¿Por Qué lo Haces?
18 abril, 2013
Jesús: La puerta
19 abril, 2013
¿Por Qué lo Haces?
18 abril, 2013
Jesús: La puerta
19 abril, 2013

La Historia de una Mujer que Trascendió los Tiempos

  Autor: Herman Hartwich

Sabía usted que la historia de la mujersamaritana fue una historia que trascendió los tiempos? ¿Qué es lo que había enella? ¿Qué enseñanza podemos sacar? Descúbralo en este programa!


DESCARGARLO AQUÍ
PE1812 – Estudio Bíblico
La historia de una mujer que trascendió lostiempos



Les invito a leer dos versículos de JuanCapítulo 4: versos 13 y 14, cuando Jesús está hablando con aquella mujer,  que relata el evangelista Juan: La mujerSamaritana.

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera quebebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que elagua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vidaeterna.

El agua es un elemento vital para mantenerel cuerpo humano y para  saciar esa sedque nos agobia en momentos de cansancio. La mujer samaritana presentaba un problema de sed física pero tambiénespiritual. Y Jesús, le mostró que él podía saciar su sed espiritual.

Todos, de acuerdo a nuestras posibilidades,tomamos agua todos los días.  Es esencialpara nuestro organismo, para nuestro físico. Jesús, aquí encara a esta mujer con un problema mucho más grande,  con una necesidad mucho más profunda en lavida. de qué sirve que tengamos del agua del cuerpo, si carecemos del aguaespiritual,  que satisface nuestrasprofundas necesidades?

El mundo siempre ha padecidode una sedespiritual insaciable. Por eso,  es quela gente busca constantemente saciar, la gente, busca saciar esa sedespiritual, busca saciarla lejos de lo que es el propósito de Dios.  La gente debe saber que Jesús es el único quepuede llenar el alma.

Amigos, estoy seguro que la mayoría deustedes  que escucha este programa haencontrado varios métodos, varias cosas, y se han decepcionado de algún tipo de iglesia, de algún tipo  de culto cristiano.  Aquí el Señor se presenta como el agua paratodos.  La biblia nos dice que el aguaestá disponible para todas las personas. Isaías nos habla de que  todos los sedientos vengan a las aguas.

El pecado nos separa de las aguas, elpecado siempre  les va a impedir accedera las aguas. El pecado hace que nosotros huyamos del agua de la vida. Diosenvió a Jesucristo para que  por medio deél el hombre se pueda reconciliar con Dios. Él es el agua de vida porque dice: Por que de tal manera amó Dios almundo,  que ha dado a su hijo unigénitopara que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.  Dios no hace acepción de personas, Dios nohace distinción  no hay distinción declases sociales, de raza de sexo, de edad. ¡No!

Lo maravilloso de nuestro Dios,revelado enla Biblia, en las sagradas escrituras, es que el acceso al agua de Vida, a todas las personas, tú que estásescuchando, estás invitado a beber del agua de la vida.

El pueblo de Israel, abandonó a Dios.  En la historia bíblica, se puede ver cómoaquel pueblo se manifestó  de maneramaravillosa.  Y ellos cavaron para sí,cisternas.  Ellos intentaron aplacar sused por sus propios medios.

La religión, es el intento del hombredellegar a Dios por sus propios medios.  Yno por el medio que Dios mismo ha establecido. Muchos dicen creer en Dios a su manera. El pueblo de Dios, israel, dejó a Dios y fue en busca de ídolos.  Actualmente el hombre también recurre a otrosdioses.  Y, aunque no sea una imagen querepresente una deidad, una divinidad,  noes eso solamente la idolatría.  Y estoes: cualquier cosa que ocupa el lugar de Dios. Es, todo aquello que la gente usa y que quiere valerse de esemedio,  para tratar de salir adelante,para tratar de superarse. El hombre busca elementos de efectosnarcóticos y de satisfacción física  comoel alcohol, el sexo, para aplacar esa insatisfacción, interna; para poderllenar ese vacío.

Jesús es el medio ideal para poder saciarla sed.  En Juan 14:6 dijo: Yo soy elcamino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre si no es por mí.  Esta afirmación de Jesucristo, es maravillosa.Él lo dijo con autorida.

El agua purifica,  a través del Agua de vida: Jesucristo,adquirimos paz con Dios.  El apóstoldice: Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios.  Porque cuando estamos en paz para con Dios,estamos en paz, para con nuestros semejantes. El señor Jesucristo sacia, nos llena de satisfacción.

Amigo, necesitas a Cristo para poder gozarde sus beneficios.  Quieres tomar de estaagua? Es muy sencillo. Jesús dijo que hasta los niños pueden entender lapalabra de Dios. El evangelio ha enloquecido a los sabios y entendidos de estemundo, dice el apóstol Pablo.  Porque laGente culta, se complica la vida con el mensaje del Señor.

La única verdades que somos pecadores yestamos destituidos de la gloria de Dios, porque el pecado que hacemos porherencia,  y por conciencia nos separa deDios.  Jesucristo, quiere que nosvolvamos a él. Y nos ofrece el perdón si nos arrepentimos.  Si le pides al Señor que perdone tus pecadosy que te haga una nueva persona, entonces, él lo hace.  Tan solo acércate a él y dile: Señor:  reconozco que soy pecador y que mi alma estáalejada de tí.  Mi alma te necesita.Perdona mis pecados y entra a morar en mi corazón. Quiero seguirte y quierovivir esa vida que tú prometes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo