Testimonio de Gabriela Rodríguez (5ª parte)

Testimonio de Gabriela Rodríguez
(5ª parte)


Gabriela Rodríguez, continua compartiendo cómo Dios la sostuvo durante su tratamiento de quimioterapia y habla acerca de los cambios de hábitos que realizó en su dieta alimenticia.


DESCARGALO AQUI: 
TA (117) – Temas Actuales – Gabriela Rodríguez
(5ª parte)



Entrevista a Gabriela Rodríguez



Sandra: Muy bienvenidos amigos a temas de actualidad, este programa de Llamada de Medianoche, y usted podrá encontrarlo siempre en esta emisora, en este caso estamos concluyendo casi con una serie de programas, que hemos realizado con Gabriela Rodríguez, ella es una joven Uruguaya que nos ha estado contando acerca de su experiencia cuando fue diagnosticada de cáncer de mama y luego su posterior operación y tratamiento, hemos hablado de diferentes aspectos con Gabriela, en el último programa por si usted no lo escuchó, estuvimos hablando de las consecuencias emocionales, del proceso de quimioterapia. Me imagino todo un tema, después nos quedamos hablando fuera de micrófonos, por lo general, pero bueno, lo que uno encuentra en la Palabra de Dios es increíble. Tiene una riqueza muy grande las promesas de Dios son muy fuertes, y se hacen carne en un momento tan difícil no?

Gabriela: Exactamente Sandra. Muchas gracias a ti y a tu equipo y es así como tu dices, realmente las promesas de Dios se hicieron carne en mí, yo vi a Diario en este tratamiento de quimioterapia, cómo Dios sostenía mi corazón mis emociones, mi sensibilidad y cómo me podía dar las fuerzas para seguir día a Día viviendo lo que tenía que vivir. Y uno se da cuenta que no es una fuerza de uno, que uno se da cuenta que es que uno puede, que eso no es así, sino que se da cuenta que es una fuerza que viene de Dios, es una fuerza superior, y es algo que realmente te sorprende y en un punto te pone hasta feliz. Porque decís gracias Dios porque vos estás a cargo de esto.

Sandra: Es una garantía…

Gabriela: Es una garantía… exactamente y bueno hoy quería también compartirles, los cuidados que tenemos que pasar luego de que pasamos por estos tratamientos, yo después de que me operé, hice la quimioterapia, luego hice un mes de Radioterapia, que la radioterapia no es tan agresiva que la quimioterapia, pero uno se tiene que cuidar también porque te da un poco de cansancio por ejemplo. Entonces yo lo que hacía era tomarme una buena siesta, cuando mi cuerpo estaba cansado iba y me recostaba, y tenemos que aprender a escuchar nuestro cuerpo, si nos duele algo, bueno, por algo es, ver qué tipo de dolor es, prestarle atención no hacer caso omiso a lo que nos pasa. Después de que terminamos con estos tratamientos convencionales, fuimos a ver al oncólogo y el oncólogo nos dijo: Bueno ahora entramos en la parte de controles, gracias a Dios salieron todos bien, mamografías, tomografías, centellogramas.

Sandra: Cada cuánto se tienen que hacer controles…

Gabriela: Y, al principio te recomiendan cada 3 meses, el primer año es el más difícil, aunque uno se tiene que estar controlando estricto cada 5 años. Después de 5 años uno tiene que seguir controlándose pero ya no tan periódicamente quizás. Quizás esto puede variar un poco según el profesional, el oncólogo el médico, yo te lo hablo desde el punto de vista del paciente no? Cuando uno entra en esa etapa, que es una etapa de fe también, cada control que uno se va a hacer, que salga bien, que esté todo bien, es una etapa de fe, con mi esposo sentíamos de estar orando y pidiéndole a Dios la guía para que nunca más volviera, que nunca más volviera a haber una célula mala, por supuesto que la medicina convencional no puede garantizar nada. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos con un diagnóstico de cáncer. Y ningún médico que sea realmente profesional, te puede garantizar que no haya recurrencia, nosotros orábamos pensando que era Dios el que en verdad podía garantizar, esa no recurrencia de la enfermedad en mí. Y estuvimos orando y Dios nos guió a hacer un tratamiento alternativo, que es este del que les quiero compartir hoy, un tratamiento el cual esta basado en 3 bloques es un tratamiento que se hace en Argentina, yo me informé a través de la página web www.canceralternativo.com,ar.

Los 3 bloques son herboristería, que es en cuanto a plantas, venenos de serpientes, y el otro que es homeopatías. La herboristería es excelente porque son todos tipos de plantas que tienen acciones en cuanto a que son antitumorales y aumentan el sistema inmunológico, el bloque de los venenos de víbora, le sacan la parte que es tóxica, y queda solo lo que es bueno, y corta toda formación de vasos sanguíneos que quiera haber en la formación de alguna célula. Por supuesto un doctor lo puede explicar mucho mejor que yo. Pero yo te lo hablo desde el punto de vista del paciente, y luego está la homeopatía que es un complemento, a todo esto que te ayuda a la parte emocional. Porque es una cosa muy importante estar bien, en una forma integral. Entonces, eso es por un lado el tema de la medicación, que no tiene ningún efecto secundario, porque no lo sentís y después también está, un tema que es el tema de la alimentación, y acá es donde yo quiero hacer un hincapié muy importante, porque yo gracias a esta nueva oportunidad que Dios me dio me re eduqué en cuanto a la alimentación, y yo quiero decir que me reeduqué porque yo era una persona que comía nada más que tomate y lechuga en cuanto a verduras. Y sin embargo hoy, mi dieta esta basada en todo tipo de verduras, y es algo que tenemos que aprender, es algo que se puede, y que tenemos que hacer porque tenemos que cuidar nuestro cuerpo…

Sandra: y es algo más allá que fue más allá que acompañar el período de la quimioterapia…

Gabriela: Exactamente ya en estos momentos es un hábito. Es una forma de vida, cuando voy a pensar en hacer el almuerzo, la cena…

Sandra: Esto quiere decir… algunos oyentes se preguntarán esta chica se ha vuelto vegetariana? Es eso específicamente?

Gabriela: y bueno yo no te voy a decir que me volví vegetariana, porque tengo por el médico que me atiende, tengo autorización para comer si es necesario una vez por año, en la navidad, si están todos y por ejemplo hay carne tengo autorización para comer un pedazo de carne. Lo que saqué totalmente fue la carne roja como habito alimenticio. Que hay una diferencia muy grande una cosa es que tu comas una vez por año, dos veces por año, cada tanto un churrasco. Y otra cosa es que todos los días te comas dos milanesas, o dos churrascos o una costilla, me entiendes? Es muy distinto. Entonces, realmente es importante. Las carnes rojas, es una lástima pero hoy por hoy estan muy inyectadas, por hormonas y por componentes químicos, que muchas veces no esperan el tiempo suficiente. Y eso es un poco lo que nos afecta. El pollo, si es criado de campo es excelente, por ejemplo, con ración natural y todo el tema de las verduras. El pescado es excelente, todo el tema de las verduras, frutas de estación. Tomar mucho líquido. El brócoli está… se descubrió en Londres, en la universidad, que tiene proteínas específicas contra el cáncer de próstata. El coliflor y todas las coles, tienen sustancias específicas contra el cáncer de mama y el cáncer de pulmón. Y estoy ya está a nivel de universidades. De Londres y de Estados Unidos. Ya no es solamente lo que nos dijeron siempre nuestras abuelas, ya es algo que se está estudiando.

Sandra: Estudios científicos comprobados…

Gabriela: Exactamente. Entonces yo creo que tenemos que tomar un poco de conciencia de ello, para incorporarlo a nuestra dieta, de ver la importancia de prevenir, de no tener la necesidad de que te diagnostiquen algo para cambiar nuestra dieta alimenticia.

Sandra: También me resultaba interesante ver de qué alimentos estaban mencionados en la Biblia, y no solamente crear un dogma de qué es lo que solamente se puede comer, si como curiosidad, teniendo en cuenta que aquello que está mencionado como recomendable es porque lo es…

Gabriela: Exactamente: y fue muy interesante porque todo lo que son granos, lentejas, todo tipo de porotos, maní almendras nueces, es impresionante las proteínas, vitaminas, que tienen para nuestro organismo. No solamente para que sigan bien, sino para defenderlo cuando haya virus, bacterias o enfermedades que quieran destruirlo tenemos que alimentar a nuestro organismos de cosas que se pueda defender y no de cosas que le resten las fuerzas y no se pueda defender de tal manera que la enfermedad empiece a aparecer.

Sandra: Muy interesante, es una pena que el tiempo se nos ha ido rápidamente yo no sé si hay algún mensaje final Gabriela, después de toda esta serie de programas…

Gabriela: Si, yo lo que quería compartirles es que bueno, Dios es un dios fiel, es un dios misericordioso, y me quiero despedir con el salmo 13:5 y 6 que dice: MAS YO EN TU MISERICORDIA HE CONFIADO, MI CORAZON SE ALEGRARÁ EN TU SALVACIÓN CANTARÉ A DIOS POR QUE ME HA HECHO BIEN y realmente esa ha sido mi experiencia la misericordia de Dios en mi vida, en mi familia, para Dios no hay nada imposible, nada imposible y le doy toda la gloria a Dios hoy y siempre por lo que Dios ha hecho en mi vida.

Sandra: Excelente, muchísimas gracias por habernos acompañado, durante todos estos programas. Visiten nuestra página, que es www.llamadaweb.com y enviando un correo electrónico a temas de actualidad@llamadaweb.com, podrán tomar contacto con nosotros. Muchísimas gracias que pasen muy bien.

Testimonio de Gabriela Rodríguez (4ª parte)
Señales de Su Venida (1ª parte)

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>