Preguntas y Respuestas
  Equipo de Trabajo
 
Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla

 
Archivo
 

Aquí podrás encontrar todos los episodios ya emitidos de Preguntas y Respuestas.

Tema
Nro. 451
Nro. 450
Nro. 449
Nro. 448
Nro. 447
Nro. 446
Nro. 445
Nro. 444
Nro. 443
Nro. 442
Nro. 441
Nro. 440
Nro. 439
Nro. 438
Nro. 437
Nro. 436
Nro. 434
Nro. 433
Nro. 432
Nro. 431
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

 

Pregunta: Pido orientación respecto al tema de las bendiciones. Para Israel hubieron muchas bendiciones terrenales y en el Nuevo pacto ¿son sólo espirituales? ¿Se puede considerar bendición poder comprar un nuevo auto aunque haya sido logrado por medio del trabajo?

Respuesta: El tema de las bendiciones es muy amplio. Es correcto que para Israel hubieron muchas promesas de bendiciones materiales, aunque no hay que pasar por alto inmensas bendiciones espirituales. Dios vivía en medio de su pueblo, con todo lo que esto conlleva. En el Nuevo Pacto, es evidente que el énfasis está puesto mucho más en lo espiritual. Es más, en ningún lugar tenemos promesas que tendremos todo lo que queramos si somos Hijos de Dios. Dios en su gracia nos concede lo que es bueno para nosotros. El evangelio de la prosperidad carece de base bíblica. Jesús fue el ejemplo máximo: No tuvo dónde recostar su cabeza. Pablo en gran parte trabajaba duro para conseguir su propio sustento. De Fil.4:11,12 transciende que Pablo se contentaba tanto en tener abundancia como escasez y hasta hambre. Por otro lado tenemos la promesa de Jesús: "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Pero allí sólo habla de lo necesario para la vida. No se prometen bendiciones materiales espectaculares.

Dios nos dio el trabajo para conseguir ciertas cosas. Si las logramos sigue siendo bendición de Dios, pues nos dio el trabajo, la salud, etc. Pero, estas cosas nunca deben ocupar el lugar principal en nuestras vidas. Siempre tenemos que tener presente que lo material es pasajero, pero permanece lo espiritual. De acuerdo a esto también tienen que ser nuestras prioridades. Pablo dice en Colosenses 3:1,2: "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra".




 
Enviar Preguntas
   
  Última emisión de:
Preguntas y Resp.

  Las Noticias
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"

Mateo 25:6