Victoria en la Vida Cotidiana (3ª parte)

Victoria en la Vida Cotidiana (2ª parte)
11 marzo, 2016
Parto Humanizado, derecho de la mujer
11 marzo, 2016
Victoria en la Vida Cotidiana (2ª parte)
11 marzo, 2016
Parto Humanizado, derecho de la mujer
11 marzo, 2016

Todos los días se presentan desafíos frente a nuestros ojos, ya sea en nuestra familia, trabajo, amigos. En todas las áreas, en algún momento, tenemos una muralla que derribar. ¿Cómo obtenemos la victoria en cada desafío?¿hay un secreto?… Elizabeth Kaitazoff nos habla de cómo enfrentar cada una de las circunstancias que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.


DESCARGARLO AQUI:
EA658 – Entre Amigas –
Victoria en la Vida Cotidiana (3ª parte)



Receta: Ragú


Entrevista a Elizabeth Kaitazoff

Natalia: Estamos con nuestra amiga Elizabeth Kaitazoff, quien nos está acompañando en este estudio llamado tener victoria en la vida cotidiana como un estilo de vida. Hoy vamos a ver el tercer y ultimo principio. Pero recordemos por qué elegir un estilo de vida que nos dé una vida victoriosa.

Elizabeth: Como hijas de Dios, Dios no solo nos dio la salvación, sino que también nos dio la vida eterna para que comencemos a disfrutarla aquí. Dios nos da herramientas, y nos capacita para que podamos tener una vida victoriosa. A veces esas herramientas las descuidamos o no las usamos. Por eso tenemos que buscarlas, descubrirlas y así  poder usarlas. A mí me ayudó mucho ver que esta vestidura que Dios nos pide que usemos en su palabra, no es algo abstracto, sino algo real. Algo que él quiere para cada día de nosotras. Dios quiere que lo usemos y lo vivamos como un estilo de vida. Y así es como fui descubriendo algunos principios que me sirvieron para mi vida. El primer principio es vivir una vida de santidad, el segundo es tener una vida de oración, y tercero es tener una vida de fe, el cual vamos a hablar hoy.

Natalia: Estaba pensando en el tema de la armadura que Dios quiere que usemos cada día, y me acordaba de David cuando fue a pelear y le pusieron la armadura. Para él fue muy pesada e incómoda porque no estaba acostumbrado a usarla. Eso mismo nos va a pasar a nosotras si solo tratamos de usar la armadura de Dios cuando la necesitamos. Hasta nos puede llegar a pasar que no sepamos ni cómo usarla. Por eso es tan importante la práctica, el poder vivirla cada día.

Elizabeth: ¡Sí! y es muy importante el ir generando hábitos en nuestra vida, donde quizás no lo utilicemos enseguida pero estamos preparados. Dios nos da las herramientas para estar preparados, nos va capacitando  porque no quiere que nada nos sorprenda.

Natalia: Claro, pero a veces parece que nos gustara más que las cosas de la vida, y lo que hace el enemigo nos agarre de sorpresa.

Dios hasta eso nos dice, podríamos decir que hasta es estratega porque nos dice que es lo que va a hacer el enemigo, donde se va a mover, donde va a atacar para que estemos preparados. Por eso estamos viendo estos principios para que el enemigo no pueda hacer fortalezas en lugares claves de nuestra vida. Porque sabemos que el enemigo nos va a atacar donde más nos duele.

Elizabeth: Por eso es importante conocer la Palabra de Dios y llevar una vida de fe, no hablo de una fe abstracta, sino de creerle a Dios. Creer sus promesas y obedecerle. Cree sus principios y sus declaraciones.

La Palabra de Dios dice: Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. Pero la fe fundada en Dios. La Palabra de Dios cuando habla del soldado nos dice que tenemos la espada del espíritu, que es la palabra de Dios y está para que la usemos.

Volviendo a los ejemplos de Jesús podemos ver que cuando Jesús fue tentado en el desierto, él no uso sus palabras, sino que dijo escrito está.

Esto es un ejemplo de cómo el mismo Jesús uso las escrituras.

Nosotros debemos usarla y creerle a Dios, porque muchas veces lo que trata de hacer el enemigo es poner dudas. ¿Sera tan así lo que Dios te dice? ¿Será que Dios te promete esto? Pero somos llamadas a creerle a Dios, a sus promesas y a sus principios.

Hay un ejemplo en el Antiguo Testamento, de una persona que le creyó a Dios a pesar de no ver ciertas cosas.

Cuando Siria estaba en guerra constante con Israel pasaba que cada vez que Siria iba a atacar, el pueblo de Israel ya sabía lo que iba a pasar. Asique el Rey de Siria se enojó y pensó que había alguien que lo estaba traicionando, pero lo que pasaba era que Israel tenía un profeta que declaraba toda las cosas que iban a pasar. Asique el Rey de Siria decide capturar a ese profeta y envía parte de su ejército. Cuando llegan a la cuidad para capturarle sale al encuentro el criado del profeta. El criado ve un montón de carros y de gente armada por lo que cree que estaban rodeados. Así que entra deprisa a avisarle al profeta Eliseo lo que estaba sucediendo. Pero él le dice dos cosas: ¡No tengas miedo! Porque más son los que están con nosotros, que los que están con ellos. Y ora para que Dios le abra los ojos espirituales. Cuando Dios le abre los ojos espirituales al criado, él ve un ejército de carros de fuego, un ejército a caballo y queda anonadado de todo lo que Dios tenía preparado para protegerlos.

Humanamente eso no se podía ver, se veía por la fe.

Yo pienso que en nuestra vida espiritual pasa lo mismo, Dios defiende nuestras vidas. Entonces esto me muestra que no debemos mirar solo las circunstancias, si no mira que Dios cuida nuestras vidas, nos defiende y tiene preparadas muchas cosas para nosotros. Por eso debemos creerle a Dios y no a la circunstancia.

También me gusta la respuesta del profeta, porque no lo degrado, sino que primero lo calmo, le dijo no tengas miedo. Y después oro por él.

Porque  debemos orar por nuestros hermanos, a veces hay situaciones en la vida que no nos permite ver más allá, y necesitamos que un hermano nos ayude. O a veces hay situaciones en las que uno no puede opinar y dar un consejo a las apuradas, pero si podemos orar. Orar para poder ver que Dios está obrando y que quiere que tengamos victoria.

Haciendo un paréntesis, y pensando en los principios, en que no solo debemos creer las promesas de Dios sino también en sus principios.

Pensaba que hoy en día vivimos muchas presiones porque los principios de la Biblia van en contra del mundo que vivimos. Un ejemplo, el matrimonio si hay dificultades o problemas Dios no nos llama a huir, sino  que echemos nuestra carga en sus manos y tratemos de resolver. Hoy en día el mundo nos dice lo contrario, hui, sepárate. Por eso tenemos que pensar que es lo que Dios quiere para nuestra vida, y para ello necesitamos conocer la palabra de Dios para poder tomar buenas decisiones. Otro ejemplo: El contentamiento, la palabra de Dios nos dice que teniendo sustento y abrigo estemos contentas. Sin embargo ¿Qué nos dice el mundo? Que siempre necesitamos más. Dios nos llama a dar gracias por todo, y eso no es fácil pero esto también nos produce victorias.

Tenemos que creerle a Dios, que aunque no entienda por lo que estoy pasando Dios tiene el control. Cuando logramos creer esto estamos alcanzando una victoria.

Natalia: Me quede pensando en los principios, y me parce que los principios son las promesas que Dios nos manda para poder tener una vida que valga la pena en el día a día. Son mandatos de cómo vivir para agradarle y hacer las cosas como él quiere.

Elizabeth: Claro, un ejemplo cuando Dios le habla a Josué, le dice que medite en la palabra y que la ponga en práctica. Porque haciendo esas cosas vas a hacer prosperar tu camino y todo te saldrá bien. ¿Cuál es el secreto? El secreto es obedecer a Dios, seguirle y creerle. Esto es lo que trae victorias a nuestra vida espiritual por eso no tenemos que dejar de luchar. Tenemos que limpiar nuestras vidas a nivel espiritual, permitir que el Señor Jesús nos limpie con su sangre y nos purifique. Levantar nuestras manos en oración y creerle a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo