¿El Señor Jesucristo era rico?

Usted escuchó a un pastor diciendo que Jesús era rico porque los magos le llevaron oro, incienso y mirra. Sin embargo, del contexto bíblico sabemos – lo que también usted acertadamente dijo – que no tenía dónde recostar su cabeza. No sabemos qué pasó con el oro y la mirra, pero nos podemos imaginar que se gastó en el viaje a Egipto, cuando huyeron del maligno Herodes. Sea como sea, nosotros nos atenemos a la Palabra de Dios que es la única autoridad que nos puede dar una respuesta satisfactoria. Y dice en 2 Corintios 8:9: "Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." Esto seguramente no se refiere a riqueza material, sino a la riqueza espiritual. Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en Cristo. También quisiera que leyera detenidamente Filipenses 2, donde se nos describe la humillación del Señor Jesucristo, que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte, sí, hasta la muerte en la cruz. Esto no nos deja ningún lugar para pensar en un Jesús rico, andando con mucho dinero, como algunos pastores quisieran hacérnoslo creer. También leemos en Isaías 53:3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimanos." Así fue nuestro Señor Jesucristo, llevando nuestros pecados sobre sí en la cruz, llevando nuestros dolores. El fue hecho en todo semejante a los hombres, dice Hebreos, y todo esto por amor hacia usted, por amor hacia una humanidad perdida, y nunca podremos agradecerle lo suficiente por tan grande amor.

El Señor la bendiga, hermana, y no se deje engañar a cambiar las riquezas de este mundo por las riquezas que hemos recibido por el amor de Cristo.

Volver

¿Cuál es la diferencia entre justificación, regeneración y adopción?
¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>