Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



¿El Arca de Noé a 5.000 metros de altura?

Algunos arqueólogos, basados en la Biblia, siguen el rastro en el Monte Ararat por medio de fotografías satelitales.

Arqueólogos norteamericanos y turcos se preguntan: ¿Se puede tomar la Biblia en forma literal? Y una vez más quieren investigar este asunto. Con una expedición que comenzó en Turquía a mediados de junio pasado, ellos tienen la esperanza de encontrar el Arca de Noé.

Daniel McGivern es el organizador de la búsqueda. Él explica que el calor del pasado verano hizo derretir el hielo y la nieve sobre el Monte Ararat, esa montaña de cinco mil metros de altura en el este de Turquía. En base a esto, él habría pedido fotografías satelitales, en las cuales se podría reconocer un objeto de 135 metros de largo, y que tiene una forma parecida a una nave.

Según dice "Génesis", el primer libro de la Biblia, Dios quiso castigar a la humanidad pecadora por medio de un diluvio. Solamente Noé, su familia, y una parejita de uno de los animales, debían sobrevivir en el arca. Cuando las aguas bajaron, el Arca de Noé, supuestamente, encalló en el Monte Ararat. Pero hasta la fecha no se ha podido comprobar la existencia de la nave bíblica. La idea, es cambiar eso a través de esta expedición. El equipo, sin embargo, no quiere excavar el supuesto hallazgo, sino solamente fotografiarlo.

Ya en el año 1949 la fuerza aérea norteamericana sacó fotografías que permitían reconocer sobre la montaña un objeto, con forma de nave, tapado de hielo. Sin embargo, cuando dichas fotografías fueron liberadas por el gobierno norteamericano en el año 1997, muchos expertos concluyeron que las mismas eran demasiado borrosas y poco fehacientes. Además, no había ningún tipo de prueba de que la tierra alguna vez hubiera estado bajo agua hasta esa altura." Hasta aquí el artículo de Welt.de.

En caso de encontrarse el arca, eso sería una prueba más de la verdad de las declaraciones bíblicas. Pero aun si no la encontraran, podemos saber que la historia del diluvio es verdadera. La Biblia ha sido tan incomparablemente confirmada tanto histórica, como arqueológicamente, y también desde su contexto general, que podemos confiar totalmente en ella en todas las cosas.

Diferentes aportes científicos, que en los últimos tiempos fueron publicados incluso por medios de comunicación seculares, hablan a favor de que el diluvio es un hecho histórico. Se cree, por ejemplo, que el Mar Negro fue el resto de un diluvio que habría penetrado en ese valle atravesando el Bósforo. En el fondo de ese mar, además, se encontraron edificios que llevan a la conclusión de que anteriormente habrían vivido allí seres humanos.

Prácticamente en todos los continentes existen informes, y claras indicaciones históricas, de que alguna vez tuvo que haber una catastrófica inundación, la cual habría afectado al mundo entero. En un aporte en el diario suizo "Sonntagszeitung" (Diario del Domingo), dice que el Gran Cañón (en Arizona) habría surgido con mucha mayor rapidez de lo que se creía hasta ahora, y que eso ocurrió a través de una enorme inundación. Leemos a continuación dicho aporte:

" De acuerdo con los más recientes informes científicos, esa sima no tendría 500 millones de años, sino que sería "muy jovencita". "Gran parte de la sima fue excavada a través de una serie de acontecimientos cortos pero muy fuertes." El Gran Cañón no habría sido ahondado progresivamente desde arriba, sino que se habría desplomado de una sola vez. Se habría encontrado señales de una gigantesca ola de marea y se habría calculado que la inundación habría hecho pasar, a través de él, cantidades de hasta 400.000 metros cúbicos de agua con mucha presión. Eso sería 37 veces más que la marea más grande conocida en el Mississippi. "Cuando se juntan tales masas de aguas y salen de un golpe, el fondo del río puede ser excavado con mucha rapidez", dice el científico Robert Webb del Servicio Geológico de los EE.UU."

En la revista mensual Factum, se publicó un artículo acerca del sensacional hallazgo del cráneo de un Ictiosaurio en Hauenstein, Suiza. Lo sensacional de ese hallazgo fue que la cabeza del saurio se encontraba insertada verticalmente en tres diferentes capas de roca geológica, las cuales, con respecto a su edad, deberían diferenciarse en tres millones de años una de la otra.

¿Cómo pudo meterse un saurio en esos sedimentos? Ni aun los expertos podían proponer una explicación viable. ¿Será que la catástrofe del diluvio podría dar una respuesta a eso? Los informes y el esfuerzo de volver a descubrir el Arca en nuestros días, son discursos que hablan por sí solos.

Pedro, en sus declaraciones proféticas sobre la segunda venida de Jesucristo, en 2 Pedro, cp. 2 vs. 1 al 9; y cp. 3 vs. 5 al 7, también habla muy claramente acerca del diluvio. Y el Señor Jesús dijo, con respecto a Su regreso, que el tiempo anterior al mismo se asemejaría al tiempo de Noé:

En Lucas 17, vs. 26, 27 y 30, dice: "Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. ... Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste".




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran
Aprendiendo a Vivir Mejor
Camino hacia la Felicidad
Personas con “Síndrome del Sabio” al servicio de Israel
“emprendimiento histórico” o “intervención fatal en la ...
Descubrimiento! medicamento que ayuda con los trastornos de ...
Añoranza del Señor
¿Cuánto vale un alma?
“El amor bíblico puede amar, incluso, al enemigo”
Los Medios Digitales y sus Peligros
El Milagro de la Metamorfosis
Los niños deben tener contacto con la naturaleza


  Las Noticias
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte."

1 Corintios 1:27


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.