Santificación progresiva (4/4)

Título: Santificación progresiva (4ª Parte)

Autor: Bill Hill
Nº TA100

El último programa de la serie, santificación progresiva, del Pastor Bill Hill. Temas de Actualidad se complace en presentarle esta muy interesante audición


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:ta100.mp3



Sandra: Muy bienvenidos a Temas de Actualidad queremos darle la bienvenida a los queridos oyentes que siempre nos acompañan también al Pastor Bill Hill que ha estado durante los últimos programas, en especial tratando el tema de la Santificación progresiva. En el último programa el pastor estuvo tratando el tema de los atajos, que a veces las personas toman, por ejemplo haciendo énfasis en que la salvación todo lo resuelve. Sin embargo la salvación no resuelve todos los problemas. Otro punto en lo que las personas suelen hacer énfasis es en dedicarle o pasar al frente pensando dedicarle toda la vida al Señor. Sin embargo los problemas no son dejados en el altar. O poner énfasis en las emociones pero esto no implica necesariamente una transformación. El pastor Bill Hill sí hizo énfasis en obedecer a Dios, la palabra de Dios a través de un proceso que Dios va haciendo a través de nosotros. Bienvenido Pastor Bill Hill y siéntase a gusto en nuestro programa para poder seguir desarrollando este tema, de la santificación progresiva.

Bill: Muchas gracias y la verdad es que me siento muy bienvenido. Aprecio muchísimo la hospitalidad de los Uruguayos. Me siento como en casa. Me gustaría continuar con la enseñanza. Estamos hablando de la doctrina del Crecimiento espiritual, y la última vez, tratamos de una forma específica, con alguno de los sustitutos. Es decir, cosas que las personas tratan de hacer en vez de crecer en la forma que Dios dice. Pero en este programa vamos a hablar en una forma específica en cuanto a la teología. Y darles un fundamento sólido. En primer lugar, la trinidad está activa en el proceso. El padre, el hijo y el espíritu Santo, están contigo y ayudándote. La Biblia dice en Juan 15, que es el padre quien trabaja con la viña. Y en efesios 5 dice que el hijo, santifica a su esposa, a su prometida. Y en 2da corintios 3:18, dice la Biblia que es el espíritu Santo el que le da la madurez, a los santos. A medida que ellos se miran en el espejo de su Palabra. Asi que vemos a l trinidad entera tomando parte en la santificación pero también está involucrado el creyente. No podemos ser pasivos.

La Biblia dice que tú estás vivo, y debes vivir la vida cristiana. Esto lo dice gálatas 2:20 la Biblia dice en Romanos capítulo 8, en el verso 13 que tu tienes que matar los deseos del cuerpo. Y eso significa una responsabilidad personal. Déjenme parar acá un momento y hacerles unas preguntas prácticas, cuántos mandamientos hay en el nuevo testamento. Bueno quizá esto ya no sea muy práctico. Pero déjeme decirlo de otros manera. Cuantos mandamientos en el nuevo testamento son dados del espíritu santo? La respuesta es ninguno. Pero cuántos mandamientos son dados a los creyentes? La respuesta es todos. Así que no solamente vemos la trinidad involucrada, sino que cada creyente también debe estarlo. Asi que hay una responsabilidad personal de vivir la vida cristiana. No podemos dejar que las cosas pasen nomás, y que Dios tenga su propio camino. Esa es una perspectiva muy pasiva. Pero Dios dice en las escrituras que el creyente debe estar muy activo. Pablo dice en colosenses, que el creyente tiene que mortificar las obras de la carne. Aquellos que están involucrados en fornicación o en cosas sucias en codicias hay que mortificar eso Eso es una responsabilidad personal! La Biblia dice en 2da de Corintios que el creyente se tiene que el creyente se tiene que limpiar a si mismo. Eso de ninguna manera quiere decir que nosotros tenemos la habilidad de perdonar nuestros pecados pero sí significa que tenemos que tener que ocuparnos de esa situación, por medio de la confesión y pidiendo el perdón a Dios. La Biblia dice en 1ª de Timoteo 4, que el creyente debe de practicar la piedad. Así que pienso que ustedes agarraron el punto. Que no solamente esta la trinidad está involucrada, sino que Dios requiere que los creyentes estén activamente involucrados. Así que no es un asunto de dejar mi problema allí en el altar, no puedo orar una oración allí a Dios pidiéndole que me la quite, continuamente debo de practicar la verdad. Qué es lo que la palabra de Dios dice acerca de esta situación en mi vida.

También la edad no es una excusa Bíblica, algunas personas dicen pero si yo ya soy demasiado mayor para cambiar, No si tú eres un cristiano. Nosotros tenemos un dicho allá en EEUU, uno no puede enseñarle a un perro viejo, Nuevos trucos y hay un problema, no estamos enseñando a perros y no le estamos enseñando trucos. Usted es un hijo de Dios, y usted tiene de todos los recursos de los cuales Dios le ha provisto. A fin de que usted crezca y cambie, a fin de que agrade a Dios. Asi que usted no tiene ninguna razón para poder usar excusas. Ahora la palabra de Dios también debe estar activa. Cuando nosotros llegamos a la vida cristiana, nuestras mentes deben ser cambiadas con las escrituras. Tenemos que despojarnos de un pensar pecaminoso, y dice Pablo en Efesios 4:23, que tenemos que renovar nuestras mentes, así que nosotros no traemos ningún buen pensamiento dentro de nuestra vida Cristiana. Es la palabra de Dios que debe cambiar nuestra manera de pensar. Así que al llegar nosotros a la conclusión, el crecimiento espiritual es un proceso. Es un proceso que está en marcha, incompleto y requiere ese crecimiento espiritual un gran esfuerzo pablo dice peleado la buena batalla y esa palabra peleado es una palabra griega de donde nosotros sacamos la palabra agonía, es una batalla muy intensa, y la vida cristiana no es fácil. Pero tenemos todos los recursos que Dios ha provisto. Y tenemos su fuerza y ánimo y tenemos las promesas de Dios de que aquel que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Gracias otra vez por escucharnos.

Sandra: Muchas gracias nuevamente Pastor Bill Hill por habernos acompañado durante todos estos programas en Temas de Actualidad.

Santificación progresiva (3/4)
Los niños y la pornografía

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>