"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros."

Efesios 3:20


Cuando las cargas se nos vuelven demasiado pesadas, entonces sólo existe una solución: Dios. ¡Dios todo lo puede! Sin embargo, la ilimitada omnipotencia de Dios, sólo es creída y comprendida en forma limitada, por causa de la incredulidad.


Mas cuando una fe viva se dirige hacia el Todopoderoso, el cual todo lo puede, sin límite alguno, entonces no hay barreras para quien la posee y la secuencia de bendiciones será cada vez más grande - ¡porque Dios puede! Su ilimitado poder no puede ser descrito, en toda su profundidad, con palabras humanas. Cuando analizo este versículo, entonces digo: ¡Dios puede! El lo puede todo; él puede más que todo; él puede infinitamente más que todo. Y Dios puede, aún, mucho más, o sea, "mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos..." El puede realizar en tu vida cosas que, en tu situación actual, no eres capaz ni siquiera de imaginar.


Tal vez digas: Yo no siento la ayuda del Señor, ¡todo parece tan difícil! ¿Por qué será? La respuesta es: El poder de Dios opera en nosotros, y por medio de nosotros, conforme a la medida de la fe: "... según el poder que actúa en nosotros." Por eso, el Señor Jesús dijo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible."