Lo que verdaderamente nos hace daño
5 abril, 2013
¿Eres Sordo?
8 abril, 2013
Lo que verdaderamente nos hace daño
5 abril, 2013
¿Eres Sordo?
8 abril, 2013

Contestamos a la luz de laBiblia la siguiente pregunta: 

    • ¿Es cierto que hay una profecía sobre otra destrucción de Israel?
    • Si los Judíos son el pueblo de Dios… ¿Por qué han tenido que cometer tantas masacres contra el pueblo Palestino?
    • ¿En qué somos imagen y semejanza de DIOS?
    • Para los Judíos hay segunda oportunidaddurante la tribulación. ¿Para los gentiles también hay segunda oportunidaddurante este periodo?

    DESCARGARLO AQUI: 
    PR451– Preguntas & Respuestas
    Preguntasde los oyentes



    Silvia: Un oyente tiene 2 inquietudes….¿Es cierto que hay una profecía sobre otra destrucción de Israel?…y la otra si los Judios son el pueblo de Dios… Por qué han tenido que cometer tantas masacres contra el pueblo Palestino? ¿está permitido que los Judios hablen de exterminar a los Palestinos?

    Jorge: Lamentablemente es cierto que la Biblia habla de una futura calamidad que vendrá sobre Israel. Jeremías habla en el capítulo 30 de un tiempo de “angustia para Jacob.”
    Creemos que este tiempo está en el futuro aún, será el tiempo que también llamamos “la tribulación”. Acerca de este tiempo dice en Zacarías 13:8 “Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
    Dos terceras partes de Israel fallecerán estando en la tierra de Israel. y la otra tercera parte se convertirá a Dios como está escrito también en Zacarías 12:10 y en Romanos 11:25,26.

    Respondiendo a su segunda pregunta:
    Israel es el pueblo de Dios, no porque lo merece, sino por la soberana voluntad de Dios. Él mismo lo dijo así por boca de Moisés en Deuteronomio 9:5 “No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.” y en Deuteronomio 7:7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres” Israel aún no es lo que Dios se propuso hacer de él, pero el remanente salvo lo será, porque Dios ha dicho: “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” Isaías 43:21.

    En cuanto a las masacres contra el pueblo Palestino, y el exterminio de los palestinos, le puedo decir que está mal informado. Es cierto que hay una rivalidad entre el pueblo palestino y el pueblo de Israel. Los líderes palestinos quieren toda la tierra de Israel para sí. En 1948, cuando las Naciones Unidas votaron a favor de la creación de dos estados, dentro del territorio que se extiende entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo, Israel aceptó. Pero los Palestinos, juntamente con el mundo árabe lo rechazaron. No querían un estado Judío en territorio musulmán. Cuando Egipto ocupaba la Franja de Gaza, y Jordania ocupaba Cisjordania, nadie reclamó que allí se estableciera un Estado Palestino.
    La causa de la tragedia palestina no es la falta de un estado propio sino su odio hacia Israel, odio hacia el Dios de Israel.

    Hoy mientras usted lee estas líneas caen cohetes sobre ciudades israelíes. Cohetes que son disparados al azar sobre escuelas, centros urbanos con el único objetivo de causar la mayor cantidad de víctimas posibles. Israel contesta a estos actos de terror con ataques puntuales intentando eliminar a los autores de estos crímenes. Esto no es lo mismo que masacrar y exterminar al pueblo palestino. Como cristianos nos debe doler siempre cuando una persona muere violentamente, y más si pensamos que mueren sin Cristo y sin esperanza.

    Pero, para volver a su pregunta, si uno de los ejércitos más poderoso del mundo bombardea durante un mes a una ciudad donde vive un millón de personas, con el propósito de exterminar a toda su población, ¿Cuántos muertos podría haber después de un mes sin tregua? Yo le contesto: no quedaría ninguno con vida.

    Sin embargo durante la invasión de Gaza un par de años atrás hubo alrededor de mil muertos en semanas de pelea calle por calle y casa por casa con el objetivo de eliminar la infraestructura terrorista, e intentando salvar a la población civil.

    La Biblia dice que hay futuro tanto para Israel, como para el palestino. Algún día ambos pueblos doblarán su rodillas ante el Señor Jesucristo y confesarán que Él es Señor. Teniendo en mente que Filisteo y Palestino es la misma palabra en hebreo leemos en Zacarías 9:6-7: “Pondré fin a la soberbia de los filisteos. quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá”

    Por eso, sabiendo que el único que puede dar paz verdadera a la región es Jesús, sabiendo que la única respuesta a los problemas del mundo es el Evangelio, vivámoslo, anunciémoslo, y oremos que Dios abra los ojos de tanto judíos como musulmanes para que sean salvos.


    Rodry: En Génesis 1:26 leemos que Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” Pero ¿en qué somos imagen y semejanza de DIOS?

    Jorge: Dios al crear al hombre hace algo que lo distingue de todo lo creado anteriormente. Hablando en términos de biología el hombre sencillamente es un mamífero más, sin embargo sabemos y la Biblia nos enseña que hay algo que nos distingue de los animales. Al crear al hombre dice la Biblia que Dios sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Dios puso algo de sí mismo en el hombre que hace que la existencia del hombre vaya más allá de la muerte física. Job 32:8 dice: Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. El hombre es un ser espiritual que puede tomar decisiones morales. El ser humano es el único ser creado para relacionarse con Dios y único también en
    la forma de relacionarse con su prójimo.


    Silvia: Al leer la Biblia, ¿cómo puedo saber cuáles son promesas y mandatos para los judíos y cuales para los no judíos?

    Jorge: La respuesta a tu pregunta es sencilla: mira a quién se dirige la palabra de Dios y sabes para quién es. Pienso sin embargo que tú te refieres a distinguir entre los mandamientos que son exclusivamente para Israel y los que son para la iglesia. La ley dada por medio de Moisés fue dada a Israel, y no fue abolida jamás. La ley es como un espejo que muestra que el hombre es un pecador, pero la Ley no cambia a la persona. Ella muestra la condición del hombre, pero no lo convierte en una persona mejor.
    Sólo Cristo puede cambiarte puede salvarte de la condenación. Si tú confías en el Señor Jesús como tu Salvador, y crees que el murió por ti en la Cruz del Calvario, la Biblia dice que entonces tú moriste: “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios” Romanos 7:4
    Y ahora no debes correr nuevamente a la Ley de Moisés y decir “ahora sí voy a cumplir todo”, sino debes permanecer en Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 9 que ahora está bajo la “Ley de Cristo”. Santiago llama a esta ley: “La Ley Perfecta” y “La Ley de la Libertad”.
    Es la ley que Cristo ha escrito en nuestros corazones. Ya no es por una regla externa que haces la voluntad de Dios, sino porque el Espíritu Santo produce en ti el querer y el hacer. Yo sé que no funciona siempre así, pero la solución no es esforzarse más, sino “buscar la comunión con Cristo”


    Rodry: Para los Judios hay segunda oportunidad durante la tribulación. ¿Para los gentiles también hay segunda oportunidad durante este periodo?

    Jorge: NO hay una segunda oportunidad en el período de la tribulación. En el período de la gran tribulación habrá una multitud incontable de gentiles que por primera vez entienden el Evangelio y que aun se convertirán. Para Israel será un tiempo muy duro, en el cual Dios hablará a su Pueblo y guardará de en medio de ellos a un remanente que será salvo en su totalidad. Pero, para aquel que hoy oye y entiende el Evangelio y lo rechaza, no creo que haya esperanza en el tiempo de la tribulación, pues dice la Biblia en 2 Tes 2:8 que entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    Esperamos que hayan pasado un momento agradable junto a nosotros. Nos despedimos. Hasta el próximo encuentro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Elija su moneda
    UYU Peso uruguayo