Como tratar a personas diferentes (2/2)
13 octubre, 2009
Testimonio de Steve (2 de 3)
13 octubre, 2009
Como tratar a personas diferentes (2/2)
13 octubre, 2009
Testimonio de Steve (2 de 3)
13 octubre, 2009

Título: Testimonio de Steve (parte 1)

Autor: Steve Hawkings
TA80

La primer parte de un testimonio de vida que realmente vale la pena escuchar. Steve nos cuenta en breves momentos parte de su vida, especialmente de su niñez


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:ta80.mp3




Mi historia empieza desde que soy un pequeño niño, cuando estaba viviendo en Inglaterra a la edad de 11 años quise cometer suicidio y un amigo mío me llevo a conocer al Mesías, para mi el Mesías era alguien que estaba ahí afuera que iba a venir un día. Solíamos ir a la sinagoga y entendíamos lo que Dios nos quería decir, pero de todas manera muchos judíos realmente no entienden lo que esta sucediendo, el 99.9 % de los judíos realmente tiene un tiempo difícil con la fe; y dicen que si existe Dios porque es que pasamos por tantas dificultades, es mas con el holocausto.

Y yo era uno de ellos que decía si hay un Dios dónde es que está. Yo había atravesado muchas dificultades desde los cuatro hasta los 11 años. Mis padres habían pasado un tiempo muy difícil en la segunda guerra mundial, ellos perdieron familiares en el holocausto. Y yo me volví muy enojado preguntándome dónde estaba Dios en todo esto. A Dios realmente le importa? Y yo creí sí que a Dios le importaba y yo creí que a Dios sí le importaba, pero que no lo demostraba por qué no lo demostraste Dios?

Y por eso de alguna manera yo estaba realmente buscando quién Dios era. Tan a menudo era que íbamos a la sinagoga para escuchar lo que el rabino tenía para decir y más del 8 % de lo que este hombre decía no entendíamos. El usaba muchas terminologías que no se usan hoy en Día. Por esto es que encontré muy difícil ir a la sinagoga pero igual yo iba cada semana. El viernes de noche empezaba el sábado y el sábado de mañana íbamos a la sinagoga no podíamos hacer nada de trabajo. Ni siquiera podíamos cocinar para nosotros mismos. Teníamos a los gentiles que hacían esto para nosotros. Pero realmente no podía entender por qué teníamos que ir a la sinagoga. Yo sentía que era una pérdida de tiempo. Y el otro porcentaje que escuchábamos del rabino él hablaba de la comunidad y de cómo debíamos estar juntos en esta comunidad. Una comunidad Judía realmente es una comunidad cercana. Y por esta razón yo entendía lo que era estar unidos. Pero esto fue muy difícil porque los judíos se quedaban solamente en su comunidad.

Recuerdo cuando estaba estudiando para mi Bat Mitzvah y todos mis amigos estaban allí jugando yo sentía como que no encajaba. Pero era requerido por el judaísmo que yo estudiara mi Bat Mitzvah y por esta razón estudié y estudié muy duro. Y cuando yo estaba estudiando quería saber de qué se trataba todo esto. Ios realmente nos está entendiendo? Me acuerdo de un día que estaba leyendo en Deuteronomio y en el versículo 12 y 13. y ahora Israel, qué es lo que el Señor tu Dios requiere de Ti? Amar al Señor tu Dios, que temas al señor tu Dios, que Sirvas al señor tu Dios, simplemente no lo podía entender. Primero que nada nos dice que le temamos temer a Dios? Yo siempre le tuve miedo y es más la forma en la que los rabinos describían a Dios realmente yo tenía miedo. Y por esta razón yo tenía que preguntarle por qué tengo que conocerle? Por qué es que tengo que hacer lo que los rabinos me dicen? Realmente era difícil. Y Dios estaba allí, y realmente le agradezco a Dios que él nos estaba cuidando. Realmente sentí que Dios quería que yo entendiera quién el era. Pero habían muchas barreras en mi vida.

Y una de las barreras más grandes es cómo puedo yo amar al mundo gentil después de todo lo que los judíos han pasado? Y yo tenía algunos tíos que habían pasado por los hornos, y tías que habían pasado por los tanques de gas, cómo me pueden decir cómo es que Dios nos ama? Y realmente esto fue una pregunta muy difícil, Dónde está Dios? Estoy seguro que muchos de ustedes se preguntan dónde está Dios? Estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan las preguntas que yo me hice. Y realmente tenemos que decir dónde estás Dios? Me acuerdo un día que le escribí una carta a Dios . habían personas que pensaba que yo estaba loco pero yo doy gracias de que le escribí esa carta a Dios. Y le pregunto a Dios, dónde estás? De qué hablas tu? Por qué es que sufrimos tanto? Y escribí esta carta con todo mi corazón pero no tuve ninguna respuesta. Y eso me resultó muy difícil. Yo quería una respuesta. Y cuando la vida se hizo más difícil para mí, yo pensé que lo mejor que podía hacer, era salir de este mundo.

Salir de esta vida, asi que traté de cometer suicidio. Tomé cuantas pastillas podía y simplemente quería morir. Mi padre me encontró durmiendo en el sofá. Y trató de despertarme. Pero no lo pudo hacer. Y por eso se dieron cuenta cuando vieron alrededor de mí pastillas y sabían que yo había hecho algo estúpido. Asi que me llevaron al hospital y empezaron a sacar todas las pastillas y de esto yo creo que Dios estaba conmigo. El estaba conmigo a través del momento más difícil yo recuerdo lo que los doctores decían de que yo no iba a sobrevivir y me acuerdo que decía aunque yo iba a estar en una silla de ruedas como un vegetal.

O que estaría mentalmente retardado, pero Dios estaba conmigo, pero yo creo que Dios desde ese momento en adelante Dios estuvo obrando en mi. En la edad de 11, y yo le doy gracias a Dios por un amigo mío que seguí diciendo que había gente que estaba orando por mi, yo le dije, yo no estoy muerto todavía, pero aún así , ellos siguieron orando y después me acuerdo cuando estaba ya saliendo del hospital, que este amigo me invitó a una iglesia, y tenía miedo de ir por supuesto. Pero fui, y ahí es donde yo escuché el mensaje de salvación. Y me acuerdo de haber ido de nuevo en este libro en Deuteronomio, y ahí me volví a hacer preguntas. Qué significa este versículo, y ahí comencé a mirar este versículo en un nueva manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo