El Testimonio de un cantante

Título: El Testimonio de un cantante

Autor: LuisEnrique Espinosa
No.: EA244

El Cantante Mejicano Luis Enrique Espinosa, nos cuenta acerca de su vida, cuando era niño, adolescente y del amor que siente por los adolescentes del Uruguay.

También relata una experiencia muy dura que vivo con su esposa, y como a pesar de esta situación tan amarga pudieron alabar a Dios y recibir de su paz y gozo.


  • RecetaPescado con colores
  • PoemaConstrucción con amor 


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea244.mp3 



 


Entrevista con Luis Enrique Espinosa 

Sandra: Mis queridas amigas estamos todavía en Teen Street recorriendo este lugar con tanta gente, con un campamento con tanto aprendizaje en la vida de los adolescentes y es este caso una persona que ya esta viajando, no es el primer año que viene a este país a tener a cargo todo la parte musical del campamento estamos hablando nada mas y nada menos que con Luis Enrique Espinosa. ¿Cómo estas?

Luis: Muy bien Sandra muchas gracias por invitarme a compartir con tus amigas esta programa.

Sandra: Así es, tenemos amigas mejicanas algunas de ellas y también de otros países de Latinoamérica. Luis Enrique, ¿cómo es esto de tener a cargo el programa para lo adolescentes, de hecho estamos escuchando por allí que son ruidosos que tienen sus talentos, su música?

Luis: Bueno para mi es de mucha bendición estar aquí, y es un privilegio que considero de parte de Dios. Este es un viaje que y hago, de hecho a Uruguay he venido 5 años si no me equivoco, y lo hago con una actitud de venir a dar todo lo que pueda, y el año pasado que conocí este campamento, me pareció un evento excelente y muy completo, porque trabajar integralmente con los adolescentes; entonces yo quise regresar este año de hecho nunca salgo tantos días de mi casa, siempre salgo un fin de semana y regreso y mi esposa me acompaña, pero aquí estoy porque creo en lo que Dios esta haciendo con lo adolescentes de este país.

Sandra: ¿Cinco años en Uruguay y el segundo en Teen Street?

Luis : Así es.

Sandra: ¿Cómo te impacta este evento tan grande, porque además no solamente nuclea adolescentes uruguayos sino también de otros países?.

Luis: Tengo entendido que hay un poco mas de 400 personas aquí en este campamento y la verdad es que es un evento, yo he estado en casi todos los eventos que se hacen en Latinoamérica para jóvenes, de hecho hacemos uno nosotros, en California, hacemos un congreso donde se reúnen mas de 2000 jóvenes de mas de 100 diferentes denominaciones y grupos cristianos, pero este campamento es muy integral, todas las actividades que se realizan van enfocadas sistemáticamente a diario, cada día es un tema y todo va enfocado al tema de la semana, y para mi eso e muy bueno porque no solamente oyen sino que practican, escriben, contestan preguntas y se llevan un librito que han contestado durante la semana para reforzar todo ese conocimiento.

Sandra: Y tienen la posibilidad de servir además en las siguientes semanas.

Luis: Si eso es algo también que llama mucho la atención porque casi todos los eventos que hay son de tener un buen tiempo con Dios, que eso es muy bueno, de alabar, adorar Dios, brincar a veces y alegrarse mucho y esto es bueno, pero además de la enseñanza que se recibe aquí, los adolescentes salen y ganan a jóvenes para Cristo y eso lo pude comprobar el pasado año, decenas de jóvenes fueron alcanzados.

Sandra: ¿Como era Luis Enrique adolescente?.

Luis: Muy travieso, era muy inquieto, todavía soy inquieto, pues era tremendo, pero para lo bueno, y travieso si de juguetón, o algo, pero la verdad no es que allá sido yo muy santo “espirituflautico” pero no me di cuenta muy bien de ese cambio de la adolescencia que le llaman tan, tan difícil. La verdad que a mi no se me hizo difícil la adolescencia porque desde niño estuve sirviendo al Señor y es lo que yo le digo a los muchachos que se puede servir a Dios toda la vida, y se le puede servir durante la adolescencia, por ejemplo, es muy divertido servir Dios y es muy emocionante y también es muy importante obedecer a los adultos, obedecer a nuestros padres con alegría, obedecerlos con el mismo entusiasmo en que vivimos la vida en ese tiempo y resulta que cuando pasan los años obtenemos el fruto de haber hecho eso así. Entonces yo era inquieto, juguetón, pero me divertía y estaba siempre involucrado en servir a Dios en las actividades de evangelismo de la congregación y con música siempre, así estábamos trabajando desde entonces.

Sandra: ¿Cuándo sentiste que la música era un ministerio para vos?

Luis: Yo creo que fue cuando tenia 18 años de edad, estaba siempre cantando, estuvimos en un coro de niños por 5 años, mi padre desde que éramos niños a mi hermano mayor y a mi, nos pasaba al frente de la congregación a decir un versículo bíblico y a cantar, y siempre estuve en música y siempre estuve cantando, de adolescente también tocando la batería y cantando…los drums, ¿cómo les llaman ustedes batería también, los tambores?, pero yo supe que tenia un llamado y tuve una visión clara de lo que quería en la música, como a los 18 años, cuando a los 19 y medio empecé fundando el grupo de alabanza de mi congregación.

Sandra: Continuamos esta tarde la cual estamos grabando al aire libre, continua a la tarde, continúan las actividades de los adolescentes y también continua nuestra entrevista con Luis Enrique Espinosa, Luis Enrique que ya debe conocer, quizás en México se dice también ese dicho de que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer, ¿ ser dice también?.

Luis: Si se dice en todo el mucho yo creo, porque es la verdad.

Sandra: Bueno vamos a conocer esa mujer que hay detrás de Luis Enrique, ya que este es un programa para mujeres vamos a honrarla entonces como tu esposa, la que supongo te acompaña con vos en las giras, ¿cómo es esto, este rol que cumple ella? .

Luis: Bueno, es una mujer maravillosa, y pues yo no me imagino viviendo sin ella, y no me imagino tampoco tener algo en ningún aspecto, o del ministerio sin ella conmigo, no fuera posible lograr o haber logrado lo que hemos logrado hasta ahora, si no fuera por su apoyo. Ella es hija de misioneros, pastores, mis suegros han sido personas que han servido a Dios toda su vida, pero también ella tiene, pues, un llamado a servir, ha trabajando con niños en la congregación donde hemos estado, porque nos conocimos en la misma congregación y para mi es un apoyo muy grande. Ella viajaba conmigo, ahora que tuvimos a nuestro hijo que tiene 3 años y 7 meses, pues ya que el tiene esta edad ahora ya es mas difícil pero ella viajaba conmigo y siendo el niño pequeño, un bebito también. Ahora es mas difícil viajar con un niño de esa edad y tanto tiempo acá no es fácil. Nilda es una mujer muy especial a través; yo estoy recién casado de estos 14 años, pero juntos hemos pasado por tantas cosas, por tantas bendiciones por tantas cosas maravillosas que Dios nos ha permitido.

Sandra: ¿Es complicado para un joven como vos venir a liderar en un campamento toda el área musical sin ella, porque estas acá en contacto con tantos adolescente, supongo que será importante para aconsejar a los chicos también, tener esta parte femenina?.

Luis: Pues si yo creo que es muy importante que nosotros mostremos a los adolescentes y a las generaciones que viene, los que nos rodean y aun al mundo en general que el matrimonio fue creado por Dios, que el matrimonio es para siempre y que es una institución divina y que funciona, así que en un caso como este en que no puedo viajar con ella, es una pena una lastima, pero que importante es que podamos hacer cosas juntos como pareja para que ellos puedan mirar esa realidad que funciona, porque el mundo esta dando un testimonio del matrimonio horrendo pero nosotros como hijos de Dios tenemos que levantar el matrimonio con nuestro ejemplo. Es difícil porque la extraño mucho, acabo de hablar con ella hace un ratito, la extraño pero también estoy bien definido en lo que estoy haciendo y para que hago lo que hago.

Sandra: Este año por primera vez te iba a comentar en Uruguay hubieron mas divorcios que casamientos, así que es bien importante poder transmitir este mensaje, como vos decís, a los jóvenes en este país. ¿Un tema que quieras elegir para que nuestras amigas también puedan compartir este tiempo musical?.

Luis: Bueno, yo quiero compartirles “has sido mi refugio” que es mi tema preferido, es un poco largo, tal vez van a escuchar la mitad, si es que no dejan los 6 minutos de la canción, pero es muy significativo porque lo escribí en un tiempo difícil, durante un proceso que Dios ha querido que vivamos, en un embarazo que no se logro, una niña que tuvimos y falleció, y luego el embarazo del hijo que tenemos ahora también fue un embarazo difícil y todo este CD gira alrededor de esas experiencias, por eso se llama así ” Eres nuestro refugio”, y este canto a sido mi refugio, espero que sea de bendición para ustedes.

Sandra: Bueno amigas ya llegando al final de esta entrevista, se hace cortita, pensando que estamos con alguien que, bueno, no lo vemos muy seguido a Luis Enrique en Uruguay y cuando esta uno quiere aprovechar el tiempo al máximo y también el compartir las experiencias que nos esta contando. Recién cuando hablabas del matrimonio decías, tantas cosas hemos vivido con tu esposa, tantas bendiciones, y yo pensé sin mencionarlo, momentos difíciles, bueno, a todos los matrimonios nos pasa que vivimos diferentes momentos, y tu solito en el fin del segundo bloque comentabas acerca de una experiencia difícil, a lo mejor quisieras contar esto también para compartir con nuestras amigas.

Luis: Bueno yo quisiera decirles que nosotros como seres humanos debemos de saber que siempre va a haber problemas, siempre va a haber necesidades, pero siempre vamos a tener a Dios para que a pesar de las necesidades o a través de los problemas podamos tener su presencia, su paz, su gozo en nuestras vidas, llevándonos a través de esa situación.

Nosotros hemos parado por muchos tiempos maravillosos, aun incluyendo esos tiempos de dolor que Dios nos permitió vivir, cuando el primer embarazo que tuvimos no se logro y el segundo fue una niña que a los 4 meses de embarazo nos recomendaron los doctores y consejeros del hospital que abortáramos porque venia con un síndrome que ellos pensaban que podría ser síndrome de Down, pero resulto ser un síndrome peor que afecta 4 partes esenciales del organismo, pero bueno, por supuesto que no lo íbamos a hacer y a los 6 meses nació, nuestra hija, le pusimos Gabriela, porque uno de los significados de Gabriela es Dios es mi fuerza, y fue un tiempo difícil, duro, pero ahí en el medio del dolor con el cuerpecito de Gabriela en nuestros brazos, le decíamos al Señor, Señor gracias por estos 13 días que nos permitiste ser padres, te alabamos, gracias Señor y pudimos adorar a Dios también en ese momento y recibir su paz, su gozo y bueno después pasaron 4 años y no nos embarazábamos, el caso es que cuando estábamos hablando mi esposa me dijo, sabes yo creo que Dios cambio de planes, porque yo donde me paraba, decía, Dios nos va a dar un hijo y el hijo que nos va a dar va a destruir las obras del diablo en su generación, y no nacía, no nos embarazábamos, entonces mi esposa decía tal vez Dios cambio de planes y esa semana nos dimos cuenta que estábamos embarazados, lo primero, lo primero que nos dijo el doctor cuando fuimos a verlo fue, no se hagan ilusiones, no estén mirando el final del embarazo, hay que llevarlo día a día, que legue a los 3 meses primero, si llega a los 3 meses la siguiente meta va a ser que llegue a los 6, y si nace va a nacer sin uno o dos de sus órganos internos y no va a poder caminar.

Así sin anestesia nos dijo, pero igual lo que hicimos fue alabar a Dios, confiar en él, y yo públicamente seguía diciendo “Dios nos va a dar un hijo, y va a destruir las obras de Satanás”. Y bueno ahora tenemos un hijo que solamente tiene un defecto nada mas, y es que se parece mucho mi, pero es un niño sano totalmente, así es que en medio de los problemas, en medio de cualquier crisis, Dios es fiel y el es nuestro refugio.

Sandra: Que lindo testimonio y de eso hablaba la canción que escuchamos recién, que lindo es también decir que se puede alabar a Dios a pesar de estos momentos difíciles. Luis Enrique muchas gracias realmente es lindo tenerte, haber experimentado esta charla contigo, mientras los adolescentes se divierten por allí se escucha, pero bueno eso habla también de la alegría que ellos sienten y de lo bien que ellos están pasando acá. Muchas gracias por todo este testimonio y también por tus canciones.

Luis: Bueno gracias a ti también Sandra y también gracias todas ustedes por este tiempo.

Entrevista con los Padres de Sussy Potter.
Adolescentes en Teen Street

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>