Una Pequeña Ciudad en Judá y el Reino Venidero (4ª parte)
18 julio, 2014
Instrucciones
22 julio, 2014
Una Pequeña Ciudad en Judá y el Reino Venidero (4ª parte)
18 julio, 2014
Instrucciones
22 julio, 2014

Tome su Cruz y Sígame

 Herman te confronta a esta fuerte invitación. ¿Qué harás?…

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE2006 – Estudio Bíblico  – Tome su Cruz y Sígame



En el evangelio de Lucas, capítulo 9 verso 22 al 26 podemos leer: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Estimados amigos, la mayoría de nosotros quiere escuchar mensajes que nos recuerde las promesas de Dios para nuestras vidas. Queremos escuchar o leer mensajes que nos recuerden que Dios está con nosotros para que nos aumente la fe y para poder seguir creyendo en lo que Dios hará en nuestras vidas. Pero, pocos reflexionan en lo que Dios quiere que hagamos. A veces quisiéramos que todo fuera más fácil, queremos aprovecharnos de Dios todopoderoso, porque queremos que trabaje a nuestro favor y él que es misericordioso trabaja a favor de nosotros. La palabra de Dios dice: Si alguno quiere seguirme, niéguese a si mismo tome su cruz cada día y sígame. Muchos de nosotros no queremos cumplir lo que Jesús nos recomienda. No hay ninguna palabra que diga que va a ser fácil. Sino todo lo contrario. Nosotros no estamos dispuesto a hacerlas. Negarnos a nosotros mismos tiene que ver con dejar de hacer lo que queremos para hacer lo que Dios quiere que hagamos. Esto tiene que ver con nuestro diario vivir. Tenemos que dejar de hacer lo que sentimos porque esto ofende a Dios. Ahí es cuando esta frase debería vivir en nosotros. Esto es parte del verdadero evangelio. Esto es una decisión que solo nosotros debemos tomar y que Dios no nos va a obligar a cumplir. Esa acción solo puede nacer de un corazón que ama a Dios, dispuesto a hacer lo que wuiere para hacer lo que Dios quiere.

¿Estás dispuesto a negarte a ti mismo, a renunciar a lo que tu naturaleza te pide? Si es así, estás entendiendo el mensaje que Dios te transmite a través de éstas frases.

Jesús dijo: tome su cruz, justamente no tiene que ver con la comodidad. Esto es costoso pero tiene un final feliz. El final de la frase dice: cada día! Es una cuestión diaria. Tomar nuestra cruz, debería ser un pensamiento de cada día en nuestra vida. Es un recordatorio de que ya no vivimos para nosotros sino que vivimos para él. El Apóstol Pablo ya lo dijo en Gálatas 2:20: “Porque con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Serìa lindo que cada uno recordara esto que Jesús dijo, que tiene como requisito negarnos a nosotros mismos y tomar su cruz cada día.
Todos los días me encuentro con personas que quieren ver cosas preciosas en sus vidas. Pero debemos recordar que cada uno debe estar dispuesto a Agradarlos. Debemos tomar la cruz cada día. Y tu, ¿Estás haciéndolo? Tal vez tú estás escuchando esto por primera vez. Es posible que nuna te confrontaste con este desafío, demanda del Señor.
Recuerda que esto nos ayudará en nuestros días difícils, en nuestros desiertos de la vida. Debemos estar comprometidos con Jesús en nuestra manera de pensar y de vivir. Muchos piensan que la vida Cristiana es un camino de rosas. Pero vas a enfrentarte donde tu fe tambaleará. Tienes que dejar de hacer lo que quieres para hacer lo que él quiere.

Hay demasiada gente que quiere el bien pero no quiere pagar el precio. Quieren ser hijos de Dios pero no se quieren humillar delante de él. No quieren las exigencias delante de Cristo. Quieren sentirse bien y aumentar su autoestima. Debemos reconocer a Cristo, para que él sea lo primero en nuestras vidas. Demasiada gente se quiere acercar a Dios a su manera, conforme a sus sentidos y emociones. Pero, la fe cristiana es una fe inteligente es una decisión. Decídete hoy por Jesucristo. Decídete por negarte a ti mismo y seguir a Jesucristo cada día. No importa la circunstancia. Él te dará gracia suficiente y poder espiritual. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo