¿Puedo participar en las rifas?

La Biblia no habla sobre este tema, pero tenemos razón en pensar que un cristiano debería abstenerse de participar en los juegos de azar en general. La regla bíblica general para recibir dinero, no es con el juego sino "con el sudor de tu frente" y "el que no trabaje que no coma"..

Ahora si vemos cuál es el deseo detrás de todos estos juegos de azar, nos damos cuenta que todo se mueve por amor al dinero o a la ganancia. En cuanto a esto, la Biblia es categórica. No podemos amar a Dios y a las riquezas. Si vemos también cuántos hogares destruidos, suicidios, asesinatos y graves problemas, surgieron del vicio del juego, sea de la forma que sea, sólo podemos decir que no es algo que aprobaría Dios.

1 Ti. 6:9,10 tiene una seria advertencia para nosotros: "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición".

Volver

¿Puedo orar para alguien me ame, aunque esté enamorado de otra?
¿Qué se puede decir respecto a la donación de órganos?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>