Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



Número de habitantes de Israel

Según el calendario judío, el 61er Día de Independencia del Estado de Israel caía fines de abril. Como todos los años, con este motivo, la oficina central de estadísticas publicó las declaraciones más recientes sobre la población del país.

A fines de abril de 2009, el Estado de Israel, en el 61er Día de su Independencia, registró 7.411.030 ciudadanos. En el 2008 fueron 7.282.000, de modo que la población del país aumentó en un total de 129.030 personas. En el año transcurrido, se registraron en Israel 154.000 nacimientos y la llegada de alrededor de 12.000 nuevos inmigrantes de diversos países (entre otros, de Francia, de América del Sur y del Norte, de Etiopía, y de los estados de la antigua Unión Soviética).

De las indicaciones estadísticas se desprende, además, que en Israel viven 5.593.000 judíos, que corresponden al 73,5 por ciento de la población total. Los árabes, con 1.498.000 ciudadanos, representan el 20,2 por ciento de la población. Y 320.000 ciudadanos no son ni judíos, ni árabes, lo que corresponde a un 4,3 por ciento de la población total.

Más allá de eso, lo interesante es que alrededor de dos tercios de la población judía vive en el país desde hace por lo menos dos generaciones. Durante la fundación del estado en 1948, tan solamente el 35 por ciento de la población judía (600.000) había nacido en el país.

En aquel tiempo, en todo el país existía solamente una ciudad que tenía más de 100.000 habitantes: Tel Aviv, aquella ciudad que este año festeja su centenario. Actualmente, hay en Israel 14 ciudades con más de 100.000 habitantes. Entre ellas, hay cinco ciudades con más de 200.000 habitantes: Jerusalén – que según su número de habitantes y superficie es la ciudad más grande del país --, Tel Aviv-Jaffa, Haifa, Rishon le Tzion y Ashdod. ZL

Comentario: Israel es nuevamente un país autónomo. Nuestra generación tiene el privilegio de presenciar este milagro. Cuánto les habría gustado a nuestros padres en la fe, de los siglos pasados, poder ver lo que nosotros vemos hoy: La restauración de Israel predicha en la Biblia. Es algo similar al tiempo de Jesús: "Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron" (Lc. 10:24). En aquel tiempo se trataba nada menos que de la Persona sublime de Jesucristo y de Su revelación en la tierra; hoy se trata de Su pueblo de Israel, el milagro más grande desde hace 2.000 años, visible ahora a todo el mundo. CM n

Página web de la Oficina Central de Estadísticas: www1.cbs.gov.il


Enlaces Relacionados
entre la aflicción y el júbilo - Los festejos del 60 aniversario
60 Años Israel - una retrovisión



Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran
Aprendiendo a Vivir Mejor
Camino hacia la Felicidad
Personas con “Síndrome del Sabio” al servicio de Israel
“emprendimiento histórico” o “intervención fatal en la ...
Descubrimiento! medicamento que ayuda con los trastornos de ...
Añoranza del Señor
¿Cuánto vale un alma?
“El amor bíblico puede amar, incluso, al enemigo”
Los Medios Digitales y sus Peligros
El Milagro de la Metamorfosis
Los niños deben tener contacto con la naturaleza


  Las Noticias
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."

Santiago 1:12


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.