Testimonio de un Padre muy especial

En lo que Dios me prepara, quiero servir
2 septiembre, 2015
El corazón alegre hermosea el rostro
2 septiembre, 2015
En lo que Dios me prepara, quiero servir
2 septiembre, 2015
El corazón alegre hermosea el rostro
2 septiembre, 2015

Este programa trata sobre el testimonio de vida, de un chico que se aleja de los caminos de Dios. Pero vuelve a caminar junto a EL y a amarle. Este chico decide aprender más y conocerle mas por lo que concurre al Instituto Palabra de vida en Argentina.


DESCARGARLO AQUI:
EA577 – Entre Amigas –
Testimonio de un Padre muy especial



Receta: Salmón grillado con vegetales asados


Entrevista con Javier, del Instituto Bíblico Palabra de Vida Argentina

Javier: Soy de Ecuador, tengo 20 años. Llegue a Argentina al Instituto Palabra de Vida hace 5 meses. Allí estoy estudiando acerca de Dios, de Jesús y es una experiencia muy especial para mí. Fue algo que nunca imagine hacer pero Dios me ha llevado hasta allí.

Rocío: Javier se está preparando de una forma académica para poder transmitir mejor el mensaje de Dios y hacer que llegue a más personas, Javier cuéntanos ¿Cuantas materias son en el instituto?

Javier: Son más o menos 15 o 16 materias. En este momento estamos en periodo de examen. Al volver a Argentina tengo que rendir uno de la materia Síntesis del Antiguo Testamento y la verdad no he podido estudiar nada. Si bien estamos en un receso de estudio, no estamos de vacaciones, estamos trabajando mucho aquí en Uruguay.
Estamos de viaje misionero, ayudando en algunas iglesias en Montevideo. Para mi es un orgullo estar aquí ayudando a personas necesitadas, jóvenes, niños. La verdad es muy lindo para mí, me gusta hacerlo.

Rocío: ¿Cuál es la materia que más te gusta?

Javier: La materia que más me ha gustado es Génesis. Me impacto mucho como fue la creación. Como creo Dios todo, el cielo, la tierra y todo lo que nos rodea.
El creo todo solo para nosotros, los seres humanos, pero nosotros lo despreciamos y hasta llegamos a despreciarlo.

Rocío: ¿Cómo fue tu decisión de ir al instituto?

Javier: Fue una decisión muy importante, porque estuve mucho tiempo lejos de los camino de Dios. Llevaba una vida que no era agradable ante los ojos de Dios. A los 16 años comencé a consumir drogas, fumar, tomar alcohol en exceso; hasta los 18 años que de verdad consagre mi vida a Cristo en un campamento de Palabra de vida en Ecuador. Fue una decisión muy difícil pero a la vez especial para mí. Fue difícil decidir el ir a estudiar a otro país, se presentaron trabas en el camino, pero Dios me permitió ir a Argentina a estudiar su palabra.

Rocío: ¿Como fue el momento de contarle a tu familia que querías ir a otro país a estudiar la palabra de Dios?

Javier: Fue un momento un poco complicado, porque mis padres tuvieron algunas dudas y pensaron que quería alejarme de ellos o simplemente conocer otro país, otras personas. Pero Dios sabía la decisión que había en mi corazón.
Antes de viajar a Argentina, tuve la oportunidad de estudiar 5 meses en Palabra de vida Ecuador. Pero allí tuve algunos altibajos, esa fue una de las razones, por que mis padres dudaron en apoyarme con la decisión de viajar a Argentina.

Rocío: ¿Por qué decidiste ir a Palabra de Vida en Argentina y no quedarte en Ecuador?

Javier: En Ecuador el instituto dura solo 1 años. Pero en Argentina existe la posibilidad de cursar el instituto por 4 años. Y esta es la razón por la que decidí ir a Argentina. Además las clases son más intensas y más profundas, al igual que el trabajo que se realiza. Y los profesores están muy bien preparados.
A mí lo que me gusta es el trabajo misionero. Además quisiera prepararme en el área musical, estoy orando para poder estudiar música en algún instituto y así poder servir al Señor de esta forma.

Rocío: ¿Tu familia es cristiana?

Javier: Mis padres se convirtieron por mi tío, que es Pastor en Ecuador.
Yo tenía 8 o 9 años cuando mis padres comenzaron a ir a la iglesia.
Asíque comenzaron a llevarme a la escuela dominical pero no entendía mucho, nunca tuve un compromiso real con Dios. A los 16 años comencé a salir con mis amigos, a tomar, consumir drogas, fumar y esto me llevo a estar en un estado muy depresivo. Mis padres sufrían un montón, ya que no me llevaba bien con ellos. Tome malas decisiones. También en este tiempo conocí a una chica y quedo embarazada. A los ocho meses de embarazo nació nuestro bebe prematuro y hubo un montón de complicaciones y a los quince días el falleció. Fue un golpe muy duro en mi vida, lo que me llevo a apartarme más de Dios, a estar enojado con él.
Obviamente ya no iba a la iglesia, me peleaba con mis padres, muchas noches no volvía a mi casa porque ya no me importaba nada.

Lo que me ayudo a salir de esta situación, fue volver conocer a Dios
Hay un versículo que me gusta mucho y es Juan 3:16 que dice”De tal manera amo Dios al mundo que dio a su único hijo, para que todos creamos en él y tengamos vida eterna”. Esto me costo un poco entender de cuando es el amor de Dios hacia nosotros que dio a su único hijo para que podamos conocerle a él. Fue muy difícil lo que me paso, de perder un hijo, pero ahora veo el propósito de Dios. Mi hijo ahora está en el cielo esperándome a mí, cuando me llegue el día y lo pueda ver y abrazarle.

Rocío: Que lindo lo que nos decís, que tu hijo te está esperando en el cielo. Y que importante es que tú te hayas acercado a Dios, para que nos puedas contar tu testimonio, porque tal vez hay algún otro chico que esté pasando por una situación similar. Que importante es transmitir que se puede salir adelante con la ayuda de Dios.

Javier: Como joven, tengo solo 20 años he pasado por muchas cosas. En este tiempo que he estado trabajando con jóvenes, he podido escuchar a algunos de ellos. Que me decían que es muy difícil dejar las cosas del mundo. Ósea dejar de tomar, de salir de noche. A mi también me fue difícil pero cuanto más conocía a Dios, mas me enamoraba de él y trataba de no fallarle.
Porque el hecho que haya dado a su único hijo para que muera en una cruz por mi y por todos. Él derramo hasta la última gota de su sangre para salvarnos de todo pecado.
Hay otro versículo que me animo mucho y es 1ª Corintios 1:29 “De lo vil y menospreciado tomo Dios para avergonzar al justo”. Para todos los jóvenes que piensan que su vida no vale la pena, (como yo pensaba o me decían mis padres cuando se enojaban) o que alguna vez alguien se los dijo. Le quería decir que para Dios somos muy especiales porque somos su creación. Es lindo ver en este versículo de donde nos saca Dios y nos cambia la vida, nos da una vida nueva. Así como el cambio que tuve yo. Tal vez algún joven piensa que no puede salir pero yo les quería contar mi ejemplo para que sepan que se puede.

Rocío: Javier tu testimonio es muy importante y nos conmueve escucharte. Es importante recordar que no hay edad para poder entregarse en las manos de Dios. Y dejar que Él tenga la oportunidad de sanarnos y ayudarnos en todas las cosas.

Javier: Si, así es. No hay edad para conocer a Dios. Mis padres le conocieron a los 32 años y pudieron darme una vida muy especial. Pero por decisiones que tome yo, es que me aparte de los caminos del Señor.
Mis padres estuvieron en constante oración por mi en ese tiempo, ahora ellos ven el resultado de sus oraciones, la respuesta de Dios hacia ellos con mi vida.

Rocío: Para terminar me gustaría regalarte un versículo que dice Ninguno tenga en poco su juventud, si no se ejemplo, de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo