"Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo."

Efesios 5:14


¿Has caído en el sueño espiritual de la muerte? Tu respuesta depende de si puedes percibir, o no, la miseria en la iglesia de Jesús y en el mundo. Muchos cristianos están adormecidos y ni siquiera se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor; están ciegos y mudos al mismo tiempo. Usando términos bíblicos, se creen "ricos y enriquecidos".


Así dice el Señor resucitado: "Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." ¡Despierta! Estar despierto significa ver tus propios pecados así como Dios los ve - y eso es terrible. En ese momento se produce un abatimiento interior y un quebrantamiento, de lo cual resulta un verdadero despertar. Pero también necesitamos saber en qué no consiste un despertar.


Un despertar no es un milagro de Dios, pues en ese caso no tendríamos ninguna responsabilidad y todo dependería únicamente del Señor. Sin embargo, la responsabilidad de un despertar en la familia y en la iglesia es de cada uno de nosotros personalmente. Mía y tuya. La cuestión es si lo deseamos o no. Mas, ¡Dios "quiere" darnos un despertar!