Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



¿Será que el Universo está Vacío?

¿Será que el universo está vacío? “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7).

Norbert Lieth

¿Será que las palabras de Job 26:7 pueden significar que el universo tiene que estar totalmente vacío? Eso no puede ser así, ya por el hecho de que la gente, desde siempre, ha podido ver las estrellas y los planetas desde la tierra. De modo que ellos sabían que el espacio alrededor de nuestra tierra no está literalmente vacío. Pero, de esta manera, el Espíritu Santo ya le reveló a Job el hecho de la extensión prácticamente infinita del universo, mucho antes de que hubiera conocimientos científicos acerca de eso.

Los astrónomos, actualmente, suponen que hay por lo menos cien mil millones de galaxias, comprendiendo cada una de ellas incontables estrellas y planetas. Esa enorme cantidad de estrellas y planetas, con sus extensiones incalculables en tamaño y peso, sin embargo, no son nada en comparación con el infinito vacío del cosmos. El espacio entre las estrellas es aún más grande. Actualmente no existe ningún modelo matemático que pueda descifrar los enormes abismos en el orbe. En el cosmos se abren enormes agujeros, uno de los cuales mide 3,5 mil millones de años luz, de modo que sobrepasa el diámetro de nuestra Vía Láctea 35 millones de veces.

La revista P.M. escribe: “Uno también puede imaginarse el universo como una enorme habitación vacía, en la cual grupos de burbujas de jabón flotan como solitarias islas. Entre medio de las mismas literalmente no hay nada – ni siquiera un agujero negro o la misteriosa Materia Oscura, la cual, según teorías corrientes, anda flotando invisiblemente a través del orbe. (…) Los exobiólogos, además, miran con nostalgia el océano de vacío que separa la tierra de otros sistemas galácticos. (…) Aun cuando se deje de lado el problema del tiempo, una nave espacial nunca podrá atravesar una Nada tan colosal, ya que, donde no brillan los soles, tampoco existe ningún tipo de recarga de energía para las células solares. Aun cuando la tripulación de una nave pudiera, de algún modo, sobrevivir a un viaje de muchos millones de años de duración, tarde o temprano se le acabaría la energía.”1

Una vez más queda manifiesto lo grande y todopoderoso que es el Señor Jesucristo, de quien se dice: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (He. 1:3). En vista de las infinitas dimensiones temporales y eternas, el versículo bíblico de Job 7:17 llega a tener mucho más significado: “¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y para que pongas sobre él tu corazón.”

Nosotros somos tan minúsculos, y aún así Dios ha dirigido Su corazón hacia nosotros. Esto no es ninguna pequeñez. A través de Su Hijo Jesucristo, el corazón de Dios se ha inclinado hacia nosotros. El todopoderoso Creador es, al mismo tiempo, nuestro Salvador, y como Redentor ha sido puesto como cabeza de la iglesia. “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:16-18).

Consideremos que el tamaño y la amplitud del universo son sostenidos por la palabra de Su poder. ¡Cuánto más, entonces, también sostendrá nuestra humilde vida a través de los tiempos, llevándonos a Su meta eterna!

1 P.M. Preguntas & Respuestas, 1/2010, pág. 50




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran
Aprendiendo a Vivir Mejor
Camino hacia la Felicidad
Personas con “Síndrome del Sabio” al servicio de Israel
“emprendimiento histórico” o “intervención fatal en la ...
Descubrimiento! medicamento que ayuda con los trastornos de ...
Añoranza del Señor
¿Cuánto vale un alma?
“El amor bíblico puede amar, incluso, al enemigo”


  Las Noticias
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?"

Romanos 9:20


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.