La herencia de Lidia
20 febrero, 2008
Una familia un verdadero equipo.
20 febrero, 2008
La herencia de Lidia
20 febrero, 2008
Una familia un verdadero equipo.
20 febrero, 2008

Título: Una mujer argentina

Autor: RaquelKoch
No.: EA274

RaquelKoch es una mujer Argentina que  tiene una audición radial, la cual tiene el propósito de  informar acerca de Israel y  también hablar del Mesías que pronto a de regresar.


  • RecetaTorta Judía
  • Poema“Unas mujeres con rostros  cubiertos…”


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea274.mp3 



 


Entrevista con Raquel Koch

Sandra: Queridas amigas en este espacio de la entrevista en este día estamos recibiendo a una amiga de la República Argentina. Que lindo recibir amigas que sabemos que nos escuchan en otros lugares, en otras latitudes, ojalá cada una de ustedes pueda ser invitada y pueda formar parte de nuestra mesa de trabajo y formar parte de nuestro programa.

Quiero darle la bienvenida a Raquel Koch, que nos visita en este programa, y bueno, me decías oyente de Entre Amigas, allí en Entre Ríos, Republica Argentina.

Raquel: Verdad si, yo vivo precisamente en San Salvador, que está casi al centro de la provincia de Entre Ríos y es una hermosa cuidad, se la llama la capital nacional del arroz, porque es aquí donde se cultiva la mayor parte del arroz en ese lugar. Así que estoy muy bendecida de poder visitar aquí Montevideo, Uruguay y compartir tantas experiencias hermosas con este pueblo.

Sandra: Muy lindo entonces. Raquel queremos conversar porque bueno, sos esposa de un pastor, tienes un montón de actividades, bueno, te desarrollas en un ministerio radial, igual que nosotros, y bueno queremos conocerte, ¡que lindo poder conocer y encontrarse con amigas!.

En el caso de tu ministerio radial, es un ministerio muy especial, no es para mujeres precisamente, no es para niños precisamente, pero si es para Judíos y es bien interesante, y quiero que nos cuentes de este programa de radio que tienes.

Raquel: Si el Señor me ha movido y me ha hablado por mucho tiempo de hacer algo diferente, nosotros tenemos una radio, un FM. 101.7 Nueva Vida, que así es la denominación de nuestra Iglesia, Nueva Vida, y es algo muy especial, porque tiene un alcance muy lindo esta radio y es la única FM. cristiana en nuestra cuidad y es muy escuchada y también somos muy bendecidos con la programación de Llamada de Medianoche, y por eso también tengo que agradecerles y lo estoy haciendo en este preciso momento por tan valioso material que ustedes siempre de un tiempo a esta parte nos han enviado y sabemos que también Llamada de Medianoche hace énfasis muy especial acerca del pueblo escogido, que es el pueblo de Israel. Y yo estuve orando por mucho tiempo hasta que el Señor me abrió esa puerta que tengo un programa todos los sábados a la noche a partir de las 20 horas y dura una hora el programa y se llama Buenas Nuevas para Sion.

Es un programa que esta dedicado especialmente a la colectividad Judía y ahí nosotros transmitimos, comentarios, noticias, todo lo relacionado con el pueblo de Israel, y también estoy transmitiendo un noticiero semanal desde Jerusalén, que lo está enviando Puentes para la Paz, es una organización que es un Puente que esta enfocado especialmente hacia el pueblo Judío, para que entendamos los planes y propósitos de Dios para este pueblo de Israel y en estos últimos tiempos y ellos me envían parte del material el cual yo también completo con otras noticias y muchas promesas, eso es en lo que hago mucho énfasis, y es en las promesas que Dios tiene para este pueblo de Israel. A parte de eso también paso música hebrea con la cual bendigo mucho a este pueblo, pero no es solamente eso si no que los mismos cristianos están concientes de lo que Dios tiene para con nosotros y ellos han tomado ese desafío de orar y bendecir al pueblo de Israel, porque el Salmo 122, así lo dice claramente, que sean bendecidos aquellos que aman a Israel, o sea que hay una promesa de bendición para nosotros si bendecimos y oramos a favor de la paz de Jerusalén.

Sandra: Que lindo, aparte la música hebrea es preciosa, realmente muy linda de escuchar, nosotros escuchamos en muchas oportunidades también y bueno, quería preguntarte, ¿si hay respuesta de los oyentes, que retorno tenes?, ¿la gente llama por teléfono, se comunica contigo, hace peguntas, hay judíos que llaman?.

Raquel: No es tanto el pueblo judío que llama, o sea, a veces no quieren interrumpir durante la transmisión, tampoco no hago énfasis en que llamen por teléfono, sino que las respuestas viene a través de las charlas personales que tenemos con ellos y el hecho es de estar en contacto con ellos, de bendecirlos, de orar por ellos; porque inclusive ellos tiene algo muy lindo que no se da en otros lugares, de que cuando tiene alguna necesidad, ellos saben que nosotros oramos por ellos, ellos piden que nosotros oremos y han visto la mano de Dios obrando en sus vidas, ese es un nexo, es un contacto muy lindo que Dios ha abierto en ese lugar. Pero si tenemos muchas referencias muy lindas de la gente que está siendo conciente de eso, y muchos dicen, nosotros ahora estamos entendiendo lo que Dios tiene y lo que Dios tiene para ellos, y nosotros estamos orando y eso es una respuesta muy positiva porque a eso queremos llegar, que la gente tome conciencia cual es nuestra posición al lado de Israel, porque ellos cuando leemos en la Palabra, ellos viene a ser el hijo primogénito de Dios y Dios no ha descartado todavía a su hijo primogénito porque el mismo apóstol Pablo lo declara en Romanos 9 y 11, que la raíz es la que sustenta las ramas, y las ramas son el pueblo de Israel, si bien algunas de las ramas fueron desgajadas y nosotros fuimos injertados como ramas silvestres, no obstante nosotros tenemos que entender que la raíz nos sustenta a nosotros, no es la rama que nos sustenta sino la misma raíz, y la raíz que es el olivo es el pueblo de Israel.

Sandra: Y las promesas de Dios son para siempre…

Raquel: …para siempre…

Sandra: …el prometió a Abraham tener un vinculo especial con ese pueblo y no rompe su promesa. Vamos a deleitarnos ahora con música hebrea entonces, para seguir luego conversando con Raquel Koch.

Sandra: Regresamos amigas, que linda la música hebrea y de eso estábamos hablando hoy con Raquel Koch que tiene este programa de radio especialmente dirigido al pueblo judío.

¿Te quería preguntar porque me contaste fuera de micrófonos que conoces Israel, que has hecho algunos viajes también?

Raquel: Estuve esperando por mucho tiempo este privilegio, en el año 1995 hemos viajado mi esposo y yo a Israel y hemos conocido, esa fue la primera vez, tierra santa, fue una bendición muy grande, mi vida ha cambiado, porque el que visita Israel y regresa nunca es la misma persona, porque tenemos que entender que Israel nos bendice a nosotros. No es que nosotros vamos oramos, bendecimos a esa tierra que Dios eligió, como el territorio donde Jesús vivió, los profetas, los apóstoles, sino que nosotros somos bendecidos al visitar esa tierra santa…

Sandra: …¿qué te impactó mas?…

Raquel: …si, y lo que quiero decir también es que en ese tiempo cuando nosotros salíamos de Israel, el Señor mismo me hablo, que yo iba a regresar a ese lugar. Y después de 10 años, vuelvo, y fue en abril de este año, yo viaje sola, no me acompaño mi esposo, pero viaje hasta Alemania y de ahí viaje con un grupo e hice un viaje, que fue un viaje de estudios por toda Israel y una de las cosas que siempre me impactó, ya aquella vez y ahora, fue no solamente recorrer los lugares sagrados tan tremendos, pero el hecho de llegar a la tuba vacía es un impacto tan grande. Porque nosotros entendemos que todos los “grandes”, que han muerto hoy sus huesos están en esas tumbas, y Jesús está vivo, la tumba de él está vacía. Esa es una de las cosas, pero puedo mencionarte otras mas, navegar en el mar de Galilea, el recordar todo lo que hizo nuestro Señor en esos lugares es una vivencia única, que no se puede transcribir en palabras, hay que vivirla, son vivencias únicas.

Sandra: Muchos oyentes se estarán preguntando ¿como es ese lugar ahora, como es la tumba ahora, donde estuvo Jesús?.

Raquel: Bueno, siempre tenemos que entender, cuando la gente nos lleva a esos lugares, siempre nos dice, se cree que ese fue el lugar en donde Jesús estuvo esos tres días, estuvo depositado su cuerpo, si me preguntas como es la forma, ¿a eso te referís?.

Sandra: ¿Cómo esta ahora, porque a veces en territorios muy visitados, la parte turística, cambia las cosas y se pierde aquello de ver las cosas tal cual eran hace años, no es cierto?.

Raquel: Claro, el hecho de que la tumba de nuestro Señor Jesús fue cavada en una roca que está muy cerca del monte de la calavera, hoy está muy bien cuidado todo ese lugar, es todo un jardín, por eso se llama el jardín de la tumba, es todo un espacio lleno de árboles, de plantas, de flores, de pájaros, o sea, hace que el visitante que visita ese lugar se sienta tan a gusto; y hay lugares, hay espacios donde podemos abrir la Palabra de Dios, donde podemos recrearnos con la Palabra, leer lo que ocurrió aquella vez y también siempre el que está preparado, las mismas hermanas, son unas hermanas holandesas que cuidan ese lugar, ellos tiene todo preparado para celebrar la Santa Cena, o sea los diferentes grupos que van siempre tiene ese privilegio de celebrar la Santa Cena porque es el punto mas alto de cada excursión que se hace.

Sandra: Que lindo, que lindo poder hacer algo mas que una excursión, mucha gente podrá visitar el lugar con una inquietud turística pero para los creyentes el significado es muy profundo y significa muchísimo en nuestra vida pensar que Jesucristo está vivo que ha cambiado nuestra vida, que allí estuvo depositado tres días pero que al tercer día resucitó, como dice la Palabra y como decís tu, repasarlo en la Biblia, que eso fue verdad.

Muy lindo pero vamos a ir a otra pausa musical, porque después quería preguntarte sobre otras actividades que estás desarrollando hoy día.

Sandra: Y bien amigas, ya sobre el final de la entrevista queremos aparte de agradecer a Raquel que ha estado compartiendo el programa con nosotros, repasar un poquito de sus otras actividades además del programa radial que actualmente realiza, como acompañar a su esposo en el ministerio también, el tema de la facultad de teología, ¿cuéntame un poquito acerca de esto?.

Raquel: Si, yo estoy trabajando actualmente hace ya 15, 16 años que estoy relacionada con F.I.E.T. , que es la Facultad Internacional de Educación Teológica, que tiene su cede en Buenos Aires, en capital federal y tiene los cursos o seminarios por extensión, entonces la Iglesia siempre está provista de estos materiales, y son cursos que se dan por extensión como dije y se los puede adaptar en la Iglesia y como hay hace mucha falta el discipulado. Muchas veces vemos esa falencia quizás, creemos que la predicación esta todo dicho, de los sermones, pero que muchas veces cuando una persona, acepta a Jesucristo después hay que seguirla con un discipulado. Esta facultad provee de todo, todos los materiales necesarios para que se comiencen, como los cursos el ABC, o sea la vida abundante de nuestro Señor Jesucristo y sigue después con otros cursos que cada vez son mayores, y bueno esa es mi área, o sea la enseñanza, yo estoy enseñando siempre en grupos, me siento en derredor de la mesa y estoy discipulando a personas que se van convirtiendo al Señor. Aparte de eso tengo un trabajo hace muchos años con mujeres, o sea el área fuerte, el área especifica mía es el trabajo con la mujer. Con la mujer tengo también grupos de intercesión y realizamos reuniones exclusivamente para mujeres, también doy muchas charlas afuera de la cuidad, en otras provincias en donde hay retiros, conferencias de mujeres, esa es un poco mi área.

Sandra: Vinculada al grupo Lidia, que estuvimos conversando en otro programa con Molly Cooper, ¿puede ser?.

Raquel: Exacto si, estoy vinculada a Lidia, no hace tanto, hara dos o tres años que acepte este desafío de estar integrada en Lidia y bueno me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho el material de Lidia, e un material muy profundo, muy accesible donde podemos estudiar la Palabra, y en donde podemos orar en base a la Palabra, porque todo el material en Lidia está enfocado hacia la Palabra de Dios, o sea cada tema por lo cual se ora, siempre tiene un pasaje Bíblico apropiado a cada situación.

Sandra: Raquel se nos termina el tiempo, pero como mujer que le habla a las mujeres quiero pedirte, ¿si tuvieras que elegir un mensaje, algo que les quede a nuestras oyentes, que les dirías?.

Raquel: Bien, un mensaje a las oyentes…. lo que siempre tenemos que entender si son personas que ya conocen o que ya han escuchado de nuestro Señor Jesucristo tenemos que entender que Jesús tiene que hacerse cada vez mas grande en nuestra vida, yo se que hoy la problemática de la mujer es muy grande es tremendamente grande por el mismo ritmo que se está viviendo, pero cuando Jesús no es grande en nosotros, sin él nosotros nada podemos hacer y aunque muchas veces se opongan y halla enemigos, y Jesús lo dijo bien claro, que a veces los enemigos son los de su propia casa y hay mucha oposición de parte de la familia, es precisamente el momento donde la mujer tiene que levantarse, donde la mujer tiene que empezar a orar a clamar al Señor y va a ver el milagro del Señor obrando en su vida y le va ir abriendo las puertas, porque si Jesús no es el Señor de nuestra vida en primer lugar nunca puede llegar a ser el salvador de nuestra vida, el que nos va a salvar de la situaciones por las cuales estamos atravesando.

Sandra: Muy lindo, muy importante ese mensaje, ¡que Dios crezca en nosotros y nuestro yo cada vez mas chiquito, para dejar que nuestros Dios sea bien grande y guíe nuestras vidas y sea el principal, el principal invitado en nuestro corazón. Gracias Raquel por este encuentro, deseamos que Dios te bendiga ricamente en tu programa radial y también en todos tus ministerios. Seguramente vamos a seguir en contacto a través de la programación de Llamada de Medianoche.

Raquel: Muchísimas gracias, yo bendigo a esta radio, las bendigo a todas ustedes también y por la invitación que me han hecho que el Señor los siga bendiciendo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo