El misterioso número 666

Comience a disfrutar de su Biblia (3ª parte)
5 octubre, 2020
¿El anticristo ya vive hoy?
6 octubre, 2020
Comience a disfrutar de su Biblia (3ª parte)
5 octubre, 2020
¿El anticristo ya vive hoy?
6 octubre, 2020

Ya se ha especulado mucho sobre el número 666 de Apocalipsis 13:18. ¿Qué significado tiene? Una explicación.

imagen: Biblia, Apocalipsis 13:17-18

En Apocalipsis 13:17-18 dice: “y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Aquí naturalmente se presenta la pregunta acerca del significado de este número “666”. Acerca de ello se han realizado innumerables especulaciones, las cuales también se pueden leer en comentarios sobre el Apocalipsis. En muchos idiomas, las letras también tienen valor numérico. En latín, por ejemplo, una V es el número cinco, una X el diez, una C el número cien, y una M la cifra mil. También en el griego y el hebreo se conoce este fenómeno. Por esta razón, existen muchos intentos de examinar los nombres de personajes históricos a través de su valor numérico. Un ejemplo conocido es el nombre del emperador romano Nerón, que era escrito con un sufijo hebreo, o sea Kaiser (emperador) Nerón. La K supuestamente tenía el valor numérico 100, la S el valor 60, la R representa el 200, la N el 50, la R el 200, la O el 6, y la N nuevamente el 50. El valor numérico del nombre entonces corresponde al 666. Estas especulaciones continúan hasta el día de hoy, utilizando el mismo método para otros nombres. Estos muchos intentos de identificar a la bestia, no obstante, muestran que ninguno de los métodos utilizados lleva a un resultado correcto, porque el hombre de iniquidad recién puede ser identificado después del arrebatamiento. Por esta razón, se trata de alguien que vive hoy o en el futuro, y no de un personaje histórico.

El número 666 también podría representar la debilidad humana, ya que no le falta mucho para llegar al número de la perfección que es el 777. Al Dios darle al anticristo ese número, explicita con eso el grado de notoriedad y poder pasajero; que a pesar de todas las señales y milagros espectaculares es solamente un ser humano. Posiblemente la comprensión del significado de este número vaya en aumento cuando sucedan esos acontecimientos. Afortunadamente esos fenómenos no tienen influencia alguna sobre nuestra esperanza cristiana, el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, o sobre nuestra salvación, porque recién tendrán lugar cuando los cristianos estén en el cielo. En la segunda venida de Cristo, el anticristo estará involucrado en la gran guerra. Cuando Cristo regrese y ejecute Sus juicios sobre el mundo, la bestia y el falso profeta serán echados en el lago de fuego: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Ap. 19:20). Después de eso, Satanás estará atado por mil años. Al final del reino de mil años, él sufrirá el mismo destino que la bestia y el falso profeta (Ap. 20:10), pero finalmente Dios se llevará la victoria.

John F. Walvoord (1910–2002)


Cita de Profecía en el nuevo Milenio, de John F. Walvoord, págs. 83-84.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo