Una familia un verdadero equipo.

Una mujer argentina
20 febrero, 2008
Entrevista con Steve Green I
20 febrero, 2008
Una mujer argentina
20 febrero, 2008
Entrevista con Steve Green I
20 febrero, 2008

Título: “Una familia un verdadero equipo.”

Autor: DavidGreen
No.: EA275

DavidGreen, hermano del nombrado Steve Green ( cantante cristiano) en medio de la  gira que realizan en Sudamérica nos cuenta de la fuerte  unión que  su familia presenta y aconseja a las Amigas cómo paso a paso lograr ejercer su don dado por Dios.


  • RecetaEnsaladade queso y Manzana
  • ConsejoLaseguridad que ofrece Jesús


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea275.mp3 



 

Entrevista con David Green 

Sandra: Muy bien queridas amigas en esta nueva entrevista aquí en el programa Entre Amigas estamos de viaje como hacemos algunas veces que salimos a recorrer. Y en este caso compartiendo un viaje con David Green, el hermano de Steve Green el cantante que tantas veces escuchamos aquí en el programa. Queremos darte la bienvenida a este programa David.

David: Bueno gracias y saludos a todos los que están oyendo de mi parte y del ministerio de Steve Green.

Sandra: ¿Cantos son en el grupo?.

David: Bueno, ahora somos 8 viajando en Perú la semana pasada y ahora aquí en Uruguay.

Sandra: ¿Acostumbran viajar por Latinoamérica todo el tiempo, como es la vida de músicos?.

David: Bueno, normalmente viajamos en los Estados Unidos con un grupo un poco mas pequeño, somos 8 pero mas técnicos, ahora tenemos mas músicos, pero el numero es casi lo mismo, pero fuera del país es normal estar en un grupo así, una banda, mas con bateria y ese tipo de instrumento pero nosotros normalmente viajamos fuera del país como 4 o 5 veces por año. Esta vez hemos estado en Santo Domingo, en febrero, en Puerto Rico en Abril, ahora aquí nos toca en Perú y Uruguay, y en dos semanas en México, pero el resto del tiempo en los Estados Unidos y Canadá. Steve viaja cada fin de semana haciendo conciertos.

Sandra: ¿Y cual es tu función dentro del equipo?.

David: Bueno, yo he trabajado con mi hermano Steve por mas de 20 años, vine de un trabajo en Arizona, era banquero, pero antes de eso me prepare para el ministerio. Fui a una universidad bíblica, estudiando cursos bíblicos y con eso ya me preparé para estar en un ministerio, mas en un aspecto administrativo que es mi don y es mi interés, y así que Dios me ha preparado en esa forma de apoyar a Steve, el hace la música y escribe y canta y yo me trato con todos los arreglos administrativos.

Sandra: El es el mas artista, el mas bohemio.

David: Eso, yo puedo cantar y he cantado pero no es mi llamado, mi llamado es de hacer otra cosa.

Sandra: Así que si lo amigos de los diferentes países quieren llamar a Steve Green a cantar a su país deben hablar contigo.

David: Es correcto, si, llaman a la oficina y van a hablar conmigo.

Sandra: Y te ubican a través de una pagina Web me imagino, o algún correo.

David: Si, si, si quieren buscar cualquier información de Steve, eswww.stevegreenministries.orgy ahí está la agenda de viaje, información de Steve. Solo no podemos vender productos fuera de los Estados Unidos, y eso complicado pero ahí está todo.

Sandra: Ahora, 20 años acompañando a Steve Green, como hermano, como empresario, ayudándole en la parte administrativa, pero todo una vida como hermano, ¿cómo fue esa infancia con este hermano tan artista, tan cantor?.

David: Bueno, somos 5 hermanos y hermanas, nacimos en Argentina, hijos de misioneros, así que éramos muy cerca de niños, creciendo en Norte América, por decir norte de Argentina como americanos extranjeros. A veces nos recibían bien y otras veces no tan bien porque uno parece distinto, el color de la piel y la forma de hablar y de vivir es un poco distinto y pasamos nuestra infancia siempre muy cerca desde chicos apoyando uno a otro como familiares. Así que era fácil mover ese crecimiento de la infancia a poder trabajar juntos más tarde en la vida porque ya hemos preparado esa vía.

Sandra: Esta inclinación por la música se ve desde muy pequeños o en la familia Green presentaba sus canciones en los cultos, en la iglesia?

David: Sí, mi padre usaba a la familia para cantar, a los chicos, tocando instrumentos o cantando en la Iglesia y teníamos una banda pequeñita en nuestra familia. Mi madre tocaba el acordeón, Steve el clarinete mi otro hermano la trompeta, tocaban los trombones, sabe lo que es eso? Y mi padre nos puso a tocar en las calles y la gente veía qué raros eran ese tipo de música y esos instrumentos y ellos nos seguían y después el predicaba al grupo y así empezamos la iglesia en la Argentina.

Sandra: En qué zona de Argentina?

David: En la parte del norte: Salta, Jujuy, Tucumán. Y trabajaba en esa zona de ahí.

Sandra: Influyó en esta zona, la influencia musical que ustedes tuvieron después?

David: bueno, pienso que sí. Steve tiene 6 grabaciones en español y van a notar ahí mucha influencia de esa zona. Música Argentina y música que cantamos en la Iglesia los coros y eso así que definitivamente hay influencia. Que se ha mostrado en su música hoy.

Sandra: Bueno vamos a la música a escuchar a Steve en alguno de sus temas y cuando volvemos me gustaría hablar a cerca de lo que es el ministerio de la adoración un ministerio en realidad muy discutido en estos tiempos.

David: Bueno con gusto.

Sandra: Bien amigas, David Green nos acompaña en esta entrevista de entre amigas y conversando siempre sobre la música, la influencia de la música desde la infancia y la pregunta que había dejado planteada antes es los estilos de adoración. Mucho se discute hoy día y yo quería que me digestas cuáles son los fundamentos que tu familia les legó con respecto a esto, cómo cantarle a Dios y qué cosas tener en cuenta.

David: Bueno, todos sabemos de la historia de la creación de la Biblia, del cuento de la Biblia que Dios creó al mundo y todo lo que está en el mundo es para la gloria de él. A él le encantó hacerlo y fue la voluntad de él que lo hizo y entonces la creación y todo lo que él creó está dando gloria a Dios. Porque él era el creador así como personas y creyentes más que nada fluye dentro de nuestro corazón el deseo de dar alabanza y adoración a Dios. Porque fluye dentro. Es parte de nuestra respuesta al creador que nos creó y darle gloria y alabarle por todo lo que él ha hecho que está alrededor de nosotros. La pregunta es el estilo de música de adoración eso es lo que me estaba preguntando más directo y pienso que el enfoque no debe ser tanto en eso más lo que fluye de tu corazón. Puede ser música, puede ser poesía o puede ser otra forma de expresión que uno tiene que es forma de adorar a Dios. Así que no se puede definir en un estilo particular de música o una forma particular porque hay varias expresiones de cómo expresar a Dios y de adorarle por lo que él ha hecho en nuestras vidas. Así que es un forma de vivir.

Sandra: Es linda esa expresión, una forma de vivir. Y en cuanto a uno de los discos de Steve Green, el disco para niños, quiero decir felicitaciones porque es muy lindo pensar en enseñar a los más chiquitos a adorar a Dios también y memorizar los versículos bíblicos. Como? Ustedes tendrán una familia y niños! Cómo es esta relación con ellos y la enseñanza que le dan con respecto a las cosas de Dios?

David: Si, es muy importante, yo tengo hijos y como padre y junto a mi esposa como madre tratamos de enseñar a los chicos desde su infancia los principios de la escritura y qué forma más fácil de enseñarles si no con música porque es fácil de memorizar el cantar y esa combinación de la escritura que Steve tiene es muy clave para los padres y los chicos pueden cantar aprender, memorizar y practicar las escrituras por las canciones. Así que es una buena combinación.

Sandra: Así que suena el disco del tío Steve todo el día en casa…

David: Todos los conocen y también cada padre quiere que sus hijos vengan a un conocimiento personal de Cristo y es una forma de tener la Biblia por música y por devocional para que los entrenamos y cuando sean más grandes ellos toman por sí mismos esa fe y todo lo que uno ha enseñado está incorporado en su vida si ya ellos van en ese camino. Es nuestra oración. De todos los padres

Sandra: ¡Cuando conociste a Cristo?

David: Yo tenía 9 años cuando conocía a Cristo. Era joven y entendí en ese momento que necesitaba yo, personalmente hacer esa decisión. No era la decisión de mi padre, ni de mis hermanos o de otros en la Iglesia sino que era para mi personal y tuve yo que hacer esa decisión.

Sandra: Todos los hermanos conocieron a Jesucristo de niños?

David: Sí, en nuestra familia hay 5 hermanos y hermanas. Steve es el 3 y yo el 4 pero sí todos hemos conocido a Cristo desde la infancia. Todos estamos involucrados en el ministerio, todo el tiempo ahora en los estados y en otras partes del mundo.

Sandra: Bueno muy bien, ahora cuando vayamos a la pausa vamos a disfrutar de este disco para niños y cuando volvamos quiero preguntarte acerca de tus padres que me imagino que tienen mucho que ver en sus vidas.

Sandra: Volvemos amigas, ya en el final de esta entrevista que estamos haciendo a David Green, hermano de Steve Green. Solo te presentarán como hermano, no sos David Solo. Con personalidad propia.

David: Sí, así, siempre es y no tengo problema con eso porque estoy contento en mi posición pero sé que Steve es el artista su nombre siempre está en todas partes y yo siempre soy el hermano de Steve. Está bien, no tengo problemas con eso.

Sandra: Y papá y mamá Green. Cuéntame acerca de ellos. Qué ha sido de ellos.

David: Bueno, mis padres sirvieron por muchos años en Argentina, Venezuela, casi por 20 años en Sudamérica, empezando iglesias y ministrando en este lugar mi padre tuvo una enfermedad que se llama Parkinson en Venezuela y tuvo que dejar de vivir en ese lugar porque empezó a perder su movilidad, su forma de comunicar y todo eso. Y cuando él volvió a los estados mi hermano y yo tuvimos el deseo de mudarle cerca de nosotros comprar un terreno construir 3 casas y cuidar a mi padre hasta que él murió. Así que los 8 últimos años nosotros lo hemos cuidado a él y él murió en 2004. en marzo. Así que todo el proceso de cómo se hace una familia cuidando a sus padres día por día lavándole, dándole de comer ayudando a mi madre y nuestras esposas estaban día y noches tomando turnos ayudando y era bueno para los niños también ver cómo una familia cuida a sus padres y cómo es el proceso de uno terminar su vida en esa forma que es difícil pero a la misma vez es parte de la vida que vivimos. Así que pasó un buen tiempo ahí. Mi madre ahora vive es viuda y todavía vive en medio de nosotros y ella tiene su salud bien. Aunque ha tenido dos ocurrencias de cáncer pero ella está bien y todavía está bien lo estamos mirando de cerca de eso.

Sandra: Me imagino que todo esto de salir, las giras , las ausencias en la familia debe ser todo un tema para ustedes y también para las esposas que los restaurarán a ustedes en oración no?

David: Sin duda nuestras esposas son lo más clave en todo esto porque sin la familia no se puede hacer nada del ministerio así que nuestras esposas son tan claves en apoyarnos y dejarnos salir en giras como estas. Cuando Steve viaja, su esposa va con él. Y yo no viajo con Steve todo el tiempo, yo me quedo en la oficina haciendo el trabajo y todo eso más que nada esta gira fuera del país pero casi siempre estoy con mi esposa y mis hijos en casa así que nuestra familia es la parte formativa, la fundación del ministerio y tenemos el deseo que nuestro hogares anden bien y que nuestras familias anden bien y esa es la prioridad que tenemos en el ministerio.

Sandra: En esta gira ustedes han visto muchos países latinoamericanos quería preguntarte cómo ves Latinoamérica.

David: Si bueno, nosotros de esta gira recién vinimos del Perú y de ahí a Uruguay pero vemos que es una buena oportunidad de tener eventos musicales cristianos, pienso que hay mucho entusiasmo la gente está abierta a recibir este tipo de mensajes. Siempre nos gusta venir a Sudamérica por la comida, la cultura la amistad de la gente. Claro todo lo que uno ve en el terreno y todo lo que ofrece Sudamérica es muy rico así que siempre es un deleite para nosotros venir a este lugar.

Sandra: Cómo sostienen su ministerio? Hay hermanos en los Estados Unidos que están sosteniéndoles económicamente para viajar o esto parte de las iglesias que los invitan?

David: Sí, bueno, tenemos una fundación y hay gente, personas e interesados en lo que hacemos aquí en Sudamérica y ellos donan dinero y ese dinero es lo que nos ayuda a los músicos a pagar nuestros sueldos para que el ministerio siga adelante, porque hay muchos gastos siempre al viajar fuera del país así que a veces iglesias dan dinero pero es una combinación de donaciones e iglesias que dan dinero para que podamos venir.

Sandra: Finalmente ya se está terminando la entrevista y quería pedirle un consejo para nuestras amigas y también amigos que nos escuchan cuando alguien quiere ejercer un ministerio así. Qué puede uno aconsejar para que pueda desarrollarlo.

David: Bueno, siempre todo ocurre de a un paso a la vez. No todo pasa rápido nosotros hemos empezado con esto hace veinte años. Hemos empezado con esto desde muy pequeño muy chico y con muy pocos recursos al principio y en cada paso uno es obediente al señor y el provee en su forma y da recursos y con tiempo uno puede avanzar y hacer otras compras e intentar otro tipo de viajes u otro tipo de nivel de producciones pero siempre es lento porque uno tiene que ser fiela Dios con lo que él da en ese momento y con tiempo poder avanzar y mover pero nunca es bueno mover antes de que el Señor mueve siempre hay que estar paso a paso con él asi que paciencia.

Sandra: Muy bien David, les deseamos que puedan tener una excelente gira, que puedan volver a su hogar y que el Señor les bendiga muchísimo en este ministerio

David: Muchas gracias, un placer de poder hablar con ustedes hoy día y saludos a todos que Dios bendiga ricamente a todas las mujeres que están escuchando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo