Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



De la Biblia y del Corán

La imagen de un titular de "Spiegel" (El Espejo, revista alemana,) muestra una mujer con velo, delante de un trasfondo oscuro; la luz recae sobre el Corán que ella sostiene en sus manos y está leyendo. El título decía: "El Corán – el libro más poderoso del mundo".1

Aun cuando el Corán sea pregonado como "el libro más poderoso del mundo" en el titular de esa página, en el interior de la revista el comentador admite que el Corán posiblemente sea el libro más contradictorio, debatido y, al mismo tiempo, enigmático del mundo, "una obra llena de acertijos no resueltos". Dice, entre otras cosas: "Mientras que la Biblia atrae con historias y parábolas llenas de milagros y testimonios de gracia, y también con intrigas y crímenes, el Corán es más bien una danza de sabidurías y reglamentos, cuya sucesión – bastante desconcertante – no es cronológica, sino determinada por el largo de la zurre – siendo que las largas están primero, con una excepción: la zurre de introducción.…Pero la Biblia mantiene el récord de la obra más impresa del mundo: casi 400 millones de Nuevos y Antiguos Testamentos fueron distribuidos en el 2006. …"2

Corán contra Biblia. El ganador ya está establecido: La Biblia es más que solamente letras negras de contenido religioso, sabidurías de vida o prescripciones sobre papel claro. El contenido de la Biblia es una persona: Jesucristo. Y la Biblia proclama salvación: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. … Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Jn. 1:1,14).

Distribución de la Biblia. La distribución de la Biblia, contrariamente a la del Corán, no es fomentada por países grandes y ricos como Arabia Saudita, el Sultanato de Brunei o los Emiratos Árabes Unidos. La Biblia, sin embargo, a pesar de toda la resistencia, es distribuida por cristianos sencillos de todas las culturas y naciones, y su traducción a la totalidad de las lenguas es imposible de parar. La dinámica que se encuentra detrás de la misma es Dios, el Espíritu Santo. La Biblia es distribuida, porque Jesús lo quiso así: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mt. 28:18-20). Desde entonces, la campaña de conquista de la Palabra de Dios es incontenible y la expedición triunfal continuará hasta que vuelva Aquél que es en Sí mismo la Palabra de Dios: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… y su nombre es: el Verbo de Dios" (Ap. 19:11,13).

En un país verdaderamente cristiano no se prohíbe el Corán, ni se persigue a los seguidores de Mahoma. Contrariamente a esto, en los países islámicos los cristianos son discriminados, perseguidos, amenazados de muerte por los musulmanes radicales e, incluso, asesinados con crueldad. Pero ni la Biblia ni la fe vivificadora en Jesucristo pueden ser detenidas. En la China, por ejemplo, el cristianismo crece más que la economía – y eso en un país con características comunistas y sin educación cristiana (los niños de padres musulmanes por ejemplo no son educados en escuelas del Corán ni adoctrinados). La mayoría de los chinos se convierte con base en los testimonios de la Biblia sobre Jesucristo, y no porque se les obligue a hacerlo. ¿A través de cual ideología o religión se convierten tantas personas voluntariamente, como sucede a través del mensaje bíblico sobre Jesucristo? La Palabra de Dios es incomparable, "viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (He. 4:12).

En contraste con el Corán, la Biblia tiene una historia comprensible y cronológicamente ordenada, dirigida hacia una persona: hacia el Señor Jesucristo. Desde las primeras páginas de la Biblia, a través de la historia del primer pecado hasta el llamamiento de Israel con la promesa del Mesías, a través de la dinastía real de David hasta Jerusalén y el nacimiento de Jesús en Belén proclamado con mucha anticipación, desde la aparición y el obrar de Jesús en Israel hasta Su muerte espectacular, Su resurrección y ascensión al cielo con la gran meta de Su segunda venida. Jesucristo es el contenido de la totalidad de las Sagradas Escrituras. No hay nada que pueda ser comparado con Su destacada personalidad. Fjodor Michailowitsch Dostojewski dijo una vez muy acertadamente: "Creo que no existe nada que sea más dulce, más profundo, más simpático, más racional, más fuerte y más perfecto que el Salvador."3 La Biblia es la que tiene a Jesús como contenido, y Jesús es quien hace que la Biblia sea lo que es.

Personas que se atuvieron, sin hacer concesiones, a la Palabra de la Biblia, y vivieron de acuerdo con la misma, aportaron más al cambio positivo en el mundo que todos los sistemas, programas y religiones juntos, que han sido desarrollados por el ser humano. Todo aquel que ha encontrado el camino a este libro como el libro de la vida, testifica de la salvación personal, de la transformación hacia el bien y del amor al prójimo. Eso no se puede decir de los efectos del Corán. Pero no hay nadie de los que han encontrado el camino a una relación personal con Aquél a quien la Biblia tiene como contenido, que al final de sus vidas hayan lamentado haber vivido de acuerdo a la Biblia. ¡No en vano la Biblia es el libro más poderoso del mundo! A través de ella, en todos los continentes, personas de todas las razas, son motivados hacia el bien y reciben una seguridad que lo sobrepasa todo.

Las declaraciones proféticas de la Biblia pueden ser comprobadas históricamente, por ejemplo con respecto al surgimiento y a la decadencia de los imperios mundiales, pueblos, o ciudades individuales. Y en lo que respecta a la primera venida de Jesús, existen en el Antiguo Testamento más de 300 profecías que se cumplieron todas literalmente. A continuación algunos ejemplos al respecto:

• En la segunda mitad del siglo 8 AC, el nacimiento virginal fue predicho a través del profeta Isaías (Is. 7:14). Sobre el cumplimiento informa Mateo en su evangelio (cap. 1:20-25).

• La huida a Egipto y el regreso a Israel fue profetizado por Oseas alrededor del 755 AC (Os. 11:1). Su cumplimiento es relatado en Mateo 2:14-15.

• Que Jesús realmente es el Hijo de Dios, lo testifican, a más tardar, los salmistas en el siglo 5º AC (cp. Sal. 2:7). El ángel Gabriel confirmó esa verdad cuando le anunció a María el nacimiento de Jesús (Lc. 1:30-3; cp. también Mt. 3:17).

• Que Jesucristo, en primer lugar, vino a la tierra con la misión de morir por los pecadores y por los malhechores, fue profetizado 700 años antes de Cristo (Is. 53:12). Encontramos el cumplimiento literal en Lucas 23:33-34.

• Que Jesús sería crucificado y traspasado, lo testifican muchos pasajes en el Antiguo Testamento, haciéndolo muchos siglos antes de Cristo, en un tiempo, cuando ese tipo de muerte aún no era muy conocido en Israel (Is. 53:5; Zac. 12:10; Sal. 22:17). Con respecto a la crucifixión de Jesús leemos: "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Jn. 19:37).

• La resurrección de Jesús de los muertos fue profetizada por David unos 1000 años antes de Cristo (Sal. 16:10). Después de la resurrección de Jesús, el apóstol Pedro testificó esa verdad recordando la declaración de David (Hch. 2:22-32).

• Que después de Su ascensión al cielo, Jesús se sentaría a la diestra de Dios, lo testifica el Salmo 110:2. El evangelista Marcos confirma esa verdad y el cumplimiento de esa profecía bíblica aproximadamente 1000 años después, durante la ascensión de Jesús (Mr. 16:19).

O recordemos también al pueblo de Israel:

• Tanto la primera como la segunda conquista de Jerusalén a mano de los enemigos del pueblo de Dios, y la destrucción tanto del primer como del segundo templo fueron predichos, y así también el regreso de los judíos de la dispersión correspondiente. El hecho de que el pueblo judío en la actualidad otra vez resida en su patria, también fue predicho por la Biblia. Detrás de todo eso se encuentra el obrar del Dios vivo, quien inspiró la Biblia.

• Jesús dijo, con relación a la existencia eterna de Israel: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mt. 24:34-35). Jesús certifica que la generación de Israel existirá cuando Él regrese.

• Ningún pueblo de esta tierra ha sido tan confrontado con la muerte como lo ha sido Israel, y ningún pueblo está más vivo que Israel, es decir, tan vivo que el mundo entero gira alrededor de Jerusalén e Israel.

• También el conflicto actual del mundo árabe con Israel ha sido profetizado en la Biblia para los tiempos finales (cp. Zac. 12:2), y la disputa por la división de la tierra judía también (Joel 4:1ss).

Los antiguos musulmanes y actuales profesores de teología Ergun Mehmet Caner y Emir Fethi Caner, son eruditos en esas dos áreas. Ellos escribieron: "La Biblia fue mejor trasmitida que cualquier otro escrito religioso, es más, que cualquier otro texto siquiera, incluyendo el Corán. Mientras que bajo el dominio de Uthman versiones enteras del Corán fueron quemadas, haciendo probablemente que se perdieran así versiones auténticas de las palabras de Mahoma, la Biblia era escrita con el mayor de los cuidados. … Si hay algo que sepamos sobre las enseñanzas de Cristo, entonces, es que Él reconocía la Biblia irrefutablemente como un compromiso verdadero. …La Biblia ha sido sometida una y otra vez a un examen detenido, el resultado sin embargo siempre fue el mismo: Ella es auténtica, ella es verídica, ella es digna de confianza."4

El Teol. Dr. Roger Liebi escribe: "La precisión con la cual fue supervisada la copia y la transmisión de los textos bíblicos, puede ser comprendida en base a las palabras de exhortación del Rabbi Jishma’el (alrededor del 130 DC) dirigidas a un copista: ‘Hijo mío, ten cuidado, porque tu obra es la obra del cielo. Si tú omites una letra o añades una letra, te encontrarás en la función del destructor del mundo entero.’"5

Volvamos al informe de la revista "Der Spiegel" mencionado al principio. En el mismo, el autor también se refiere a los así-llamados "versículos satánicos" del Corán. Con respecto a ellos, dice: "Se dice que en las revelaciones, las tres diosas paganas al-Lat, al-Ussa y Manat habrían sido caracterizadas como "grullas que volaban alto", y cuya intercesión sería deseada delante de Dios. Los habitantes de la Meca – encantados de que el profeta honrara de esa manera a sus deidades locales – y a consecuencia de eso - habrían obedecido a su llamado de postrarse ante Dios. Más adelante, sin embargo, Mahoma llegó a saber, por medio del arcángel Gabriel, que esos versículos no eran divinos sino que eran ‘versículos satánicos’." De acuerdo a eso, entonces, Mahoma se equivocó. Jesús, al contrario, testifica con Sus palabras diciendo: "¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?" (Jn. 8:46).

Tomemos la vida de Jesús como confirmación de la Biblia. Su existencia está más certificada y documentada que la de uno de los césares, de Nabucodonosor, o de algún faraón. Él no ejerció violencia alguna. Él no llamó a la guerra o al terrorismo, sino que esperaba de Sus seguidores lo contrario, es decir misericordia y amor: "… pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" (1 Jn. 2:5-6).

Jesús solamente hizo el bien. Él, incluso, respondió por Sus enemigos. No se opuso a Sus torturadores, sino que mansamente fue a la cruz: "…como cordero fue llevado al matadero" (Is. 53:7). Sus enseñanzas, declaraciones y mensajes son deslumbrantes e irrepetibles. A pesar de todas las opiniones controversiales sobre Jesús, a pesar de toda la enemistad hacia Él, todos están de acuerdo en que Él ha marcado la historia como ningún otro lo ha hecho. Las palabras y los hechos de Jesús han resistido por más de 2000 años a toda oposición y a toda campaña de aniquilación. Hasta este día, Su influencia es evidente. El nombre y la predicación de Jesús tocan a las personas hasta las lágrimas. Su amor abnegado, hasta la muerte en la cruz, lleva a la confesión de pecados. Personas que se dirigieron a Él, testifican de una transformación positiva duradera en sus vidas. Ellos confiesan haber alcanzado el perdón de sus pecados, y que ahora ellos, por su parte, pueden perdonar a otros. El ejemplo de la vida de Jesús motiva a incontables personas a realizar buenas obras, al amor fraternal y al espíritu de sacrificio. Su mensaje despierta esperanzas hasta más allá de la muerte, anima, consuela y fortalece. El tratar con Sus palabras y enseñanzas, y el hacerle caso en fe, lleva a una profunda paz, a la tranquilidad, y despierta la verdadera felicidad.

Jesucristo es totalmente opuesto a todas las demás grandes personalidades de la historia de la humanidad, pues para llegar a serlo no ha necesitado ni armas ni violencia, ni corona dorada, ni ningún otro tipo de pompa. Él es el ser humano más famoso e influyente que jamás haya existido – la indicación más clara de la existencia del verdadero Dios y de Su Palabra de vida. La humanidad, por regla general, desea la no-violencia, la paz, el amor fraternal y la armonía, pero Jesús, quien lo enseñó y vivió, es indeseable. ¿A qué se debe eso? A la realidad del enemigo de Dios, quien incita a la humanidad en contra de Jesús.

Abraham Lincoln dijo: "Según mi opinión, la Biblia es el regalo más grande de Dios a los seres humanos. Todos los favores del salvador de la humanidad nos son dados a conocer a través de este libro. Ya muchas veces tuve que doblar mis rodillas, porque estoy totalmente convencido que no existe una alternativa a la misma."3 N. L.

1 Der Spiegel, Nº 52, 22/12/2007

2 ibid. pág. 21

3 factum, Nº. 9/2007

4 Das Islamhandbuch (El Manual sobre el Islam), Editorial Brockhaus

5 Der Messias im Tempel (El Mesías en el Templo), CLV, pág. 93


Enlaces Relacionados
Del poder de la Biblia



Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo ...
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
¿Qué tan genuino es films “El cielo es real”?
El Pequeño Apocalípsis de Isaías
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran


  Las Noticias
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo entero?
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él."

1 Juan 3:22


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.