Testimonio de Gabriela Rodríguez (1ª parte)

Abuso Sexual (3ªparte)
11 junio, 2010
Testimonio de Gabriela Rodríguez (2ª parte)
11 junio, 2010
Abuso Sexual (3ªparte)
11 junio, 2010
Testimonio de Gabriela Rodríguez (2ª parte)
11 junio, 2010

Testimonio de Gabriela Rodríguez
(1ª parte)


Gabriela Rodríguez, una joven contadora, casada hace 10 años con Jorge, y madre de 2 pequeños niños, cuenta cómo fue que le diagnosticaron cáncer de mama, y cómo fueron los primeros momentos al recibir la noticia.


DESCARGALO AQUI: 
TA (113) – Temas Actuales – Gabriela Rodríguez
(1ª parte)



Entrevista a Gabriela Rodríguez

Sandra: Muy bienvenidos amigos a Temas de Actualidad, es muy bueno como siempre poder recibirlos en esta emisora. En este caso queremos darle la bienvenida a Gabriela Rodríguez, ella es contadora y es una mujer muy joven que a pesar de su joven edad ha pasado por unas cuantas experiencias, y va a estar compartiendo con nosotros. Ya no desde el título de profesional, sino desde lo humano, va a estar presentándose y contándonos acerca de ella, de su familia de su actividad y de su vida en general. Bienvenida Gabriela.

Gabriela: Bueno muchas gracias Sandra, a ti y a todo el equipo de llamada por esta invitación, y bueno gracias a los que están ahí escuchando, porque bueno, les voy a compartir un poco de lo que ha sido mi vida no? Como bien decíaSandra: bueno soy Joven al menos así lo considero, tengo 35 años, estoy casada hace 10 años con Jorge tenemos 2 hijos, Romina que tiene 6 Años, y Miqueas que tiene 2 años y medio, y bueno, a los 26 años me recibí de contadora, nos casamos con Jorge cuando yo tenía 25 y él 27 y bueno, la verdad que gracias a Dios veníamos viviendo como se dice comúnmente la vida, de una forma común, normal, trabajábamos, los dos teníamos objetivos, planes, uno se organiza y más cuando uno tiene hijos, queriendo hacer las cosas quizás de la mejor manera posible, hasta que cuando tenía 33 años, romina en ese momento tenía 4 años, Miqueas tenía 9 meses, yo estaba amamantando a Miqueas, y un día yo era mucho de revisarme por tacto, me encontré un bultito en el seno izquierdo, lo cual me llamó la atención, pero, como estaba amamantando, bueno, también podía ser por esos mismo no? Entonces yo esperé 2 días, a ver si se me iba, como no se me fue enseguida fui al ginecólogo, consultamos con el ginecólogo y el ginecólogo enseguida me dice: esto debe ser de la leche, quédate tranquila, igualmente te voy a mandar una ecografía para que te quedes tranquila. Bueno, muy bien me mandó una ecografía, y me mandó también, me hice una biopsia en ese momento, a los 2 o 3 días fui a levantar el resultado de la primera biopsia que me hicieron, y decía que estaba todo bien, que no había ninguna irregularidad, pero, cuando me hicieron la ecografía, porque yo dije: no me voy a quedar solamente con este resultado, o sea si me hago la biopsia, igual me voy a hacer los demás controles que me mandó el médico…

Sandra: Que en este caso era la ecografía…

Gabriela: Exacto, me faltaba la ecografía, porque no me mandó una mamografía porque como estaba amamantando en ese momento no podía. Entonces cuando me voy a hacer la ecografía, ahí es que la ecógrafo, ve algo que no le cierra y me empieza a revisar por todos lados y me revisa también el otro seno. Entonces bueno en el informe, bueno me dicen, que se veía un nódulo con contornos irregulares, y que el estudio ameritaba hacer una mamografía. Vamos enseguida con mi esposo al ginecólogo, me manda hacer la mamografía enseguida, cuando me manda la mamografía corrobora lo que dice la ecografía, entonces, el ginecólogo enseguida me dice: Quédate tranquila que te opero, te saco el nódulo y en el momento de la operación, hacemos una biopsia para ver, si es efectivamente benigno, ó maligno. Porque en la primera biopsia era benigno que no había ningún síntoma de malignidad.

Sandra: Ahora, a esa altura cómo estabas pensando vos, teniendo antecedentes de familiares que han tenido cáncer de mama, estabas pensando cómo? Debe ser un cáncer de mama o simplemente debe ser una anormalidad o producto de que estoy amamantando, cómo estabas viviendo eso por dentro, esa situación?

Gabriela: Claro, si yo justamente debido a los antecedentes familiares, mi mamá padeció el cáncer de mama, eso fue lo que me llevó a no quedarme tranquila. Eso fue lo que me llevó a estarme revisando constantemente y algo de querer tener todos los exámenes. O sea, no quedarme con el primer resultado. Yo sabía cómo era este tipo de situación, entonces, por supuesto, enseguida uno cuando vive una situación tan fuerte como es el diagnóstico de cáncer de mama en cualquier familiar, de la familia o en uno mismo, la incertidumbre y la angustia van de la mano totalmente. Entonces esos días fueron de mucha incertidumbre, de qué va a pasar, siempre igual, como que siempre guardando un rayito, de que puede ser que no sea, porque al dar el primer resultado bien, la primera biopsia bien, puede ser que no sea. Pero yo también en el fondo tenía algo que interiormente me decía que no iba a ser así, que realmente lo que se venía iba a ser algo muy duro y no iba a ser fácil. Fue así que cuando me operan y también me hacen una biopsia específica, se corrobora, la malignidad del nódulo. Con lo cual enseguida nos lleva a estar en una situación totalmente distinta, a la que veníamos viviendo una semana atrás.

Sandra: Todo se desencadenó muy rápidamente. Me hace pensar en el mensaje que uno le puede dejar a los oyentes, a cerca de preocuparse por esas cosas que parecen mínimas, o que uno podría darle una explicación en este caso como el amamantamiento, así bueno, no dejarse estar no?

Gabriela: Exactamente, yo creo que una de las cosas es no guiarse por lo que te puedan estar diciendo, porque justamente el amamantar previene, el cáncer e igualmente, aunque podría ser que fuera algo de la leche de estar amamantando, uno no se puede quedar con eso. Y uno mismo auto diagnosticarse. Uno tiene que ir al médico, uno tiene que ir con exámenes, para quedarse tranquila. Uno tiene que ser responsable, y mismo yo tenía muchas personas que muchas personas me decían, quédate tranquila que no debe ser nada. Es porque estás amamantando, y justamente se dio lo contrario, y hoy por hoy, justamente en Enero que va a ser 2 años que me operé, le doy gracias a Dios que me guió a no quedarme con esos comentarios, que me guió a tomar la decisión correcta de seguir adelante, por más dura que fuera la respuesta, no? Pero sí seguir adelante corroborando, que realmente era lo que era en verdad, no lo que uno piensa ni lo que uno quisiera que fuere en verdad.

Sandra: Sí, es verdad muchas veces uno por no enfrentarse con la situación, trata ahí de arreglarlo y de pasar rápidamente con ella sin profundizar, entonces, aunque es duro, vale la pena entrar.

Gabriela: Y es por eso que hoy me gustaría mucho… aunque vamos a seguir charlando igual en otras ocasiones, pero me gustaría mucho decirle a las mujeres, que se revisen, que vayan al médico, que se hagan los exámenes que se tienen que hacer, porque realmente nuestro cuerpo es importante, es valioso y lo tenemos que hacer por nosotros y por nuestra familia. Y realmente nosotros a veces decimos, no tengo tiempo de ir al ginecólogo, no tengo tiempo para hacerme una mamografía, un papanicolau, una ecografía, lo que sea y no es así. No nos queremos hacer ese tiempo, porque ni el mundo se acaba, ni se termina las responsabilidades ni nadie se muere porque uno vaya al médico y se tome una hora o 2 horas de quedarnos tranquilos de que vamos a seguir bien, sanas.

Sandra: Bien, como vos decías, vamos a continuar charlando con otros programas de Temas de Actualidad, sobre la experiencia, y sobre cómo siguió esta historia, pero seguramente en todo este tiempo de incertidumbre, el refugio y el lugar seguro donde encontrar fuerzas era en la palabra de Dios. Yo te veo allí con la Biblia abierta y quería preguntarte si hay un texto en especial que te haya ayudado a atravesar por todo ese tiempo de angustia.

Gabriela: Si, por supuesto, yo que ya era creyente desde los 15 años, me convertí y acepté a Cristo en mi corazón, y realmente, pasar por esta situación, fue una cosa que por supuesto nos cambia totalmente, nuestra perspectiva de la vida y de todo lo que nos rodea, y gracias a Dios que tenemos su palabra que es la Biblia, que es la mente y el corazón de Dios, y a través de versículos me sostuvo de una forma muy especial, espiritualmente, emocionalmente y físicamente, y hoy te quisiera compartir estoSandra: porque Dios ha hecho una maravilla en mi vida, y quiero compartirlo con ustedes que están allí, escuchando: PORQUE TÚ ERES GRANDE Y HACEDOR DE MARAVILLAS, SOLO TÚ ERES DIOS; ENSÉÑAME HOH JEHOVÁ TU CAMINO, CAMINARÉ YO EN TU VERDAD, AFIRMA MI CORAZON PARA QUE TEMA TU NOMBRE, TE ALABARÉ OH JEHOVÁ, DIOS MÍO CON TODO MI CORAZÓN Y GLORIFICARÉ TU NOMBRE PARA SIEMPRE, PORQUE TU MISERICORDIA ES GRANDE PARA CONMIGO HAS LIBRADO MI ALMA DE LAS PROFUNDIDADES DEL SEOL.

Sandra: Tremendo no? Un texto que …

Gabriela: Está en Salmo 86: 10 al 13.

Sandra: Es bien importante decir la cita para aquellos que quieran lo pueden buscar y meditar despacito en cada uno de los versículos Salmos, 86…

Gabriela: 10 al 13.

Sandra: Versículos 10 – 13. Nosotros por hoy nos despedimos, queremos darles la dirección los puntos de contacto para que ustedes manden sus comentarios o puede visitar nuestra página web que es www.llamadaweb.org sino también puede comunicarse a través del correo electrónico usted puede encontrar los diferentes programas a los cuales puede entrar, conocer la propuesta de llamada de Medianoche y conocer los puntos de contacto. Amigos que pasen muy bien hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo