Cristo en el Centro 6/6
21 febrero, 2008
El aspecto profético del Salmo 23 1/4
21 febrero, 2008
Cristo en el Centro 6/6
21 febrero, 2008
El aspecto profético del Salmo 23 1/4
21 febrero, 2008

Titulo: “Tiempode decisiones!”
  

Autor: HermanHartwich 
Nº: PE1147

El pastor Herman Hartwich nos comparte acerca de las oportunidades que Jesucristo le da al hombre durante su vida terrenal para tomar buenas decisiones que influirán en la eternidad.

Entre otros, también, nos comenta de un caso personal.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1147.mp3



«Tiempo de decisiones!»

Que tal mi amigos espero que estén disfrutando de esta jornada que Dios le esta permitiendo vivir sea donde sea que se encuentre, lo que esté haciendo en este momento, creo que tenemos que vivir este momento. Por favor, yo le pido, en el nombre del Señor, que se de la oportunidad de vivir a pleno este momento. ¡Por que le digo este momento?. Porque es muy importante, muchas veces lo eh dicho, no me puedo preocupas ya mas por e4l tiempo que paso porque no lo puedo recobrar, ni tampoco debo ocuparme demasiado o preocuparme por lo que será mañana porque no se si lo voy a alcanzar, debo preocuparme y vivir a pleno este momento.

Saben que el apóstol San Pablo esta escribiendo a los Corintios y le habla acerca de su misión, una misión como tipo embajador decía el, somos embajadores en nombre de Cristo, su ruego y su propósito era que la gente se reconciliara con Dios, el trabajo todo su vida, todo su ministerio estaba dedicado a decirle a la gente: Por favor, por amor a ustedes mismos, quiéranse ustedes mismos, reconcíliense con Dios, Dios cargo nuestros pecados sobre la persona de su hijo Jesucristo, para salvación, para volvernos a la relación con Dios. Ahora pueden surgir las preguntas, ¿cómo aceptarlo?, ¿cuándo?. Bueno, aquí en la segunda epístola a los Corintios capítulo 6 yo voy a leer los dos primeros versículos, que dicen «Así pues vosotros como colaboradores suyos os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios, por que dice, en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido, he aquí el tiempo aceptable, ha aquí ahora el día de salvación».

Mis amigos saben que siempre ahora, es mejor que después, ¿no es cierto?. Hay un dicho muy común en nuestra sociedad, no dejes para mañana lo que puedas hace hoy, y esto encierra una gran verdad. Cuantas veces hemos perdido cosas muy importantes, por el solo hecho de decir, mañana lo haré, o mañana iré. Y mas importante son las perdidas que tenemos cuando se trata de la esfera espiritual. Ahora siempre es mejor que después. No esperar a reconciliarnos después de haber muerto. Muchas persona piensan que después de haber muerto, bueno, Dios va a tener misericordia, Dios me comprenderá y bueno allá me voy a arreglar. No nos equivoquemos, tampoco es tiempo de reconciliación en el tiempo de la agonía.

Hace unos días atrás un vecino mío me dice… el es cristiano hace ya mas de 15 años, y tenia un tío en la agonía por un cáncer muy importante, ya estaba prácticamente inconsciente y el sintió el peso de ir a hablarle, y supuestamente el cree que el tío entrego su vida a Jesucristo en la, pero lo que mas me sorprendió es que por mas de 15 años que el es creyente no sintió peso por su tío, muy alcohólico y perdido. Por los dos lados hubo errores, pensando que habría tiempo en el futuro, pero allí en la hora de la agonía, le entro el sentimiento, pero este hombre quien sabe, en esa intensa agonía, ojala halla podido reconciliarse con Dios. Pero ese hombre alcohólico hace muchos años, por quien les habla, escucho el evangelio, pero nunca había entregado su vida a Jesucristo. Cuando el Señor llama, ese es el momento para abrirle el corazón y aceptar el don inefable de la gracia que se nos ofrece, algunos pasajes dan énfasis a aceptar el perdón hoy, hoy…. pero esto dice ahora, «si oyeres hoy su voz».

Mis amigos, ahora porque la vida pasa rápidamente, podemos ver muchos parajes en al Biblia que nos hablan de lo fugaz de la vida. Muchos escritores inspirados por el Espíritu Santo de Dios que nos dejaron esos mensajes contenidos en la Biblia, nos hablan de la brevedad, de lo fugaz, que es la vida. Todas esas observaciones nos advierten dela brevedad de la vida, no podemos depender del tiempo que quisiéramos, la vida es breve, nos movemos dentro de un limite que nadie puede conocer anticipadamente de un momento a otro al fin de la carrera. Es impresionante y usted lo sabe muy bien, no hay edad para morir. Alguien dijo en una oportunidad un pensador, desde el momento que nacemos, ya somos tan viejos como para morir, ¿qué verdad no es cierto?. Porque basta nacer y ya estar pronto para morir.

Ahora tiene que ser el momento de entregar la vida a Jesús, porque la vida es insegura. ¿Qué es lA vida?. La Biblia no dice a través del apóstol Santiago, que es como una neblina que aparece por un poco de tiempo, que luego se desvanece. Es como; me acuerdo cuando éramos niños y hacíamos las pompas jabón, como suben , pero de repente se revientan, desaparecen, cuantas muerte prematuras, hay muchas sepulturas de niños en nuestras necrópolis, y también tenemos vidas truncadas que hablan de vidas que mucho se esperaba, padres que lloran e hijos, pero recién comenzaba la vida, recién se estaba vislumbrando un futuro glorioso y se ha truncado en un accidente, muchos de mis amigos han perdido hijos en su juventud, cuando estaban en lo mejor, terminando su secundaria, o entrando en la Universidad y por accidente, por diversiones que suponían que eran sanas terminaron en la muerte. Vidas rodeadas de encanto, como una hermosa flor, así como la flor, dice la Biblia, a la mañana florece, se abre y a la tarde se marchita se seca. Nuestra morada es removida, es corta.

Mis amigos, ahora, dice la Biblia, porque esta hora se acabara, esto es lo mas impresionante, ahora es el momento para aceptar a Jesucristo, ahora es el momento para confrontarnos con Dios, responsablemente sobre el tema de nuestro pecados, es un insulto decirle a Dios, hoy no quiero, será después. Tengo un familiar, un chico de 15 años se le ha detectado cáncer, en lo mas duro de su tratamiento, clamo a Dios, solicito oración, el mismo comenzó a experimentar la oración y a través de un intenso y agresivo tratamiento a cedido el cáncer, al menos disminuyo, casi desaparece, aunque sabemos que siempre eso esta latente a menos que Dios haga un milagro, el reconoce que Dios lo ayudo, todo, pero….pero ahora no, el no siente ahora y los chicos creyentes le testifican y le dicen que tenés que entregar tu vida a Cristo ahora porque tu no sabes lo que va a ser después y el dice: Hoy no quiero, será después, yo quiero otra cosa ahora, te seguiré cuando este saciado del mundo, dicen muchas personas.

Primero quieren llenarse como aquel hijo prodigo que deseaba llenarse de las algarrobas de la comida que comían los cerdos, y no le era permitido, opero a veces la figura esta los jóvenes desean primero llenarse se la inmundicia que les ofrece el mundo para luego si dijera que en la mejores condiciones, pero la mas traste es que es en al peores condiciones vienen a Dios cuando ya han destruido todo su vida. Haré tu voluntad cuando este cansado de hacer la mía, dicen muchas personas. Dios quiere salvarnos ahora, este es el momento, sino aprovechamos el ahora hay peligro. La Biblia dice en Isaías 55:6, dice, «Buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano. Mis amigos este es el momento no lo dejes pasar, este es tu momento, no sabes el próximo si te pertenece. Hazlo allí donde estas, inclina tu rostro, y clama a Dios, que perdone tus pecados y recibe su don gratuito, ese regalo de la gracia de Jesucristo. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo