"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado."

Isaías 55:6


Quisiera que meditemos hoy acerca de por qué debemos buscar al Señor. La respuesta la encontramos inmediatamente después de la exhortación "Buscadme", que nos hace en Isaías 45:9. "Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud."


Conozco muy bien la terrible tentación satánica que nos incita a estar en continua actividad. Hay muchos factores que contribuyen a que seamos prisioneros del trabajo y no lleguemos al punto de buscar al Señor de todo corazón. Incluso, puede suceder que cuando estamos orando, repentinamente, nos demos cuenta que estamos pensando en otras cosas.


El Señor nos advierte: "Oídme atentamente." Cuando lo buscamos de todo corazón y con sinceridad, puede que no encontremos lo que, para nosotros, tiene tanta importancia en el momento, o sea, que se atiendan nuestros ruegos, pues ésa no es la prioridad para el Señor. ¡Lo importante es que encontremos al Señor!, ya que cuando lo encontramos a El, entonces, encontramos todo lo demás!


Así habremos encontrado la respuesta a nuestras inquietudes. Posiblemente nuestros problemas, preguntas y dificultades todavía no estarán solucionados, pero seremos liberados interiormente de todo eso y conseguiremos distanciarnos de las dificultades. Cuando lo encontramos, entonces, él puede obrar. El Señor dice: "El que me halle hallará la vida."