"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."

1 Timoteo 4:1


¿Por qué fue necesario para Enoc caminar con Dios? Porque él era un personaje de los tiempos finales. De acuerdo con Génesis 6, en aquel tiempo hubo una mezcla de espíritus con seres humanos. La época en la que estamos viviendo corresponde exactamente a aquella época. El ocultismo, el espiritismo, la adivinación y otras prácticas pecaminosas revelan un cristianismo promiscuo.


Muestra que las personas tienen el corazón dividido, que dicen sí a Dios y, al mismo tiempo, le dicen sí a Satanás. En aquella época había, tal como sucede hoy, una invasión de espíritus. Por eso, Enoc tenía que andar con Dios, para no ser involucrado en ese ocultismo. Digo esto con gran seriedad: Hoy, más que nunca, tenemos que andar decididamente con Dios, caso contrario caeremos en poder del espíritu del anticristo, el diablo con ropaje cristiano.


Pero también hubo un factor positivo en el hecho de que Enoc tuviera que caminar con Dios. El estaba destinado al arrebatamiento y, esto, antes de que tuviera lugar el juicio. Sólo después de su arrebatamiento vino el diluvio. Queda más claro que nunca para mí que todos los verdaderos "Enocs" están destinados al arrebatamiento antes del juicio que vendrá sobre todo este mundo.