¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?

Hay varias versiones de la Biblia y cada una tiene sus diferencias, aunque algunas más que las otras. Esto justamente sucede con esta versión. Tiene la ventaja que al estar escrita en un lenguaje más moderno, muchos pasajes se entienden más facilmente. Para lograr una mayor comprensión del texto, los traductores en vez de traducir el texto literalmente han tratado de transmitir en palabras contemporáneas la idea original de cada pasaje. De esta forma el resultado es una interpretación del texto bíblico que en algunos casos puede no armonizar con el texto original.

Es recomendable por lo tanto, siempre tener otra versión para comparar, como por ejemplo la Reina Valera o la Biblia de las Américas, que son más fieles al texto original. Si piensa en comprar una Biblia, eliga una que ya tenga concordancia para que cuando busca un pasaje lo puede encontrar fácilmente, además es de gran ayuda en el estudio de la Biblia.

Volver

¿El Señor Jesucristo era rico?
¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>