Vida plena en Cristo (2ª parte)

Vida plena en Cristo (1ª parte)
10 junio, 2010
De Homosexual a Pastor
10 junio, 2010
Vida plena en Cristo (1ª parte)
10 junio, 2010
De Homosexual a Pastor
10 junio, 2010

Vida plena en Cristo
(2ª parte)


Sonja Maag, productora del programa Entre Amigas, continúa la exposición en cuanto a la vida Plena que podemos tener en Cristo. Pone un ejemplo muy práctico que se ve en los Puertos.


DESCARGARLO AQUI :
EA390 – Entre Amigas – Vida plena en Cristo


 


Receta: Lomitos De Cerdo con Manzana


Entrevista con Sonja Maag

Sandra: Bueno nuevamente el tiempo de la entrevista, y como les anunciábamos está Sonja otra vez con nosotros, asi que bueno, nos ha quedado tanto por compartir, así que bienvenida Sonja y bueno, de orejas abiertas, que creo que hasta los auriculares me voy a sacar porque asi puedo escuchar bien todos los puntos que quedan por tocar, sobre esta temática tratada en ese congreso en Gramado.

Sonja: Muchas gracias por la invitación, cómo estás tu hoy? Haber si hacemos un examen primero

Sandra: A ver si me acuerdo, puede ser si lo paso…

Sonja: habíamos hablado de la persona de Cristo te recuerdas? Y ahora como primer punto hoy vamos a hablar de la obra de Cristo. Porque una cosa sin la otra no va. Porque lo que Cristo ha hecho, su obra es lo suficiente y única, para nosotros, para todos hoy en día, para toda la eternidad, entonces podemos decir que una vida plena en Cristo, es conocer y aceptar la gracia de Dios. Qué es eso, la gracia de Dios? La obra de Cristo en la cruz, es interesante, todo fue creado a través de su palabra. Y todo es reconciliado a través de su sangre. Que derramó en la cruz del gólgota. Entonces todo es en él y por eso vida plena sobre todo existe en él. No por lo que sabemos, por nuestra propia inteligencia, y no por lo que hacemos podemos llegar a Dios, sino que a través de conocer a Cristo y a través de su obra. Entonces sí, podemos tener vida plena en Cristo. El mensaje acerca de la obra de cristo es bien sencillo y claro, debemos ser justas para poder relacionarnos con Dios. Porque delante de Dios injusticia no puede existir.

Sandra: Por su santidad no?

Sonja: Por su santidad, entonces Cristo Dio su vida con el fin de proveer, de proveer la justicia para nosotras. Y cuando ponemos nuestra fe en el sacrificio de Jesucristo, Dios nos ve a través de la Justicia de Cristo. Entonces no existe nada que podemos añadir. La obra de Cristo es Suficiente.

Sandra: Claro, es él el justo, en realidad nosotros no lo somos, ninguno es justo delante de Dios.

Sonja: Cristo está hecho para nosotros justicia, entonces si Dios nos ve justos delante de Cristo, entonces estamos justos delante de él porque si hemos permitido que cristo nos lave, que cristo nos limpie con su sangre de todo pecado, de la injusticia, y todo do esto que como seres humanos, nos ensucia y se nos hace imposible, estar delante de Dios, a través de la obra de Cristo si, podemos tenerlo.

Sandra: Quizá algunas amigas han escuchado acerca de esto cuando les han propuesto volverse cristianas. Y bueno han aceptado y han creído, y bueno, cómo apropiarse después, de esta cercanía, de esta propuesta de vivir unidos a cristo para lograr vivir una vida plena.

Sonja: De esto vamos a hablar porque es interesante que en esta carta a los colosenses, nos explica claramente que antes éramos extranjeros. Antes de recibir a Cristo, éramos enemigos en nuestra mente. Y ahí está la clave porque nuestra mente nos dirige para nuestras acciones, ahí nace el pecado en nuestra mente, y en nuestra mente éramos enemigos de Dios. Haciendo malas obras, si Jesucristo nos ha reconciliado, con Dios por medio de su muerte en la Cruz, entonces él pago ese precio, él lo hizo por nosotros, y esta es la locura de la Cruz. Y tantas veces con la mente, con el intelecto, no lo puede entender. Dios nos reconcilió consigo mismo. Por cristo porque Dios se había hecho hombre y transformó a nosotros en una forma completa en una forma especial de la imagen de Dios después que pasó. Con nuestra propia voluntad que fue la corona de la creación, que tuvimos inteligencia los seres humanos, con ese pecamos y le dimos la espalda a Dios. Pero Dios en su inmenso amor, otra vez él pensó, encausó y nos dio el camino para que pudiéramos volver a él. Y qué es? La locura de la cruz no? Que él se hizo hombre y murió en una cruz para poder salvarnos.

Sandra: Qué interesante no? No tenía necesidad de hacer todo eso, como Dios que era podría haber determinado nuestro fin o nuestra forma de seguir más allá de que tengamos o no plenitud sin embargo fue muy amoroso no? En pensar en nosotros al punto de sufrir el de entregarse el mismo.

Sonja: y cristo y su obra lo hace perfecto, porque siguen estos versículos que él quiere presentarnos santos, como santas, imagínate que uno ve en sí tanta imperfección, pero en cristo somos presentados delante de Dios como santos sin mancha e irreprensibles, es increíble imagínate. Es muy impresionante.

Sandra: Me imagino que hay más de estos detalles para seguir analizando de la obra de Cristo a favor de nosotros. Es impresionante para nuestro entendimiento ¿no?

Sonja: Si, esa obra tan grande de Cristo, su persona, tan grande lo hemos entendido lo que significa, para nosotros?

Sandra: Bueno y mi pregunta es, podríamos entender realmente la magnitud de esa obra? También es mi pregunta

Sonja: Entonces yo sigo con la otra pregunta y pregunto. Si pero es muy pero muy interesante si nuestra mente no da para entender todo eso, pero por lo menos lo has aceptado en tu mente, en tu vida? Yo sí…

Sandra: Si yo también, y ahora quisiéramos saber las oyentes no?

Sonja: Eso, si en Cristo tenemos esa redención por su sangre y el perdón de los pecados, y con eso podemos saber un poco más de esa segunda declaración que es Vida plena en Cristo es conocerle, conocer la gracia de Dios. Con esa pregunta de quién es Cristo para ti, has aceptado esa gracia de Dios? Yo te quiero pedir Sandra que leas esta conversación: que yo leía acá para usarla para que podamos seguir con esa charla. Y con la próxima declaración que va a ser vida plena en Cristo, es una vida de comunión intima con el Señor.

Sandra: Bien dice el Señor Dios padre, Querida hija es hora de que entiendas mi gracia. Si padre conozco poco a cerca de ella. Si no empiezas a conocer la profundidad y la anchura de mi gracia no vivirás en la libertad y en la santidad que he preparado para ti. Quiero vivir completamente como lo planeaste. Mi gracia para contigo es el resultado de un gran sacrificio. Y deseo que seas una mujer de Gracia. ¿Cómo aprenderé acerca de tu gracia? Escuchando cuidadosamente mi palabra, acercándote más a mi en oración, y permitiendo que mi espíritu te enseñe. Ven hija mía empecemos. Anhelo mostrarte mi benevolencia.

Sonja: Qué te parece?

Sandra: Muy lindo y muy lindo cómo Dios siempre está buscando el acercamiento con nosotros.

Sonja: Eso. Y ahí está el hecho de poder tener una vida plena. Te explico por qué! Quieres? Si volvemos a la carta de colosenses, en el capítulo 1 versículo 27, en la segunda parte dice es Cristo en Nosotros la Esperanza de Gloria. Entonces es Cristo en nosotros. La Biblia habla de una comunión de un misterio de Cristo en Nosotros. Y ahí el Sentido de Misterio no es algo misterioso, que en ese sentido es moderno no? Da miedo y lo sabemos y tenemos que descubrir, misterio acá, es una verdad que en su momento fue revelada. Es una verdad que siermpe existía pero que ahora se está revelando. Y ese misterio va a tomar más y más forma si buscamos esa relación íntima con el Señor. Con nuestro padre, con el que pensó en nosotros, imagínate Sandra. Leemos en los salmos que Dios pensaba en nosotros, antes de que fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre. Imagínate. Esa íntima relación quiere Dios tener con nosotros. También y cómo? Con ese concepto también, de que siempre, siempre nos encontramos nuevamente. Leyendo su palabra y hablando con él en oración.

Sandra: Bueno, suena lógico cuando aquellos que somos padres queremos conocer más a nuestros hijos, anhelamos un tiempo de comunicación y de estar con ellos, que ellos nos cuenten y nosotros también poder hablar con ellos. Asi que como un padre amoroso el también busca este acercamiento con sus hijos.

Sonja: El Señor se complace en tener comunión con nosotros, él quiere revelarnos, lo que él es, lo que él piensa. Leemos en Jeremías 33 versículo 3, que dice: clama a mí, (es una invitación del Señor) y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Y esto es un tesoro tan grande, su palabra y de donde podemos saber más y más de él mismo.

Sandra: Qué linda herencia que podamos cubrirla acercándonos a él…

Sonja: Y hablar con él, decir todo lo que nos inquieta, plantear todas nuestras dudas. Y descubrir más y más de su gracia.

Sandra: Derramar nuestro corazón allí…

Sonja: Delante de él.

Sandra: Es un lugar confiable para poder hacerlo no? Muchas veces decimos no tengo con quien hablar. O nadie me entiende o nadie me escucha, bueno, qué mejor lugar que derramar nuestro corazón, delante de Dios, que sin duda nos entiende, nos escucha, y está dispuesto a prestarnos todo el tiempo del mundo. Ahora yo no sé cómo vamos a hacer para concluir todos estos puntos en un resumen de este tema.

Sonja: Yo tengo una inquietud, yo no quiero que piensen nuestros oyentes, que estamos hablando con un cumplir con un ritual religioso, que lea la Biblia, con orar…. Estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de tener vida plena en Cristo, teniendo Comunión íntima con él. Es otra cosa no es el cumplimiento de algunas actividades. Y quiero repetir lo que tu leíste en esa conversación de la hija con su Dios padre, en el último párrafo él dijo a su hija, Escuchando cuidadosamente mi palabra, acercándote más a mi en oración, y permitiendo que mi espíritu te enseñe. Ven hija mía empecemos. Anhelo mostrarte mi benevolencia. Entonces es que Dios tiene el Deseo, y quiere mostrarnos algo, algo de sí mismo, mas y más de sí mismo, tener esa afinidad, ese escuchar, ese aprender esa relación, otra palabra no hay verdad? Y viste yo estaba pensando claro yo entiendo y es que me pasa a mí también no? Muchas veces hay tantas cosas que como que nos falta el tiempo y lkas cosas quye nos ocupan y como que no hay tiempo. Para un momento asi todos los días. Pero después yo me digo, somos mujeres, somos tan inteligentes y muchas veces tan ingeniosas en tantas cosas, que si queremos algo de verdad, nosotras sabemos cómo llegar no? O no es así?

Sandra: Si claro que si…

Sonja: Entonces, el tema es que tenemos que poner una prioridad. Imagínate Sandra en un buzo que está a punto de sumergirse en el agua, él va a controlar todo su equipo no? Porque él depende de todo ese oxígeno para que funcionen todos los aparatos y su vida depende de eso. Y así es con nosotros, necesitamos de ese equipamiento, de esa relación íntima con el Señor porque si no estamos al riesgo de nuestra vida entiendes?

Sandra: Claro. Si, y de vivir una vida rutinaria, de llamarnos Cristianos y de no reflejar verdaderamente lo que es la vida de Cristo en nosotros.

Sonja: La hija de Dios que no busca frecuentemente estos momentos para leer de la palabra de Dios y para orar entonces desmaya espiritualmente. Mientras exteriormente andamos en formas religiosas interiormente qué pasa si no buscamos esa relación con Dios?

Sandra: De nada sirven esos Rituales no?

Sonja: Es interesante poder pensar en eso, porque es un peligro que tengamos apariencia de piedad, pero, negamos la eficacia de ella. Eso nos puede pasar si seguimos un ritual religioso, y no tenemos esa vida, esa vida plena en Cristo. Estuve pensando en el ejemplo de una exclusa, de un puerto. Sabes lo que es?

Sandra: No.

Sonja: Te voy a explicar. Exclusas con como dos puertas grandes, así me lo enseño el diccionario, que edifican en un puerto o donde un río tiene un desnivel viene un barco y el río sigue más arriba, o más abajo según de donde vienes y no puedes pasar más con el barco. Entonces construyeron como dos puertas grandes, en el canal en donde va a pasar, y por ejemplo el barco entra por donde está esa puerta, y está el muro y allí arriba sigue el río entonces tiene el muro adelante y atrás tiene la puerta. Y entonces el barco está ahí encerrado y empiezan a meter agua agua, agua, y el barco va subiendo, subiendo, subiendo, hasta que tiene el nivel del río. Abren la puerta arriba y sale a flote. Y así me lo imagino a Dios y yo, estando atrás de puertas cerradas, que el agua viva que nos rodea, que es su palabra, que nos limpia, que nos vivifica, que nos eleva y cuando salimos de esa exclusa con el Señor donde estamos ahí escondidos con él, entonces salimos a flote para nuestra vida Diaria. Es un ejemplo muy lindo para mí porque ahí generalmente pasa eso que es lo que el Señor Generalmente desea porque cuando yo estaba estudiando todo eso mi esposo me regaló una rosa preciosa, porque es muy linda porque es una rosa casi blanca y tiene en el borde muy chiquito un borde rojo. Y cuando con el calor se abrió tu veías todo el rojo de adentro y tenía un olor y una fragancia preciosa que largó. Y así tiene que ser nuestra vida, con el calor de la palabra, nos abrimos a Dios y después sale esa fragancia, que glorifica a Dios en nuestra vida.

Sandra: Que este sea el desafío para cada una que está escuchando para cada persona que busca esa vida plena. Decirles que existe y que la pueden encontrar solo de la mano de Dios.

Sonja: Así es, en esa relación que desea tanto el padre tener con su hija.

Sandra: Te agradecemos sonja por todo este tiempo que has estado en estos dos programas pero sin lugar a dudas quedará muchísimo por comentar pero bueno, esto es un bocadito, esto no es la cocina con Natalia pero fue un bocado muy exquisito, en el cual podemos aprender también a deleitarnos y a alimentarnos de lo que la Biblia dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo