Hay esperanza, también en las crisis

Héroes de la fe (2ª parte)
16 febrero, 2021
La vida depende del papel higiénico
22 febrero, 2021
Héroes de la fe (2ª parte)
16 febrero, 2021
La vida depende del papel higiénico
22 febrero, 2021

Los primeros meses de este año ha tenido un comienzo con muchas preguntas sin resolver, aunque una cosa es cierta: Dios nos guiará conforme a su voluntad y su plan. Ya nos ha indicado la dirección, y la meta está determinada. Cuando Dios llamó a Abraham, este salió de su tierra “sin saber a dónde iba” (Heb. 11:8). Quiso dar un paso de fe, convencido de que el Todopoderoso haría que todo salieran bien, por lo que decidió asumir ese alto riesgo. Abraham tuvo altibajos en su vida: sus fracasos lo desalentaban por momentos, pero el Señor siempre permaneció fiel a Su promesa.

Vemos así, en la historia de la humanidad, las consecuencias de este acto de fe: de él salió el pueblo de Israel y con este los profetas y las Sagradas Escrituras. Sin embargo, lo más grande que nos llegó a través de Abraham y su descendencia fue Jesús, el Salvador del mundo. El primer patriarca se convirtió también en el padre espiritual de los creyentes de todas las naciones, incluyendo a los gentiles que pusieron su fe en Jesucristo.
Si queremos como cristianos hacer algo por este mundo, entonces debemos avanzar con fe, sin dejarnos frenar por nada, centrándonos únicamente en nuestra verdadera misión.

La cuestión de si obedecer o no a nuestros Gobiernos en tiempos de pandemia ha despertado contiendas y discusiones entre el pueblo cristiano, causando incluso división. El autor cristiano Thomas Lange escribió: “El coronavirus tiene el potencial de cautivar todo nuestro pensamiento”. La posición de Llamada de Medianoche es la de distanciarnos de toda contienda, además de respetar y amar a todos los hermanos en la fe, incluso en la discrepancia. Las mascarillas que tenemos que usar, si bien cubren nuestras caras, no deben esconder nuestra confesión de fe, sino que por el contrario, hacer que nos unamos más, que oremos en la unidad de Cristo en cada una de nuestras iglesias y que abramos en conjunto nuestras bocas para testificar de Jesús.

Hay esperanza, también en las crisis. Cada nuevo amanecer es anuncio de que la oscuridad ha perdido. Recuerdo el dicho de un amigo: “Al final todo estará bien; si no lo está, todavía no es el final”. Cada una de las reuniones que Llamada lleva a cabo en distintos lugares expresa esta confesión de fe.

Una y otra vez nos asombramos de la bondad de nuestro Señor. Él, quien en su momento guió a Abraham, también guiará hoy a los suyos.

Norbert Lieth
Director de Llamada de Medianoche.
Norbert y su esposa, Elke, han servido como misioneros en Bolivia, Uruguay y Brasil. Junto a tres de sus cuatro hijos residen en Suiza. Es editor colaborador de las publicaciones de la Obra, es autor de más de 20 libros, muchos de los cuales han sido traducidos y publicados en varios idiomas y distribuidos en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo