Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



Sublime Gracia

Sorprendente gracia de Dios para todos los seres humanos. El capitán de un barco de esclavos pudo conocer esta gracia y escribió la canción “Amazing Grace” (Sorprendente Gracia).

Norbert Lieth

¿Conoce Usted “Amazing Grace”? Es una de las canciones más conocidas del mundo de lengua inglesa – y hoy en día en innumerables idiomas. Para estos pensamientos utilizaremos la traducción más exacta del inglés, que puede diferir un poco con la traducción para la interpretación cantada. Pero en ambas se mantiene el espíritu de la canción.

Sublime gracia, dulce son,
A un infeliz salvó;
Perdido andaba y me halló,
Su luz me rescató.

La canción “Amazing Grace” (Español: Asombrosa Gracia) fue escrita en el siglo18 por John Newton. Él anteriormente había sido un ateo militante y capitán de un barco de esclavos. Pero cuando el 10 de mayo del 1748 cayó en grave peligro marítimo, clamó a Dios por piedad. Él fue salvado. Primeramente trataba más humanamente a los esclavos. Y después de algunos años dejó su profesión. Se convirtió en sacerdote, y ahí en más luchó por la abolición de la esclavitud.

Su gracia me enseñó a creer,
Mis dudas ahuyentó.
¡Qué gozo siento en mi ser!
Mi vida sí cambió.

La Biblia nos explica lo siguiente: “Y aquel Verbo (el Hijo de Dios) fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad… Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”

Este relato de miles de años de edad hecho por testigos oculares proviene de un hombre llamado Juan (Jn 1:14.16.17). Él que es la Palabra, es Jesucristo. ¡El significado de Su venida a este mundo hace 2000 años atrás es descrito por Juan como una “asombrosa gracia”!

Todas las personas que con su barco de vida han caído “en peligro marítimo”, que peligran naufragar en las tormentas de nuestro tiempo, que ven que un “naufragio” es inminente, que tienen el viento en contra – todas estas personas pueden hallar salvación.

Peligros, luchas y aflicción
Los he tenido aquí;
La gracia siempre me libró
Y me guiará feliz.

Para liberar a una persona de sus cargas, es necesario un indulto. ¿Por qué? Cada ser humano se ha cargado con culpa – uno más, otro menos. Esa es nuestra carga. Nadie es inocente. Todos somos esclavos de nuestros errores. ¡La Biblia llama eso pecado y rebelión contra Dios! Eso se ve por ejemplo en el hecho que el ser humano es capaz de hacer cosas que en el fondo aborrece. Ningún ser humano puede vivir sin cometer errores, ni puede corresponder al alto estándar de Dios. Pero todo ser humano después de su muerte es llamado a rendir cuentas delante de Dios por lo que ha hecho. Como Dios no puede tolerar ningún pecado en el cielo, no podrá sino condenar y desterrar a cada persona al infierno, el lugar de tormento eterno.

Pero Dios nos quiere indultar. Por eso Su Hijo Jesucristo se hizo ser humano. Él vino de la gloria eterna – eso es el cielo – a esta tierra. Él vivió una vida sin error – sin pecado. Y luego murió voluntariamente en una cruz, para tomar sobre sí nuestra culpa. Con eso Él, como representante, llevó el castigo de parte de Dios que nos merecemos nosotros los seres humanos. De este modo todo el que le da su confianza a Jesucristo y cree en Él, es perdonado.

La Biblia lo describe así: “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Col 2:14).

El Señor prometió darme el bien,
Su voz esperanza da;
Él es escudo y parte mía,
Mientras yo viva aquí.

Juan escribió, que de la plenitud de ese Jesús recibíamos “gracia sobre gracia”. Eso significa algo así como “gracia sobreabundante”. De esa gracia ilimitada nos permite vivir día a día. En lugar de darnos lo que habríamos merecido, Él nos quiere obsequiar lo que no hemos merecido.

Si fallan carne y corazón,
Cesando la vida mortal;
Poseeré, dentro del velo,
Una vida de júbilo y paz.

Juan unía esta gracia directamente con verdad, ya que escribió: “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”
No podemos separar la gracia y la verdad. Es verdad que Dios es misericordioso y perdona. En Jesucristo, la gracia y la verdad de Dios en persona vinieron a nuestra tierra. Todo lo que Él ha hecho y dicho es absolutamente verdadero. Todo lo que está escrito en la Biblia sobre Él es la pura verdad. Podemos confiar en lo que Él dice. Jesús dice de sí mismo: “Yo soy la verdad” (Jn 14:6). Y también dijo: “Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán” (Mt 24:35).

La tierra se disolverá,
El sol no brillará;
Mas Dios, quien me llamó aquí,
Por siempre mío será.

Alguien describió la venida de Jesús a nuestra tierra con las siguientes palabras: “Lo mejor del cielo para los peores de la tierra.” De este modo los “peores” pueden entrar al cielo. No es de modo alguno que solamente los “buenos” puedan entrar al cielo. ¡La verdad es, que los buenos no llegan al cielo! Quien cree ser bueno no necesita la gracia. Pero nadie es lo suficientemente bueno para Dios. Solamente aquellos que han reconocido su culpa y han aceptado la gracia de Jesucristo, entran a Su cielo. Gracia significa que todos los errores y delitos son borrados de tal manera que nunca más pueden ser vistos. De este modo toda persona puede llegar a ser libre de error ante los ojos de Dios, porque Jesucristo, el libre de error, por Su muerte en la cruz pagó la deuda. Y, ¿sabe qué? ¡Ese Jesús llegó a estar vivo otra vez al tercer día después de Su muerte! De este modo Él venció la muerte y demostró que Él es el Hijo de Dios. Y por eso toda persona que cree en Él tiene la segura esperanza de llegar a estar en la gloria del cielo. Después de la muerte no estará muerto, sino que vivirá.

Y cuando en Sión por siglos mil,
Brillando esté cual sol,
Proclamaré por siempre allí
Su amor que me salvó.

Aqui le dejamos una versión de "Sublime Gracia" interpretada por Crystal Lewis.

 




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo ...
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
¿Qué tan genuino es films “El cielo es real”?
El Pequeño Apocalípsis de Isaías
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran


  Las Noticias
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo entero?
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero."

Exodo 33:11


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.