Vida plena en Cristo (1ª parte)

Familia Bajo Ataque
10 junio, 2010
Vida plena en Cristo (2ª parte)
10 junio, 2010
Familia Bajo Ataque
10 junio, 2010
Vida plena en Cristo (2ª parte)
10 junio, 2010

Vida plena en Cristo
(1ª parte)


Sonja Maag, productora del programa Entre Amigas, nos comenta hoy lo que fue el tema de un encuentro femenino en Gramado, Brasil. Vida plena en Cristo. Cuál es la base de este tema? Descúbralo escuchando este programa.


DESCARGARLO AQUI :
EA389 – Entre Amigas – Vida plena en Cristo


 


Receta: Budín de Uvas


Entrevista con Sonja Maag



Sandra: Bueno ahora sí, llegó el momento de recibir a nuestra amiga que está siempre en el programa, pero no siempre está oíble su voz, muy bienvenida Sonja cómo estás?

Sonja: Muy bien muchas gracias.

Sandra: Bueno y además tengo entendido que no has estado solamente en el programa sino que dividiendo tus tiempos y yendo a un encuentro de mujeres, en gramado en Brasil.

Sonja: Si hemos tratado un tema muy interesante ¿quieres saber?

Sandra: Si claro… a ver…

Sonja: el título fue vida plena en Cristo. Es todo un tema todo un desafío de poder hablar esta realidad, yo estaba pensando si quieres saber un poco más, vida plena, podemos hablar de una vida completa? O una vida total o absoluta, vida plena también significa o hablamos de plenitud, de abundancia, así que esa es la primera parte del tema…

Sandra: Cuando alguien está lleno, está satisfecho, está completo…

Sonja: Pero en qué? El tema fue en Cristo y entonces ese es una vida Plena, completa, total, lo que tanto deseamos tener. Verdad? Pero existe solamente en Cristo. Valga la redundancia no? Yo te podría contar muchas cosas, pero lo que queremos saber es la verdad Bíblica, entonces ahí, tenemos 3 pasajes, donde tenemos 3 puntos claves, en cuanto a esta afirmación. El Pimer texto está en Juan, en el evangelio según San Juan, el capítulo 10 en el versículo 10b donde Jesús dice: he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Entonces es la voluntad declarada de Jesucristo, él quiere que nosotras tengamos vida abundante. Vida en abundancia. El segundo es en Juan Capítulo 1 versículo 16, que es el testimonio que da Juan el Bautista, el dice, de su plenitud – hablando de Jesús no? – de su plenitud, tomamos todos y gracia sobre gracia. Ahí vemos que Cristo es la fuente de la gracia…

Sandra: Lo tomamos de él…

Sonja: Lo tomamos de él y él es la fuente de esa vida plena en él y la voluntad de él es que tengamos esa vida plena, también el Cristo mismo es la fuente, y el tercer punto lo encontramos en colosenses, en el capítulo 2 en el versículo 9 y 10 que es un carta que escribió el apóstol Pablo, y él dice: en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad para que vosotros estemos completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad, entonces podemos decir que Cristo es la forma o el camino por el cual podemos llegar a esa vida plena, comunión íntima con Cristo nos da esa vida plena en Cristo.

Sandra: Allí está el gran secreto no? No es cuestión de buscar la plenitud en la autoayuda, o en uno mismo o en la autosatisfacción, sino buscarla en cristo que es donde está realmente y de donde viene esa fuente que decías, en él vamos a ser plenas.

Sonja: Es así, entonces es muy fácil, vida plena existe en Cristo, entonces si estamos en Cristo tenemos vida plena y ya podemos terminar la charla…

Sandra: Ahora no es tan fácil porque cuántas mujeres a veces sufren y dicen yo he confiado en Cristo, y acepté a Jesús como mi salvador pero no estoy bien hay algo que no está bien, por qué nos cuesta llegar a esa plenitud?

Sonja: Exactamente es por eso que nos planteamos un tema así. A veces si tomamos las bases Bíblicas es bien fácil, la Biblia nos dice, nos habla y podemos leer, es la verdad y es fácil, pero por otro lado nos planteamos un tema así porque nos damos cuenta de esa carencia, nos damos cuenta de que nos falta, o que está ausente esa plenitud en nuestra vida, es porque existe esa vida plena en Cristo. Es una realidad como lo dijiste Sandra, la circunstancias de la vida nos golpean, y muchas veces sentimos vacío en lugar de plenitud esa es una realidad en nuestra vida. Yo he pensado mucho, cuando estaba preparando este tema en cómo enfocar, tener los enfoques de este tema para poder llegar un poco más al fondo de por qué sentimos esa ausencia de por qué sentimos ese vacío y no vivimos esa vida plena en Cristo. De lo que él nos ofrece que él es la fuente para dárnosla, y donde está su voluntad, donde él nos da el camino, donde es la comunión íntima, con él…

Sandra: Ahora estaba pensando que plenitud no es decir que podemos estar tristes o preocuparnos porque Jesús mismo pasó momentos difíciles sin embargo él no perdió su plenitud…

Sonja: A eso voy, tenemos que referirnos en el ejemplo, en el sumo ejemplo que es el Señor mismo verdad, y en esta charla que vamos a tocar algunos puntos porque fueron 2 días en el cual estuvimos hablando de este tema, hicimos algunas declaraciones… hablamos de vida plena en Cristo, entonces lo más cercano que podemos pensar es, de que si hablamos en Cristo entonces debemos tener el mismo sentir, te pido Sandra, tu puedes leer acá en la Biblia En Filipenses, capítulo 2 versículos 5 al 8

Sandra: Dice el versículo 5: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Sonja: Entonces podemos decir que basándonos en ese pasaje una vida plena en Cristo es una vida de humildad, de obediencia y de servicio porque es como el Señor mismo se presentó.

Sandra: Estaba pensando que es interesante como nosotros somos llamados a parecernos a él, y él a la vez tomó ese lugar como nosotros. Qué unión tan linda que plantean las dos propuestas.

Sonja: Pero seguramente hay algo dentro nuestro que dice: no y van a decir algunas oyentes, otra vez lo mismo… humildad, obedecer, yo no puedo, y todos estos atributos se nos vienen a la cabeza, pero hay una cosa importante, si la Biblia nos habla de humildad, entonces no habla de humillación y esa es una diferencia bien importante, y si la Biblia habla de obediencia, entonces no es opresión o represión, y también si la Biblia, nos habla de servicio, no es esclavitud, aquella esclavitud en la que se abusa del otro, es una diferencia importante, estas tres palabras, humildad, obediencia y servicio, eso significa, tener el mismo sentir que Cristo, y es vivir en el centro de la voluntad de Dios, es algo muy diferente.

Sandra: De todos modos estaba pensando que la Biblia también habla de humillación por ejemplo. Humildad en nuestra manera de vivir pero humillación también delante de Dios, debemos humillarnos y quebrantarnos delante de Dios. Y mostrarnos tal cual somos…

Sonja: Pero delante de Dios y eso es un voluntariamente someterse, a la voluntad de Dios y aceptar su mano que me extiende en la cruz. Y obedeciéndole a él me dejo llevara a esta comunión con Cristo donde él obra en y a través de mi vida por el poder del espíritu Santo. Y ahí está incluida esa humildad que nos lleva a la Cruz, que me humillo delante de Dios porque me doy cuenta que soy yo sin él. Ese obedecer a él, es lo mejor que puedo hacer porque si yo obedezco a otras cosas, a mis propias ideas, entonces voy a fracasar y no voy a poder tener esa vida plena y servir a Cristo, no hay cosa más mejor que servir a él.

Sandra: Lindo.

Sonja: Cuántas veces tenemos un concepto, equivocados de las cosas y de las grandes verdades de la palabra de Dios. Actuamos muchas veces a base de modelos equivocados. Porque están basados en nosotros mismos, mi yo, y lo que yo pienso, y lo que yo pienso que lo puedo hacer, o también porque nos basamos en lo que otras personas esperan de nosotros. Siempre se hizo así, esa es la costumbre, yo sé que esperan de mi tal y cual cosa, y vivo en un tensión y en una equivocación, que no me permite vivir una vida plena en Cristo, entonces si perseveramos en estos conceptos, equivocados entonces achicamos la obra de Cristo achicamos que su persona que él quiere revelarse en nuestras vidas.

Sandra: Me parece interesante, eso como lo planteas, el tema de cuántas veces se viven vidas enteras y se va a la tumba a veces viviendo vidas con conceptos equivocados. Esforzándose a cumplir metas que de repente, son solo costumbres o cosas impuestas por los demás, y no lo que Cristo nos manda vivir no?

Sonja: Entonces con la ayuda de cristo vamos a tratar de Corregir estos modelos, y estos conceptos equivocados en lo que es la verdad, esa debe ser la base, el medidor, del comienzo al fin y que nos impulsa, y lo que nos da las metas en nuestras vidas.

Sandra: Nuestra guía…

Sonja: Nuestra vida en todo. Y sabes es interesante porque nosotros no somos los primeros que se plantean esa pregunta en cuanto a la vida plena,. Cuando yo estaba buscando encontré que Pablo escribió una epístola entera a los Colosenses hablando de este tema. Se ve que tuvieron las mismas inquietudes que nosotros en ese día y por eso el apóstol pablo escribió esa carta, con estos dos temas principales, estaba hablando de la suficiencia, total de Cristo y también de la unión del Cristiano con Cristo como fuente de una vida plena.

Sandra: Me hace acordar el primer concepto a una canción que dice en Cristo tengo todo, no hace falta más. Y los segundo me hace acordar a bueno, cuando uno quiere enchufar algo, lo conecta a la fuente de energía porque sino es imposible responder. Y así es como debemos funcionar, conectados, a nuestra fuente que es cristo. Vamos a la música, y ya venimos. Lamentablemente nos queda poco ratito, yo creo que vamos a tener que invitarte de nuevo…

Sonja: Yo con mucho gusto…

Sandra: Bueno y ahora sí, tenemos que hacer un lamentable cierre, y digo lamentable porque comentabas hace un rato que no va ni siquiera el primer punto que tocaste en el congreso.

Sonja: Si.

Sandra: Qué lindo sería poder aprovechar todo ese material o todo lo que estuvieron conversando allí.

Sonja: Ahora, es interesante en la carta de los colosenses, antes de que Pablo va a los puntos personales, de la gente allá en Colosa, dejó primero, en claro y exaltado quien es Cristo, de quien estamos hablando. Ahí en los versículos 15 al 20, el primero es la relación de Cristo con el padre y ahí vemos que en el versículo 15, que Cristo es la imagen del Dios invisible. Cristo es Dios. Es la manifestación Visible de algo invisible. Es el testimonio bien claro, lo leemos otra vez, en el capítulo 2 versículo 9, porque en él, habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad.

Sandra: Es Dios mismo hecho carne.

Sonja: Es Dios mismo hecho carne y por eso dijo Jesús a sus discípulos en una conversación, el que cree en mi no cree en mi sino en el que me envió, y el que me ve, ve al que me envió. Entonces es una unidad completa verdad?

Sandra: para nuestra limitada mente es difícil entender todo esto como se me envió, soy yo, y a la vez, cuestiones difíciles, misterios y cosas que vamos a entender mejor en el futuro.

Sonja: Vamos con el segundo punto, porque son 3 aspectos porque el primero es la relación de Cristo con el padre, y ahora el segundo, la relación de Cristo con el universo. Y ahí vemos que él es el creador y pensamos en el pasado pueden leer después tranquilamente en el versículo 16. en el versícuklo 17 leemos que él es el sustentador, hablando del presente, y después en los versículos 20 a 22, leemos que él es el reconciliador, desde ahora hasta la eternidad. Y el tercer aspecto en cuanto a su persona es, la relación de Cristo con la Iglesia, y ahí leemos en el capítulo 1 versículo 18 que él es la cabeza, de la Iglesia, el sostiene y dirige todo el cuerpo, el es la fuente de la fuerza, y energía de la vida de los suyos, de cada uno tuyo, mío. De cada uno que nos escucha, en él habita toda la plenitud y en él están escondidos, todos los tesoros de la sabiduría, y del conocimiento, y eso es tanto lo que necesitamos de él para tener una vida plena en Cristo.Sandra: Así que bueno, resumiendo entonces Pablo lo presenta en 3 aspectos me decías, el primero la unión de Cristo hombre a Dios es decir en Cristo está Dios mismo, lo segundo me decías, la relación con el Universo, y lo tercero la relación con la Iglesia.

Sonja: Que es contigo y con migo si somos hijas de Dios.

Sandra: Como la cabeza, también podemos decir como sustentador, quien nos da la energía, quien es nuestra autoridad ueno una vez presentado yo lo que quiero es ver el desmenuzamiento de esto así que yo pienso que te vamos a invitar nuevamente y si estas, como dijiste, gustosa entonces ya queda agendada la próxima visita

Sonja: Con mucho gusto me despido por hoy.

Sandra: Ahí está.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo