Los que no mancharon sus ropas

Jesús tiene la última palabra (15ª parte)
2 octubre, 2022
Jesús tiene la última palabra (16ª parte)
8 octubre, 2022
Jesús tiene la última palabra (15ª parte)
2 octubre, 2022
Jesús tiene la última palabra (16ª parte)
8 octubre, 2022

Por Wim malgo (1922-1992)

Una interpretación del último libro de la Biblia. Apocalipsis 3:4-5.

No es casualidad que Sardis signifique “remanente”, pues el Señor Jesús manda escribir a Sardis: “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas ” (Ap. 3:4).

Estas “pocas personas” viven completa y totalmente en la santificación. Esto significa que en la iglesia de Sardis hay una separación radical entre la muerte y la vida, la luz y las tinieblas, lo santo y lo profano. No dice que las ropas de estos pocos estuvieran un poco manchadas, sino –y esto era una alabanza a Dios–que no mancharon sus ropas.

Jeremías vio la misma imagen en relación con Judá e Israel en Jeremías 24:2-8, donde se compara a Israel con dos cestas de higos. De estos higos se dice que unos eran muy buenos y los otros muy malos, tan malos que no se podían comer. De nuevo, no dice higos “buenos y otros no tan buenos”, sino que había higos muy buenos: estos eran aquellos cautivos de Judá que se arrepintieron y fueron preservados por el Señor y llevados de vuelta a Israel. Y hubo higos muy malos, que eran incomibles: la casa real de Judá que fue rechazada; estos fueron aquellos en Jerusalén que no se inclinaron bajo la poderosa mano de Dios y por lo tanto cayeron bajo el juicio.

Con el Señor no hay tolerancia para la oscuridad. Aquellos que no han manchado sus vestiduras, el pequeño remanente, andarán con Jesús, vestidos con ropas blancas. Las vestiduras blancas aquí no son las vestiduras de justicia, sino de los vencedores, pues el Señor dice de estas personas que “son dignas” ; han vencido. Y luego sigue la promesa para los vencedores: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

Estos pocos, vestidos con ropas resplandecientes, equipados como vencedores, acompañarán al Hijo de Dios en Su procesión triunfal por los cielos. Esto tendrá lugar después de la primera resurrección y después de que se hayan abierto los libros y se haya revelado quiénes están inscritos en el registro de los fieles.

Si eres un vencedor, el Señor confesará tu nombre ante el Padre y Sus ángeles. Se te llamará con un nuevo nombre, que será válido para toda la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo