Testimonio de Steve (1 de 3)
13 octubre, 2009
Testimonio de Steve (3 de 3)
13 octubre, 2009
Testimonio de Steve (1 de 3)
13 octubre, 2009
Testimonio de Steve (3 de 3)
13 octubre, 2009

Título: Testimonio de Steve (parte 2)

Autor: Steve Hawkings
TA81

Steve le cuenta a Temas de Actualidad, como siguió su vida en su juventud, y también la drástica decisión que su padre tomó cuando se enteró de que su hijo había conocido al Mesías


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:ta81.mp3



Bueno después de esto volví a mirar este pasaje en Deuteronomio 10 12 y 13 que dice: ahora Israel qué te pide el Señor tu Dios ahora? Yo soy Israel, yo era parte de Israel, Dios me estaba hablando a mí. Y dice que le temamos a él, se acuerdan que yo les dije que le tenía miedo a Dios, pero entonces comencé a buscar el significado de la palabra temor y también nos da un sentido de reverencia hacia Dios, lo asombroso que Dios es, qué significa esto? Dios era tan maravilloso para mí, que él mantuvo mi vida a salvo aún cuando yo me tomé todas esas pastillas. Él me dio una segunda oportunidad, y comencé a entender más cada vez más de lo asombroso que él era en mi vida. No es acerca de tenerle miedo a Dios, Dios no quiere que le tengamos miedo.

Y por primera vez yo entendía que Dios me amaba a mi. Ahora si tu amas a alguien tu no le tienes miedo. Y acá fue cuando yo me enamoré de Dios. Ya no más tenía miedo de Dios, ya no más tenía que temer, ahora yo literalmente seguía amándole y como ven la grandeza de Dios para mí, nos dice que le temamos, que miremos las maravillas de Dios, y después nos dice también que le amemos. Desde ese momento en adelante yo comencé a amar a Dios. No ha sido fácil. Cuando mi padre se enteró de que yo me había convertido, d que yo había conocido al Mesías, el estaba muy enojado, el estaba muy enojado conmigo. Y por esto él quería que yo dejara a todos mis amigos, y él quería que yo empezara de nuevo a ir a la sinagoga, pero ahí no había nada para mi. Todo lo que yo hacía ahí cuando estaba en la sinagoga, y le tenía miedo a lo que yo le iba a decir al rabino. Asi que yo no quería ir ahí. Mi padre se enojó mas, y por esta razón me hecho de mi hogar.

Ellos tuvieron un funeral para mí, y después de esto empecé a hacerme más y más preguntas, y bueno entonces Dios donde estás? Me dices que mire cuán asombroso eres, me dices que te ame, y cómo puedo amarte si estoy atravesando todos estos problemas. Pero Dios proveyó cada paso del camino para mí, algunas personas de un instituto bíblico me recibieron en su hogar, Dios empezó a derramar de sus bendiciones sobre mi vida. Y a medida que yo lo amaba más a Dios, él me empezó a amar más a mi también y esto estaba pasando todos los días que yo seguía enamorándome más de él Israel, teme a Dios, mira sus maravillas y después ámale.

Lo próximo que nos dice es que sirvamos a Dios. Y yo me preguntaba qué es lo que Dios quiere de mi. Por qué es que Dios quiere que yo le sirva. Yo pensé que servir a Dios era simplemente ir a la sinagoga, sentado en la sinagoga, escuchando al rabino, Haciendo las cosas que el rabino quería que yo hiciera simplemente haciendo lo que el rabino decía así yo también estaba feliz, entonces yo pensé que era dar dinero a la sinagoga, mi padre solía dar millones de libras a la sinagoga y él pensaba que esto era servir a Dios, pero eso no lo dice acá este libro, dice que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón, todo lo que nosotros hacemos tiene que alabar su nombre. Cada día yo digo baruja – shem alabado sea Dios, para mí esto es importante y yo sirvo a Dios porque lo amo, yo sirvo a Dios, porque él se hizo un siervo para mí, el Dio su vida por mí, para que yo tenga vida, de tal manera que yo pueda servir a otros. Yo creo que esto es algo que es muy importante. Luego nos dice que lo hagamos con todo nuestro corazón. Ahora, yo soy judío y pienso en porcentajes. No dice con todo el corazón, y eso es un 100 por ciento.

No dice 50 por ciento. No dice 25 por ciento. Dice con todo tu corazón! Dios tiene que ser el número 1, y eso es lo que yo aprendí. Y entonces yo puedo decir ahora que Dios es mi Dios. Y que le puedo servir con todo mi corazón. Y luego sigue en el versículo 13, de Deuteronomio 10, y de que cumplas con todos los mandamientos si mantenemos los mandamientos literalmente podemos ver cómo Dios nos va a proteger, porque estos mandamientos están ahí por una razón. Son leyes las que tenemos que estar mirando, ahora en la cristiandad se dice que solo hay 10 mandamientos, pero para nosotros como judíos tenemos 613, esos son muchos mandamientos, pueden imaginarse tratar de obedecer cada uno de estos? Tenemos buenos mandamientos y malos mandamientos. Y aún así los judíos conocen 613 leyes. Y por supuesto yo decía Señor, como puedo yo mantener cada una de estas leyes? Soy humano cómo puedo obedecerlas? Pero cuando leo de los 10 mandamientos, son más fáciles de mantener, no matarás, no darás falso testimonio… y muchos otros… y para mí estos son muy importantes, si obedecemos los 10 mandamientos hoy, esta es una manera de vida para nosotros. Obedecer los mandamientos es muy importante entonces, qué es lo que nos dice aquí? Estoy mirando esto desde el punto de vista de un judío. Pero también estoy mirando esto como algo espiritual para la Iglesia, así que déjenme decir esto, y ahora, audiencia de la Radio.

Qué es lo que el Señor tu Dios requiere de ti, que temas al Señor tu Dios, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y que cumplas con todos los mandamientos, cada día yo trato de obedecer todos, cada día yo trato de poner en práctica el antiguo testamento Así como también el nuevo. Como vieron el viejo testamento se cumple en el nuevo testamento. En el antiguo testamento leemos acerca del Mesías. Y de cómo el Mesías va a venir y lo leemos del Mesías que él va a venir como un bebé envuelto en telas, y también nos dice que el gobierno va a estar sobre sus hombros, y que su nombre va a ser lo más alto, Altísimo, no es enorme que su nombre va a ser Maravilloso? Y el va a ser el consejero, el todo poderoso, el padre eterno, el príncipe de paz, Shalom el príncipe de paz, para mi es maravilloso y eso es lo que Dios quiere hacer hoy, el ha enviado su único hijo para que nosotros tengamos paz y para mi eso es importante para todos los cristianos, y par que todos los judíos conozcan que en el Mesías tenemos paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo