Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



¿Dónde van los seres humanos al morir?

Tal vez usted haya leído acerca de una gastada lápida en un antiguo cementerio de Indiana, en la cual está escrito el siguiente epitafio:

“Haz una pausa, desconocido, cuando pases junto a mí; Lo que tú eres ahora, eso fui yo, y lo que yo ahora soy, tú serás, así que prepárate para la muerte y sígueme” Un desconocido que pasó por allí, leyó las palabras y grabó esta respuesta debajo de ellas:

“No me decido a seguirte, mientras no sepa por qué camino te fuiste”

Estimado amigo, aquel desconocido tenía toda la razón. Lo más importante de todo lo que debemos conocer acerca de la muerte es qué la sigue. O para ser más específicos: «¿Dónde vas después?». Como hemos visto, la Biblia enseña que la muerte física sig­nifica una separación. Ahora bien, ¿separación con respecto a qué, O en cuál lugar? ¿Dónde va el espíritu del hombre al mar­charse del cuerpo? La respuesta es muy sencilla: a uno de los dos puntos de des­tino eternos posibles.

La muerte física trae consigo el paso inmediato a la otra vida. En la fascinante parábola del hombre rico y Lázaro, en Lucas 16, Jesús le levanta una esquina al velo de la muerte, y nos permite echar un breve vistazo a los dos puntos de destino de todos los seres humanos: el cielo y el infierno. En esta historia vemos a Jesús decirnos que tanto Lázaro como el hombre rico terminaron estando en un lugar cuando murieron. La muerte va seguida por la llegada a un punto de destino. En el mismo segundo en que muere la persona, su alma/espíritu va de inmediato a uno de estos dos lugares, y eso depende Única­mente de la relación de esa persona con Jesucristo.

El alma/espíritu del que fallece creyendo en Cristo, va de inmediato a la presencia del Señor, mientras que su cuerpo queda dormido.

Cuando muere el creyente, la verdadera persona, el alma/ espí­ritu del ser humano, sale de su crisálida para ir con el Señor. El cuerpo queda dormido y es puesto en la tierra. Cuando llegue el Arrebatamiento, el cuerpo se levantará incorruptible e inmortal y se unirá al espíritu, ya perfeccionado (1 Tesalonicenses 4: 14-16). En cuanto al incrédulo, las cosas no podrían ser más distintas. Cuando muere un incrédulo, su espíritu va de inmediato al hades, donde experimenta un tormento consciente e inagotable. En Lucas 16: 19- 31, cuando murió el rico incrédulo, su alma fue transportada enseguida al hades: Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, ya Lázaro en su seno».

No se equivoque. La muerte no es el final. Es el principio de una existencia eterna en uno de estos dos lugares. A la muerte la sigue la llegada al punto de destino. Pero aunque la muerte no termine con nuestra existencia, sí termina muchas cosas.


Sustraído del libro "55 respuestas a preguntas sobre la vida más allá de la muerte". Si desea escuchar la serie completa de este interesante libro puede hacerlo desde AQUI



 




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo ...
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
¿Qué tan genuino es films “El cielo es real”?
El Pequeño Apocalípsis de Isaías
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran


  Las Noticias
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo entero?
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda."

Isaías 30:21


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.