El Plan de Cristo para la Iglesia – V (4ª parte)
22 marzo, 2018
El Plan de Cristo para la Iglesia – VI (1ª parte)
2 abril, 2018
El Plan de Cristo para la Iglesia – V (4ª parte)
22 marzo, 2018
El Plan de Cristo para la Iglesia – VI (1ª parte)
2 abril, 2018

Autor: Luis Andrés Noya

Mucho hay para decir de la secta de los Testigos de Jehová, pero en este programa Luis Noya hará un breve paseo por su doctrina y sus tremendos errores y contradicciones


DSECARGAR: TA75.mp3


 


¿Que tal como están ustedes? Les está hablando Luis Andrés Noya, un cristiano de la Ciudad de Montevideo que escogió para compartir con ustedes hoy una reflexión respecto al ahínco, al tesón y al ejemplo de militancia que los Testigos de Jehová tienen en nuestro país y me imagino que tendrán en la ciudades y diferentes lugares de los oyentes en otros países, creo que reflexionar un poco y ver sin pretender un ensayo excautivo pero si un abordaje de los mas visible y lo mas denunciable en cuanto a alertar algunas características erróneas de esta secta que son los Testigos de Jehová.

Porque realmente cuando uno ve el trabajo , la dedicación, y el fervor, el entusiasmo y el énfasis que ponen muchas veces uno piensa hasta con cierta nostalgia; ha si los cristianos que realmente meditamos en la Biblia y tenemos nuestro tiempo devocional con Dios y nos congregamos en una comunidad de fe que nos hace crecer como personas y como cristianos y cristianas tuviéramos ese entusiasmo habría mas cristianos en nuestra cuidad. El entusiasmo de estos vecinos, a quienes no llamare hermanos bajo ningún concepto porque su doctrina es errónea y no son mis hermanos en Cristo, aparte de un sociedad internacional de estudiantes de la Biblia, que ese nombre, Asociación internacional de estudiantes de la Biblia, devino en lo que ya hace tiempo conocemos como Testigos de Jehová.

En 1852, nació su fundador Carlos Taze Russell, que era miembro de una iglesia presbiteriana, una Iglesia presbiteriana congregacional, que en esa Iglesia, digamos una Iglesia hermana y cristiana y con principios bíblicos, siempre estuvo fascinado y haciendo un énfasis de atención y dedicación a aprender sobre la segunda venida de Cristo, y de esto, por llamarle así, la génesis, a ese entusiasmo personal de su fundador respecto a la segunda venida de Cristo de las sucesivas profecías con respecto ha la segunda venida que los Testigos han hecho.

Ya en 1877 anunció el fin del mundo, dijo que en 1914 regresaría Cristo en su segunda venida y comenzaría el reino. Y paso 1914 no vino Jesucristo tuvieron que corregir su error, ajustaron la nueva fecha a 1918 que paso a ser la otra opción cuando en 1914 no pasó nada; pero antes de que llegara 1918, y todas sabemos que tampoco vino Jesucristo ahí en su segunda venida, en 1916 falleció el fundador de los Testigos de Jehová, que como dato, digamos, no acusatorio de la persona, pero si como una información que debiéramos tener, el estaba en esos momento divorciado de su esposa, criticado por sus seguidores y bastante solo.

Y las crónicas dicen que falleció en un tren viajando de una cuidad a otra, solo en un tren, como cualquier anónimo pasajero que no tiene ningún protagonismo, ni ningún poder de convocatoria, divorciado de su esposa y criticado y abandonado por sus seguidores. A partir del deceso de Russell en 1918, obviamente que Jesucristo no vino pero la conducción la tomo Joseph Rutherford y Rutherford dio las explicaciones que lo que había pasado es que entre el 14 y el 18 había venido Satanás a la tierra y bueno, empezó a corregir con explicaciones, digamos, contradictorias y si uno lo hubiera sentido hablar y hubiera vivido en esa época, digamos que casi balbucéate pero no podemos afirmarlo de esa forma porque si podemos leer la palabra escrita pero no escucharlo; este señor Rutherford el Armagedon para 1925, en 1925 obviamente que ni el Armagedon, ni la segunda venida de Cristo, ninguna de las profecías Bíblicas que tendrán lugar cuando Dios quiera y no cuando ningún ser humano iluminado se crea con derecho a usar una calculadora y decir cuando viene Jesucristo y cuando es el Armagedon; en 1925 no paso nada. En 1931 cambiaron oficialmente de nombre dejando de ser Asociación internacional de estudiantes de la Biblia, para pasar a ser Testigos de Jehová, este señor Rutherford construyo una mansión para Abraham, Isaac y los demás, digamos así, patriarcas o personajes del antiguo testamento.

Porque había patriarcas, había profetas, había diferentes personas que iban a ser los destinatarios para morar en esa mansión que construyo como una orden de Dios. Pero termina este capitulo de la historia de los Testigos de Jehová con el señor Rutherford muriendo en 1942, sin que halla venido ni Abraham, ni Isaac, ni Jesucristo en su segunda venida, y el falleció en la mansión que obviamente, mas allá del dinero que aportaron los Testigos de Jehová para que el viviera lo mas cómodo posible los últimos años de su vida. Entonces podríamos decir que uno podría seguir haciendo la historia de cómo devienen los liderazgos de los testigos de Jehová, pero yo querría dedicarme luego de haber abarcado en estos minutos a grandes pinceladas la génesis de esta secta, si decir que la literatura es la principal herramienta que ellos tienen, hay revistas como el Atalaya, y como Despertar que lo que en ella dice la casa de publicaciones oficial de ellos es palabra santa; o sea que ellos no creen que la Palabra de Dios es la única verdad revelada y que revelación termino con lo que nosotros conocemos como la Biblia. Cada articulo de los lideres de turno que aparecen en Atalaya y Despertar tienen el mismo valor que cualquier capitulo de la Biblia que nosotros leemos, conocemos y reconocemos como Palabra de Dios.

Ellos insisten en que el reino comenzó en 1914, que el Armagedon ya se viene, que la nueva vida, la vida nueva no es en Cristo sino en el paraíso terrenal que se instaurará, tiene 18 apóstoles en su órgano de gobierno, tiene la sede central en la ciudad de Brooklyn, no el barrio de Brooklyn de Nueva York, sino en la cuidad de Brooklyn. Atacan sistemáticamente a las otras religiones, insisten en que los cristianos somos responsables del desvío espiritual de la humanidad porque hemos tergiversado la Palabra de Dios, ya que nos acusan al igual que otras direcciones pero especialmente porque tenemos puntos de contactos con ellos en tanto usamos la Biblia, somos mas peligrosos que un musulmán o que un hindú, porque la gente puede confundirse con nuestra verdad, que en realidad no es nuestra verdad es la verdad de Cristo, la verdad de la Palabra de Dios. Dicen que los gobiernos de los países son todos satánicos, no reconocen, digamos así, ningún gobierno políticamente establecido en ningún país, se sientes victimas y perseguidos, se auto denominan una organización mártir, absolutamente fiel a Jehová, el reino es el tema mas fascinante, la trinidad es mentira, niegan la deidad de Cristo y prometen una redención solo para 144.000 elegidos.

Y yo querría dedicar unos minutos a alguna de estas afirmaciones que no son mías, son parte de su doctrina básica, sustantiva y mas relevante. Cuando ellos dicen que los gobiernos de los países son satánicos, los Testigos de Jehová, no cantan el himno, no festejan las fiestas patrias, no festejan un cumpleaños. Hace poquitos días la semana pasada, me he enterado que en el hospital evangélico de Uruguay trabaja una testigo de Jehová, e iba a tomar una Coca Cola, perdón por nombrar una marca, un refresco, una bebida refrescante, y se reunían todos los compañeros de un área, de un sector, ella cambió, esta persona, esta señora cambió su horario para no estar a la hora de tomar un refresco y comer y sándwich y una masita porque los festejos son anti Bíblicos, anti escriturales, anti doctrinales y son parte del error de celebrar cosas mundanas y como ellos son las victimas, los perseguidos y los fieles, las demás compañeras del sector le comentaban a alguien por primera vez llegando a las fiestas tradicionales de Navidad y Fin de año: «’¡ ah mira que fulana cambió el horario así no esta tomando el baso de refresco con nosotros, ni comiendo la masita o sándwich!. O sea el tema no era ir a un bar, ir a un boliche o tomar alcohol, el tema era no sentarse a una mesa con un baso de refresco que da la casualidad que lo menciono por la tolerancia cristiana que el Hospital Evangélico en el Uruguay tiene, siempre que hay un cristiano para un cargo, priorizar a un cristiano pero no puede trabajar exclusivamente con cristianos y me llamo la atención este detalle de esta Testigo de Jehová militante, fanática al punto de no tomar un refresco con sus compañeras el 24 de Diciembre.

Cuando ellos niegan la trinidad lo hacen al punto de cambiar la Palabra de Dios con versículos que los adecuan a su doctrina. Cuando ellos dice en Juan 1:1, en el principio era el Verbo y ponen Verbo con minúscula, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era un Dios, es porque realmente no creen en la trinidad y porque tampoco creen en la deidad de Jesucristo y cuando ellos insisten en que no hay una vida eterna, insisten sistemáticamente en que la redención esta prometida para 144.000 que serán los salvos y cambian los versículos, como por ejemplo, ciando Jesucristo dice no temáis a quien destruye el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed mejor a quien condena el alma perecer en el Hades o en el infierno; ellostergiversanversículos claves para negar la trinidad, para negar la existencia del infierno para negar la deidad de Cristo y hacen una Biblia funcional a su errónea doctrina y a sus principios innegociables, irreductibles de lo que son fanáticos, seguidores y que los retro alimentan con editoriales y artículos de esas publicaciones atalaya, Despertad, son las mas conocidas pero hay otras que tiene el mismo valor que tiene cualquier capitulo de la Biblia.

No solo tradujeron la Biblia a su antojo para que fuera funcional a sus doctrinas erróneas sino que siguen explicando por voluntad humana de las doctrinas que generan los 18 apóstoles de su órgano de gobierno para combatir la deidad de Jesucristo, la vida nueva en Cristo y la posibilidad que el evangelio tiene de cambiar nuestras vidas, de darnos la salvación, de reconocer a Jesucristo como una de las tres personas de Dios. Desmienten que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso como cristianos debemos seguir proclamando al Dios Padre, al Dios Hijo, al Espíritu Santo, y a la posibilidad de salvación que todas y cada uno de los que cree en Cristo tiene sin decirle al mundo que trate de ser uno de los 144.000 sino tratando nosotros de ser el mejor cristiano posible, la mejor cristiana posible para que de esa forma podamos contagiar a otros a recibir a Cristo como su único y suficiente Salvador. Que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo