, Jesús esta caminado y se encuentra con Mateo. Jesús le dice “Ven y sé mi discípulo” y Mateo se levanta y sigue a Jesús. Y vemos en los versículos que siguen que Mateo ya había invitado a Jesús a su casa. No solamente invito a Jesús sino también invito a muchos de sus amigos que no conocían a Jesús. Y así Mateo introdujo a Jesús a sus amigos que no lo conocían. Y eso es el proyecto “Operación Mateo”. Es entrenarte y capacitarte a ti a como poder invitar a alguien que pueda ser tu familiar, tu vecino, de tu trabajo para que venga a tu casa y juntos puedan ver el programa en la Televisión. Y al final del programa puedes compartir tu testimonio, entonces tú los puedes lleva a Jesús. Nosotros vamos a entrenarte como hacer esto. El entrenamiento va a pasar a través de tu Pastor, primeramente le entrenamos al Pastor y luego el te capacita a ti; este es el programa de “Operación Mateo”.

Sandra: Es un programa excelente así como suena y así como nos lo esta contando Fred.

Lo que es interesante pensaba, nuestras entrevistas son informativas hacia nuestras amigas, pero en este caso es todo un desafió y una invitación, porque si estas ahí escuchando puedes responder a este desafío; a través de la oración si no se esta desarrollando en tu país o a través de una participación activa si es que este proyecto “Mi Esperanza” es que esta funcionando en tu país o si va a funcionar en los próximos meses.

Vamos a escuchar algo de música Fred y luego volvemos y seguimos conversando.

Sandra: Tenemos a nuestro invitado Fred que nos está explicando acerca de el Proyecto Mi Esperanza. Un proyecto de la asociación Billy Graham ¿Cómo nace este proyecto Fred?, ¿Cómo se les ocurre pasar de esta modalidad de campañas masivas como estamos acostumbrados a ver a Billy Graham en televisión o quizás algunos hallan ido personalmente a una campaña, a esta modalidad de hogar, ¿no? en el cual uno invita personalmente a sus amigos?

Fred: Es muy interesante ya que un día nosotros estábamos trabajando con el programa de Ámsterdam y tuvimos una reunión muy grande y en esa reunión estaban los dos departamentos, el de comunicación y el departamento internacional y nos desviamos del tema, deberíamos haber hablado sobre el programa de Ámsterdam y nos hicimos la pregunta, ¿por qué no es posible que nosotros podamos ir a diferentes países del mundo y tener programas en la televisión?

Y entonces nosotros continuamos preparando una lista de buenas propuestas para poder presentarlos a Billy Graham y a su hijo. Pero antes que nosotros pudimos reunirnos con el Doctor Billy Graham, Franklin su hijo, ya se estaba reuniendo con nosotros en otra reunión.

Y él nos dijo, yo estuve hablando con mi papá anoche y mi papa quiere hacer programas en televisión en diferentes países del mundo. Entonces nosotros les dimos a ellos el privilegio de seguir pensando que ellos comenzaron el proyecto aunque nosotros ya lo habíamos cocinado antes en nuestras reuniones.

Sandra: Me parece que en el corazón de Dios estaba el proyecto y lo estaba trasmitiendo por varios lado, no?

Fred: En el principio cuando teníamos la idea, el proyecto así como lo tenemos hoy, “Operación Mateo” , no estaba en el programa original, pero cuando nosotros añadimos esa parte se completo todo el proyecto.

Sandra: Realmente he observado lideres en nuestros país muy entusiasmados con el proyecto y creo que mismo Fred nos comentaba de los buenos resultados en otros países.

Fred, la mujer es la destinataria en nuestro programa, y yo sé que las mujeres ocupamos un lugar espacial en cada uno de lo hogares, ¿cómo puedes dirigirte a ellas y conversar directamente con aquellas que tanto pueden hacer en este proyecto?

Fred: Todos nosotros tenemos amigos, amigas que no son creyentes, y la mujer en el hogar, es probable que ella tiene mas amigas o amigos fuera de su hogar que no son creyentes, que cualquier otro miembro de la familia.

Ella tiene amigos con los cuales ella se encuentra en el supermercado, ella tiene amigos donde los hijos de ella van al liceo o la escuela y ella tiene amigos o amigas en la misma calle donde ella vive, y estas son las personas que realmente necesitan escuchar del evangelio, podría ser un vecino, podría ser una amiga, podría ser alguien con el cual ella trabaja. Y quizás aun ella los ha invitado a estas personas ya en estas oportunidades para que vallan juntos a la iglesia y estas personas se han resistido ir con ellos. Pero quizás en vez de ir contigo a la iglesia, irían a visitarte a tu casa. En muchas ocasiones ya la señora de la casa a tenido a estas otras señoras, amigos, vecinos, etc. ya visitándola en su casa.

Yo recuerdo de una señora en Panamá, que había invitado a su vecina para que venga a su casa, y aun antes de que terminara el programa en la televisión, esta señora ya estaba preparada para entregar su vida al Señor. ¿Cómo puedes prepararte? Bueno, la primera parte de “Operación Mateo” es que ya comiences ahora mismo por esa persona, por ese vecino, ese amigo, esa amiga. Y cuando comience la preparación, la capacitación, nosotros te vamos a proveer invitaciones especiales que tu puedes entregar a tus vecinos, amigos, etc, para que ellos vengan a tu casa. Y una de las partes del entrenamiento es enseñarte a ti como compartir tu testimonio en tres minutos y luego parte del entrenamiento también es como llevar a esta persona al conocimiento personal de Jesús; y luego después como hacer el seguimiento con esta persona y luego si invitarla para que venga a tu iglesia, conozca a tu Pastor.

Seria fantástico ver cientos y quizás miles de hogares abiertos por todo Uruguay para recibir gente y ver la programación en la televisión.

Una familia en Paraguay es un excelente ejemplo. Yo conocí a dueño de casa, su papá era pastor y su mamá también trabajaba en la iglesia y su papá y su mama invitaron a muchísima gente a su casa, en 3 noches 19 personas decisiones personales para Cristo en su hogar. Y eso fue porque ellos eran conocidos en su vecindario, habían hecho ya contactos con mucha gente y amistades con mucha gente.

Sandra: Es interesante también que nuestras amigas sepan que no estamos hablando de Marketing, no estamos hablando de entusiasmar gente para que haga algo a las apuradas, sino que estamos hablando de la inversión en querer transmitirles algo que ha sido muy importante para nuestras vidas. Que no estamos hablando de prepararnos en tres minutos para compartir algo preparado como un teatro. Lo que realmente tiene mucho valor, esta preparación se piensa tanto para que no te sientas incomodo o para que no rechaces la invitación, pero en realidad el mensaje la profundidad tiene que ver con el cambio de toda nuestra vida y cada uno de nosotros que hemos aceptado a Jesús puede dar testimonio de eso, ¿no? Realmente vidas absolutamente cambiadas, de vidas sin sentido a vidas con propósito.

Lamentablemente no tenemos ya mas tiempo para seguir conversando, me gustaría preguntarte ¿qué hay que cocinar ese día? Y que le puedas dar a Natalia la receta ideal para este programa. Me encantaría preguntarte ¿como hay que arreglar la casa?, en fin, todos estos consejos para las mujeres, pero creo que hemos hablado de lo sustancial que es el mensaje, que es lo que queremos compartir y hemos desafiado a nuestras mujeres para que participen de este programa.

Muchas gracias Fred por venir hasta nuestro estudio y por poder compartir esto con nuestras amigas. Muchas gracias Sigfried por a pesar de tu trabajo y sabemos mañana un grupo muy grande de canadienses que visita nuestro país y aun así te hiciste un tiempo para poder venir a traducir. Les agradecemos y les deseamos las mas ricas bendiciones de Dios.

Sigfried: Muchas gracias

Fred: Muchas gracias

Entrevista con Líderes de Teen Street
Condiciones para ser Líder

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>