La gran equivocación 3 de 3
21 febrero, 2008
Madurez Espiritual
21 febrero, 2008
La gran equivocación 3 de 3
21 febrero, 2008
Madurez Espiritual
21 febrero, 2008

Título: Vides y Zarcillos

Autor: Nelson Ferrando
PE1290

Nelson Ferrando, fruticultor uruguayo nos mostrará un sin fin de ejemplos de la naturaleza aplicados a nuestra vida como creyentes en Cristo Jesús.
Veremos las vides y los zarcillos.
El zarcillo no aparece de golpe, sino que poco a poco se enrosca en la vid, así mismo en nuestra vida cristiana existen cosas que se asemejan a los zarcillos.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o

compartírcon otrosPE1290.mp3



Quien les va a hablar, es Nelson Ferrando, fruti cultor y como fruti cultor he aprendido mucho de la naturaleza y quisiera compartirlo con ustedes, un ejemplo y tratar un tema para que sea de bendición en nuestras vidas.

Los trabajos que realizamos en la granja, especialmente en el tiempo de invierno es la poda de los frutales, y entre ellos de los viñedos. Y cuando uno está haciendo este trabajo se encuentra muchas veces con un problema al querer sacar el sarmiento que se estuvo cortando, podando, este está enredado por un zarcillo, el zarcillo es una especie de lazo que se enreda en los alambres de los viñedos, por eso uno comienza a preocuparse al encontrar una resistencia tan grande porque es realmente fuerte y hay casos que la rama antes de verse liberada del zarcillo se quiebra se rompe.

Por eso uno de los trabajos culturales que realizamos durante el crecimiento de los racimos es el cortarle el zarcillo para que este no moleste al cosechar pues el zarcillo se enreda en la rama de tal manera que luego no se puede hacer los trabajos necesarios y provoca al querer cortarlo para prepararlo para la venta que se deteriore ese fruto. Este zarcillo no aparece de golpe, ni se desarrolla misteriosamente, comienza siendo un pequeño apéndice que en forma de rollito va creciendo y comienza a enredarse a aquello que se encuentra cerca, enroscándose fuertemente. Cualquiera de nosotros lo podemos ver si no tenemos la viña en cualquier enredadera.

En la vida cristiana también existen cosas que se asemejan a los zarcillos. En algunos casos la Biblia los define como lazos, los cuales impiden un desarrollo espiritual conforme Dios lo desea. En otros casos son para dolor en el cristiano por eso en Juan 15:2 se nos dice que Dios como labrador, al que lleva fruto le limpiara para que lleve mas fruto.

Deseo frente a nuestros queridos amigos analizar algunos textos y ver algunos ejemplos de los cuales sacaremos enseñanza, el primero de ellos lo encontramos en el libro de Proverbios capitulo 22 y versículo 25 dice: Lazo es al hombre haced apresuradamente voto de consagración y después de hacerlo reflexionar. Lógicamente que viene a nuestra mente un juez en la historia del pueblo de Israel que se enlazó de una manera tremenda, y me refiero a Jefté, allí en el libro de Jueces capitulo 11, versículos 30 a 35, tenemos ese relato del momento triste en la vida de Jefté, cuando el dice que va a ofrecer a aquel que lo reciba luego de venir victorioso, pero yo pensaba cuando leía esta pasaje; quizás nosotros nunca hagamos un voto semejante pero, cuantas veces nos vemos en aprietos por no pensar nuestras palabras y vienen a ser estas como zarcillos en nuestras vidas. En otro que podríamos pensar fue en Herodes, ¿recuerda?. Cuando danza la hija de Herodias delante de el y a el la agrado y prometió hasta la mitad de su reino. Dice que el rey se entristeció, pero a causa de su juramento mandó que le trajesen la cabeza de Juan el Bautista en un plato, entonces cuidado con lo que prometemos apresuradamente.

En segundo lugar tenemos el pasaje de Josué capitulo 23, versículo 12 y 13 dice esta escritura: Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo… y podríamos traer el pasaje paralelo que todos conocemos o la mayoría de segunda Corintios 6:14 al 16, cuando nos habla de la unión desigual. Creo que este aspecto es muy claro y que realmente quien cae en ello, se da cuanta que es verdaderamente un lazo muy difícil de romper y que luego trae dolor al corazón. Un texto similar lo encontramos en Proverbios 22:25, dice este proverbio: No te entremetas, o hagas amigo con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras y tomes por lazo para tu alma. Parafraseándolo, no te hagas amigo, ni te metas a ser como ellos da tal manera que te acostumbres y esto te sea por lazo.

El tercer punto lo encontramos en primera Timoteo 6:9, esta escritura nos dice: Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, porque raíz de todos los males es el amor al dinero. Recuerdan también la parábola del rico insensato en Lucas 12:16, el decía: derribaré mis graneros, y los haré mas grandes, y luego diré a mi alma: come, goza, disfruta; pero que había pasado se había olvidado de Dios. También tenemos el ejemplo del joven rico, capitulo 18, versículo 18 al 27, dice que se fue triste porque tenia muchas posesiones.

El cuarto punto lo encontramos en Primer Timoteo 3:7: También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. ¡Que tema este, verdad?. Dicen, “tus hechos hablan mas que tus palabras”. Y este es un zarcillo tremendo querido oyente que el Señor me, y te libre en este aspecto, cuidemos nuestro testimonio, nuestra conducta, nuestro hablar, nuestro todo.

Por último deseo hablar de un lazo que lleva a la muerte eterna, si amigo que me escuchas, hay un lazo muy fuerte, y que si no se zafan de el, el fin es la perdición eterna. Segunda Timoteo 2:25 y 26 nos dice: quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Podríamos pensar en distintos lazos, ¡verdad?, para algunos son distintos vicios, juegos de azar, cigarros, bebidas, drogas, etc, etc. Todos ellos terminan atando y en algunos cosos maniatando a la persona, pero sobre todo, y eso es lo peor, segando de tal manera que no se dan cuenta de ello, o piensan que son dueños de la situación y realmente no es así.

Detrás de todo esto esta el diablo, quien desea que todos los hombres se pierdan y vallan a la condenación, mi exhortación es que hoy tu vengas a Cristo solo él te puede ligar de este lazo que te llevara a la perdición eterna. Mi amigo, hoy Dios te da esta oportunidad, dice en Romanos 5:8, Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. En este gran versículo, esta contenido el mensaje del evangelio, Dios es un Dios de amor y en esa manifestación de amor envió a su hijo a morir en la cruz, por los pecadores como yo, y como tu. Para que si creemos que cristo dio su vida por cada uno de nosotros y lo aceptamos como nuestro salvador, seamos salvos. Hemos hablado de distintos zarcillos o lazos, cada uno sabe si en algún caso esta en esa citación. Amigo, hermano; hoy el Señor quiere librarnos de esos lazos y darnos libertad, ¿lo deseamos?. Quiera Dios que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo