¿El Señor Jesucristo era rico?

¿Cuál es la diferencia entre justificación, regeneración y adopción?
20 febrero, 2008
¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?
20 febrero, 2008
¿Cuál es la diferencia entre justificación, regeneración y adopción?
20 febrero, 2008
¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?
20 febrero, 2008

Usted escuchó a un pastor diciendo que Jesús era rico porque los magos le llevaron oro, incienso y mirra. Sin embargo, del contexto bíblico sabemos – lo que también usted acertadamente dijo – que no tenía dónde recostar su cabeza. No sabemos qué pasó con el oro y la mirra, pero nos podemos imaginar que se gastó en el viaje a Egipto, cuando huyeron del maligno Herodes. Sea como sea, nosotros nos atenemos a la Palabra de Dios que es la única autoridad que nos puede dar una respuesta satisfactoria. Y dice en 2 Corintios 8:9: “Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Esto seguramente no se refiere a riqueza material, sino a la riqueza espiritual. Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en Cristo. También quisiera que leyera detenidamente Filipenses 2, donde se nos describe la humillación del Señor Jesucristo, que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte, sí, hasta la muerte en la cruz. Esto no nos deja ningún lugar para pensar en un Jesús rico, andando con mucho dinero, como algunos pastores quisieran hacérnoslo creer. También leemos en Isaías 53:3: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimanos.” Así fue nuestro Señor Jesucristo, llevando nuestros pecados sobre sí en la cruz, llevando nuestros dolores. El fue hecho en todo semejante a los hombres, dice Hebreos, y todo esto por amor hacia usted, por amor hacia una humanidad perdida, y nunca podremos agradecerle lo suficiente por tan grande amor.

El Señor la bendiga, hermana, y no se deje engañar a cambiar las riquezas de este mundo por las riquezas que hemos recibido por el amor de Cristo.

Volver

2 Comments

  1. A. Maldonado dice:

    Para quién creo Dios el oro, plata y las piedras preciosas??? Para los hijos del diablo???? No creo. Lo que dice La Palabra es que “el AMOR al dinero, la raíz de todos los males.” O sea el apego a las riquezas. Es como un martillo: con el se puede construir y también destruir. Es el uso que se le da al dinero.

    • Felix Leis dice:

      Amigo Maldonado.. Dios te siga bendiciendo. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
      sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
      Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
      Mateo 6:19-21
      Ciertamente nosotros los cristianos tenemos que reflexionar sobre este pasaje Bíblico el cual nos cuestiona lo siguiente: ¿Cual son los tesoros de la tierra? o ¿A que tesoros en el cielo se refiere nuestro Señor?. ¿Será que hay algo más valioso para el Señor que supera el valor de las joyas y dinero? ¿A que fuimos llamados? Efesios 4:1-16 nos daría la respuesta de ese llamamiento. Otra perspectiva está en la parábola de los talentos que nos permite tener un pequeño pero muy importante detalle administrativo de lo que debemos hacer con los dones que nos da el Señor, como es una parábola, no se interpreta literalmente sino espiritualmente, de modo que podemos comprender que Dios nos demanda como siervos a MULTIPLICAR LAS ALMAS para el Señor, dichas almas son los tesoros que ni la polilla ni orin corroe y ladrón mina o hurta ya que los hemos alcanzados con la labor de la predicación. Sabemos que debemos tener una entrada adicional para cubrir los gastos de alimento ya que los necesitamos al estar expuestos en este mundo sabiendo que no somos de aquí sino de Cristo, Dios nos dota de una diversidad de dones que entre ellos se describen en: 1 Corintios 12:8 el don de ciencias o sabiduría por ejemplo, el cual nos permite ser personas capaces de construir una empresa que nos genere ganancias opulentas la cual debemos sabiamente y prudentemente administrar para ofrendar a Dios y así retribuir para la obra del señor para la edificación de la iglesia el cual es el Reino de Dios en la tierra y la Justicia del cual nuestro padre nos aconseja en su palabra: Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”, “serán añadidas” de modo que lo primordial de nuestra vida es la presencia de Dios en Jesucristo nuestro Señor, hacer su obra y lo que uno necesita Él lo conoce y lo AÑADIRÁ a nuestra vida. Por tanto el oro, la plata, diamantes, gemas, dinero, etc, no son lo prioritario en nuestras vidas sino la presencia de Jesucristo nuestro Señor y su Espíritu Santo quien os da el poder para la Gloria y Honra de Dios Padre. Que la paz de Jesucristo sobreabunde en vuestro corazón. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo