Estudios Bíblicos
  
Equipo de Trabajo
 
Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla

 

Titulo: "Las Hormigas"               

Autor: Nelson Ferrando            PE1463

Nelson Ferrando nos habla del ejemplo de unos insectos muy pequeños que son modelo de mucha labor  y Perseverancia: Las Hormigas! No se pierda este programa.


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS: pe1463.mp3


 Les habla Nelson Ferrando y como otras veces deseo que estemos pensando en que La Misma Naturaleza Nos Enseña. Días Pasados me había dedicado a vigilar que no hubiese planas a las cuales la hormiga la estuviese comiendo. Al ir caminando no tardé mucho en encontrar a una planta de viña que ya le habían hecho bastante Daño. Entonces me dediqué a seguirlas para ver a dónde iban, y así atacar su olla. Lugar bajo tierra donde ellas depositan los pedacitos de hojas, para que se conviertan en hongos y así ser de alimentos es por eso que antes de una lluvia y antes de ella es cuando están más activas. Pues la humedad de la tierra hace que la transformación de las hojitas a hongo sea mucho más rápido, como también se puede notar que en tiempos de seca, ella está menos activa.

Dado que había llovido la noche anterior, habían lugares que tenían agua y en mi mirar por donde iban encontré que tenían su camino intransitable, porque en esa zanja donde ellas cruzaban había agua, me quedé pensando al ver cómo ellas se la ingeniaban, para poder pasar. Aprovecharon que había un pasto caído que cruzaba la zanja y este les servía de puente a la cual las hormigas aprovecharon para pasar al otro lado y así seguir su camino hasta la cueva en donde entraban. Mientras pensaba vino a mi mente un versículo de la Biblia, que lo encontramos en proverbios 6, versículos 6 al 8 que dice así, ve a la hormiga oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio. La cual no teniendo capitán ni gobernante, ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Y me puse a analizar ese insecto, que tanto daño nos provoca, y que tanto hizo amargar a mi señor cuando en la mañana fue a ver sus rosas que había plantado y que por la noche se habían quedado sin hojas. Pudiendo ver solo tronquitos pelados.

También en nuestra granja nos hace mucho daño. Especialmente a la viña y a los duraznos. Qué perseverantes que son, uno le pone veneno en un agujero donde las ve entrar y al otro día aparecen por otro. Es que son como dice la Biblia, son perseverantes. Preparan su comida, son precavidas, no son nada perezosas. Olvidándome del daño que nos hacen pensaba que me dejan una linda enseñanza de la perseverancia, de conducta, fuerza y de unidad, no anda cada una para donde quiere a su libre albedrío todas van por su camino y todas cargadas con su comida. Hay una clase de hormigas que son coloradas, y que tienen una particularidad, un grupo de ellas suben a la planta y suben a cortar hojas, cabitos y hasta frutos. Y dejan caer las partes cortadas al suelo. En el suelo hay una cantidad mayor de hormigas que recogen y se encargan de llevarlas a su cueva. Y en una noche pelan una planta bastante grande. Yo no se cómo se comunican pero no veo en ellas ninguna muestra de haraganería ni rebeldía ni nada por el estilo. Qué diferente sería nuestro mundo si imitásemos en su actitud a la hormiga.

Pero esto no es nada nuevo, en el mismo pasaje que leíamos sigue diciéndonos el sabio salomón con respecto al hombre: El hombre es malo, perversidades hay en su corazón, anda pensando el mal en todo tiempo. Siembra la discordia. Qué realidad, diría, qué vergüenza! Que un pequeño insecto sea un ejemplo de laboriosidad, de unidad de fuerza y de perseverancia, sin embargo, el hombre es un ejemplo de egoísmo, de no pensar en el próximo y el ser humano es así, por eso Dios en la Biblia, dice que el hombre es pecador y que se ha apartado de él. Que hay orgullo en su corazón, y agrega, que no hay temor de Dios delante de sus ojos.

Mi amigo oyente deseo que tu pienses en qué relación estás con Dios. Quiero decirte que si no le reconoces como tu Dios, lamentablemente estás condenado al castigo eterno. Pero eso no es lo que Dios quiere para ti. Demostrando su amor para con los hombres, él, Dios, envió a su hijo Jesucristo a este mundo a dar su vida en una cruz de vergüenza, y de maldición por cada uno de nosotros. Allí en la cruz, Jesús derramó su sangre preciosa para que aquel que cree que Cristo murió por él esa sangre le limpie de todo pecado. Te exhortamos, mi amigo que me escuchas, a pensar en tu vida, si estás preparado para tener un encuentro con Dios. Si no lo estas te rogamos que hoy lo hagas. Pidiendo perdón por tus pecados a Dios y aceptando por la fe a su hijo Jesucristo.



Enlaces Relacionados
Las Abejas
Ojo de Agua


 
Escríbanos
Ecos de Oyentes
Dichos Famosos
   
  Última emisión de:
Estudios Bíblicos

  Las Noticias
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca..."

Deuteronomio 32:3-4