La margarita de piria
29 septiembre, 2009
Confianza a pesar de la enfermedad (1 de 2)
29 septiembre, 2009
La margarita de piria
29 septiembre, 2009
Confianza a pesar de la enfermedad (1 de 2)
29 septiembre, 2009

Título:  Ya llegó la primavera

Autor: Nelson Ferrando PE1425

 Nelson Ferrando nos comenta d acerca de los TRIBS un pequeño parásito que se mete en la flor de los pelones. De esta manera realizará un paralelismo con la vida del hombre hoy día.


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:pe1425.mp3



Estimados amigos, les habla Nelson Ferrando, hoy estaremos pensando  en un ejemplo de cómo la misma naturaleza me enseña. En nuestra zona de frutales hay variedades que  están todas  florecidas. Realmente es un deleite para la vista mirarlas. En nuestra granja los ciruelos estaban totalmente blancos de flor. Los durazneros también con su flor rosado claro, otros  más intensos, todos ellos forman un matiz hermoso.  Los perales también muestran su flor blanca.  En la mañana se puede percibir el aroma de  las flores, realmente es cautivador.  La floración marca una nueva etapa es un nuevo comienzo a la vida.  Es la labor de la planta en la generación de un fruto  que le harán perdurar en el tiempo. Varios serán los factores que  ayudarán a que ese acontecimiento tenga un feliz término.  Para que las flores cuajen, es decir tengan su fruto deseado  es necesario que sucedan algunas cosas importantes  que dependen de factores externos a la planta.

Como todo ser vivo, la flor para dar su frito debe tener  su concepción para ello debe haber intercambio de polen entre diferentes flores.  Y en ello tiene gran incidencia  un factor bien importante que  es la polinización.  Acto que es favorecido por el viento que transporta el polen  de una flor a otra. Quizá ahora muchos comprenden por qué en la primavera es que hay tanto viento.  O por los insectos que por sus patitas llevan  el polen de una flor a otra, especialmente las abejas que de su labora tan fructífera  recogemos la miel que es tan sabrosa.  Una de las actividades a realizar aquellos que cultivamos frutales  es la de  ver que haya bastante polinización, de ahí que se contratan colmenas  de abejas para que hagan su trabajo.  Pero existe un insecto que penetra en la flor  particularmente en la de los pelones.  Que no realiza una acción benéfica. Todo lo contrario  es dañina y lo hace cuando recién se está gestando el fruto  en la flor. Es muy pequeñito  y se ve cuando uno abre una flor.  Allí le encuentra y aunque el daño se va a ver cuando el fruto es medianamente grande él lo comete desde ese momento. No sé si les interesa el nombre pero  se llama TRIBS y es  como un larvita con patitas.  De no más de un mm de largo  es muy ligero y si no se está muy práctico para verlo  no se localiza por que rápidamente se esconde  y se pierde de la vista.  Esto nos lleva a que debemos tomar todas las precauciones.  Por lo tanto debemos combatirlo en el período de la floración  porque de lo contrario puede ser demasiado tarde.  Y sus daños.

La piel del pelón toda dañada,  la cual vamos a apreciarla como roñosa al comerla y  pierde  su atractivo y por lo tanto valor comercial. El apóstol pablo  en el capítulo 5 versículo 12 dice:  por consiguiente así como el pecado entró  al mundo por un hombre y a causa del pecado la muerte  y esta pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron  el apóstol hace referencia  al hecho acontecido al principio de la creación.  Allí menciona a nuestros primeros padres a Adán y a Eva  que desobedecieron el mandato de Dios quien  les había dicho que de todo fruto del huerto podían comer menos  del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Eva cedió a la insinuación de la serpiente, el diablo y comió.  Luego Dios a su esposo Adán que también lo hizo.  Ese hecho de desobediencia a Dios produjo el primer pecado.

 Y fue asi que el pecado entró en el mundo como  ese pequeño insecto está en el inicio del fruto, así el pecado  se encuentra al principio de la vida, y conforme el niño crece  se  va manifestando en él. El pecado y fin de ese pecado  es la muerte eterna, la separación  del Dios de los cielos.  Por eso mis queridos oyentes  queremos exortarles a prevenirles de ese fin inexorable  Dios ha provisto una solución para ello  en su gran amor envió a su hijo Jesucristo  a este mundo a dar  su vida en una cruz para limpiar  a la humanidad del pecado. El remedio está.  Ahora eres tú quien debe tomar la decisión de  tomarlo o dejarlo  Cristo te ofrece el perdón de tus pecados. En la cruz  derramó su sangre para librarte de la condenación eterna; solamente creyendo que él  murió por tus pecados y  pidiéndole perdón serás salvo de la condenación  y muerte eterna. Recuerda dejar pasar el tiempo  puede ser demasiado tarde. Puede resultar  un daño irreparable. Ven a cristo  el te ama, Dio su vida en al cruz por ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo