Telebasura no!, apágala antes de que ella te desconecte

Charlando con Marta Félix
20 febrero, 2008
Mucho más que un club
20 febrero, 2008
Charlando con Marta Félix
20 febrero, 2008
Mucho más que un club
20 febrero, 2008

Título: Telebasura No! apagala antes que ella te desconecte

Autor: Equipo de Entre Amigas
No.: EA298

 


 


 


  • Receta
    Coliflor a la crema de Curry

  • lectura“Extraído de la Biblia devocional para la mujer”



 

Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: 
ea298.mp3



 


Artículo Extraído de Internet, acerca de un Reality Show llamado Miracle Workers. 

  

 

“…Desde el mundo científico, se alertó que se están empleando Seres  humanos  como cobayos en experimentos en que la misma ciencia  médica se ha negado a desarrollar todavía,  cuando la vida de una persona llega a una instancia terminal,  y los médicos aseguran que no quedan esperanzas  es el momento de dirigirse a Miracle Workers,  dice la promoción del programa que tiene como única condición  para participar que el paciente debe ser pobre. Para regalar un milagro solamente a los ciudadanos  que no pueden permitirse tratamientos adecuados, dice también la  cadena de televisión ABC, en Estados Unidos. La condena de la población de distintos estratos de la población Norteamericana, no se hizo esperar y respondió que la televisión  finalmente logro proponer un Reality  más allá del espectáculo, ayudar a la gente  que no se puede pagar un médico…”

 

Artículo extraído de Caminemos Juntas, “La mujer de hoy” de Elizabeth Wickham.

“…Llevamos individuos a la televisión sabiendo que apareciendo en la pantalla pueden destrozarles la vida y nos reímos de sus simplezas y lo festejamos con el resto de los compañeros. Ponemos la lupa en sus miserias y utilizamos nuestro poder de persuasión Diseñamos programas sabiendo que son malos porque consideramos que muchos de ustedes son simplemente espectadores analfabetos. Somos a menudo racistas, clasistas, despóticos, elititistas y crueles sin contemplaciones y sin arrepentimientos, conseguimos que los más débiles, los menos privilegiados intelectual – Culturalmente nos llenen las horas de emisión.”

Charla de Natalia & Sandra, sobre la TELEBASURA 

Natalia: Qué crueldad cómo puede llegarse a la maldad humana y utilizar la televisión para sus propios fines.

Sandra: Ni que hablar uno puede observar además detrás de todo esto la mano del enemigo, del Diablo mismo burlándose de alguna manera del ser humano que en su incapacidad y en su ignorancia, no se logra dar cuenta de esta manipulación y accede a cada una de las sugerencias que llevan al ser humano cada vez más a sumirlo en la tristeza en el pecado y en las cosas que no le hacen bien. así es que uno puede observar personas, que sin duda más allá de los Reality han probado de todo tipo, yo creo de Reality Shows, personas que pasan horas y horas imaginando, estar en una comedia, donde generalmente se promueve la infidelidad, y situaciones donde el que pasa a ser el héroe, es el que peor se comporta ante los ojos de Dios.

Natalia: Y lo peor es que nosotros nos ponemos del lado de esa persona como en las películas donde el ladrón es el héroe, y decimos bueno qué bueno que el ladrón zafó de la policía y no lo pudieron agarrar cómo nos pueden manipular para que lo que está mal decirle que está bien y bueno, la Biblia lo advierte.

Sandra: Hace poco vimos una película, te lo comentaba fuera de micrófonos, y decía qué decepción terminó ganando el malo y el bueno que se esforzó durante toda la película por sacar la verdad a luz perdió y murió como el malo ante los ojos de toda la sociedad, como las cosas tergiversadas, de a uno lo deja con esa sensación de que uno perdió en la película y piensa al final los malos se salen con la suya. Lo triste es cuando los niños, sin la capacidad de discernir estas cosas, van consumiendo y consumiendo y finalmente terminan con ese concepto, más vale ser malo que el bueno de la película no?

Natalia: Perder la sensibilidad es otro de los puntos del daño de la Telebasura, pero lo bueno amigas que nos están escuchando es que para esto hay solución no desesperarse en decir, cómo hago como lo remedio, a mi familia le encanta mirar televisión y yo no sé como controlarlo de eso le vamos a hablar también en el programa de hoy para saber cómo ponerle solución. Pero estaría bueno un poco de música no Sandra?

Sandra: Claro que sí, vamos a ir a un poco de música, y cuando volvemos tenemos varios puntos para poder compartir con todas ustedes como por ejemplo cómo formarnos un criterio adecuado para seleccionar nuestros programas.

Sandra: Regresamos queridas amigas, estamos compartiendo con ustedes un tema si duda muy especial, en este caso no solo para las mujeres para los varones, para las madres y para los niños, el tema del criterio te decía Natalia que es un tema bien interesante, porque cada uno con sus ojitos cada uno mira con criterios diferentes para elegir la programación. Pero lo triste que los resultados al fin y al cabo son los mismos, cuando algo hace mal hace mal, y cuando algo hace bien, hace bien. bien, ni que hablar y supuestamente vamos creciendo, en madurez espiritual y tendríamos que tener mayor sensibilidad, del Espíritu Santo que cuando nos convertimos aquellos que somos cristianos por supuesto por qué estamos engañadas en las mismas teleseries por ejemplo o porqué en el caso de los demás la televisión, ocupa nuestras horas muertas y el cine ocupa nuestros fin de semana como una gran distracción, esa es una gran pregunta que podemos hacernos a modo de una autocrítica.

Natalia: Y como tantas cosas que la sociedad nos trata de vender la televisión y el cine es una mas pero qué daño que genera sobretodo cuando somos creyentes y conocemos otra cosa. El mundo vive engañado y cada vez sus pensamientos están predispuestos al mal como dice la Biblia, pero, nosotros que somos cristianos, aquellas amigas que nos escuchan que lo son, tendrían que tener una visión diferente. En España dice esta autora del artículo que su plataforma para una televisión de calidad dice: telebasura no! Apágala tú antes de que ella te desconecte. Y ella se pregunta por qué los creyentes no estamos al frente de esa lucha porque seguramente también nos ata nos genera curiosidad poder ver eso, y nos escondemos pero tenemos que poder hacer una revisión sincera delante de Dios y poner eso como tantos otros aspectos de nuestra vida para que nos ayude a tener ese Criterio del que estamos hablando a la hora de poder ver televisión.

Sandra: y lo cierto es que nos falta ese criterio todavía y también yo estaba leyendo un artículo de esta misma autora que sacó en tres revistas, este tema de la telebasura y hablaba de que tenemos falta de criterio en dos niveles. Primero por regla general nos falta el criterio de decidir qué es lo que vemos y qué es lo que no vemos, bueno, eso es básico. Incluso lo hacemos con nuestros hijos qué es lo que te permito ver y qué es lo que no te permito ver en la televisión. De hecho a la hora de la decisión vemos lo que hay, eso es algo inexistente. Vemos cualquier cosa que hay en la televisión. Muchas cristianas ceden ante la inercia, ni siquiera se plantean si deben ver o no una serie o una película, si está ahí en el monitor, bueno, ahí lo ven. No se fijan en la advertencia al publico porque en cada país aparece una advertencia para los menores, si se debe ver según la edad, bueno, no importa los chicos en el general de los hogares, participan de todas las propuestas sea la hora que sea muchas veces el mismo canal pasa publicidad muy nocivas para los niños en horarios que no son convenientes que se pasen y que no es para todo público no? Después de ver el programa puede haber a quien le guste o no le guste ese es otro tema, se puede decir es una buena o mala película como muchos dicen. Pero el tema es poder seleccionar antes y poder decir, esta temática me gusta o si uno ve las primeras escenas de violencia o de erotismo decir, bueno, esto no es conveniente para mí, cambio y no tengo que estar consumiendo esto y luego emitir un juicio sobre eso no?

Natalia: Por eso ponernos a pensar primero, reflexionar antes que nada cómo estamos viendo televisión hoy. A veces no pensamos en esas cosas y no nos cuestionamos, y nos parece que no nos pasa nada que eso no nos hace pero sin duda que se infiltra en nuestra forma de pensar, en nuestro sentimientos nos genera tristeza, nos genera desazón alguna de las cosas que vemos. Entonces, pensar cómo nos está influenciando en el día de hoy para luego sí, tener ese criterio, ponernos a pensar qué miro yo? En qué pierdo el tiempo cada día? Qué programas veo? Y pensar, bueno, me hace bien, me hace mal, tener en cuenta, tal vez muchos canales de cable tienen una guía de televisión y sentarnos a subrayar, dedicarnos un tiempo a estudiar cómo vemos televisión no?

Sandra: Ese criterio entonces tiene que ver en como vamos también a invertir el tiempo y también en cómo va a ser nuestro pasatiempo y es más, si decidimos que el pasatiempo sea la televisión, cuánto tiempo le vamos a asignar a ese pasatiempo, vamos a pasar 1 hora? O vamos a pasar muchas horas frente al televisor? Como dice Eclesiastés, nuestros ojos no se sacian de ver, puede que las películas que veamos sean inofensivas, pero esto justifica que pasemos gran parte del sábado o de cada noche tragándonos horas de películas por bonitas que sean? Ese es el tema también, cuántas horas, y tal vez nuestra conciencia santificada nos haga ver, que debemos perder menos tiempo viendo la tele y nos sentimos culpables y esto es positivo pero es suficiente esta culpabilidad?

Sandra: Un último concepto quería dejar después de estas notas musicales en cuanto al tema de la selección no? Que nos hagamos esta pregunta, porqué aplicamos un criterio elevado para seleccionar todo lo demás y no lo hacemos con la televisión? Por ejemplo con lo que comemos, muchas gente se pregunta esto engorda esto no engorda, tiene que estar la dieta equilibrada, la fecha de vencimiento, si algo esta vencido entonces no lo comemos, tal cosa produce cáncer, entonces tampoco la comemos, o sea todas las cosas que nos recomiendan para la salud, hacemos caso. Cuando buscamos trabajo, también aplicamos un criterio bien exigente, donde me estoy metiendo en qué exactamente consiste el trabajo, cuál es el horario, si leí la letra chiquita del contrato, todas esas cosas forman parte de nuestra atención. Cuando vamos a salir con alguien, bueno, si le interesa la música, si podría vivir con alguien así, si es lindo o linda si me escucha si no me escucha, cómo son sus cualidades, y todas esas cosas forman parte de nuestra preocupación. Es un criterio que usamos para todas las cosas por ejemplo nuestras vacaciones o para elegir la Universidad a la cual vamos a ir, para decorar nuestra habitación para cortarnos el cabello. Para comprar un regalo, para todo. Pero, no para la televisión donde simplemente apretamos un botón y dejamos que el tiempo transcurra frente a nuestros ojos.

Natalia: y yo le pregunto a nuestras amigas hablando de temas de decisión, la Biblia en el proverbios número 11 en el versículo 11 dice: La buena influencia de los ciudadanos justos hace prosperar la ciudad, pero la decadencia moral de los malvados, la lleva cuesta abajo. Qué somos? Aquellos ciudadanos que lo hacemos ir cuesta abajo, o queremos que nuestra sociedad esté bien influida? Para eso tenemos que partir de la base de cuales son nuestros principios y de cómo nos nutrimos. Evidentemente el enemigo la televisión y quienes hacen estos programas, de Telebasura porque no es que toda la televisión sea mala, no? Hay cosas muy buenas y positivas para ver como en tantas cosas pero quienes hacen estos programas, como hablábamos al principio quienes buscan ese morbo, eso malo de las personas es lo que llevan cuesta abajo, con lo moral con toda la sociedad o pongámosnos como cristianos, y luchemos contra eso para ser de los que tratan de llevarlo cuesta arriba para que las personas tengan una vida saludable y nosotros que somos cristianos también tasmitir esos valores.

Sandra: Es importante eso que tu dices uqe cuando somos cristianos todavía tenemos que tener un compromiso mayor con la selección de nuestras cosas, o será que este tema de la televisión será un área de nuestro corazón que todavía no permitimos que el Señor Jesucristo cambie. Proclamamos que Jesucristo es el Señor de nuestras vidas, pero sin embargo a veces limitamos su papel de Señor a nuestros domingos por la mañana o bueno en el horario en el que cada uno vaya a la Iglesia a nuestras conversaciones cuando intentamos evangelizar pero no a otras, momentos de nuestras vidas que son momentos donde no permitimos que el Señor entre y ordene todas las cosas. No? Lo dejamos excluido de esos momentos, esto no debe ser así, Jesucristo debe ordenar todas las partes de nuestra vida, todos nuestros hábitos, todas nuestras costumbres, y toda nuestra forma de ser, todo nuestro relacionamiento familiar, en fin…

Natalia: Y si nuestra excusa es, bueno, miro televisión porque total tengo tiempo y no tengo nada que hacer qué mal me va a hacer? Bueno pensemos en aprovechar el tiempo, de eso la Biblia nos habla y mucho, por eso quería compartir este texto de Amanda, ella es Colombiana y bueno nos escribe en la Biblia para la mujer, este texto que se llama a solas con Dios. Y por ahí viene la mano para aprovechar el tiempo. Ella escribe: tengo por costumbre aprovechar las oportunidades que se me presentan, de quedarme sola en casa. Me acerco a Dios en Oración y derramo mi corazón ante él, en alabanza. Le cuento mis penas mis anhelos y mis triunfos, e intercedo por mi familia y por mi iglesia, es bueno alabara Dios con los demás creyentes, y al hacerlo debemos sacarle el mayor provecho, sin embargo en la soledad es donde podemos entrar en la intimidad con él. Es entonces que podemos decirle esas cosas que hay en lo más profundo de nuestro ser y sólo cuando se las contamos podemos sentirnos mejor. En la soledad con él podemos crecer y descubrir. Es a solas con él que podemos retomar fuerzas, levantar nuestras manos y enderezar las rodillas endebles para seguir enfrentándonos a las luchas y a las adversidades de nuestro diario vivir. Al estar a solas con Dios podemos de verdad sentirnos bien acompañadas. Y atendidas pues es el quien mejor nos conoce y sabe de qué tenemos necesidad. Aproveche esos momentos hermosos cuando por cualquier circunstancia se desvele o esté a solas. Cambie ese tiempo que aparentemente se ve negativo y conviértalo en una cita inolvidable con el padre celestial y así, sus momentos de soledad, serán gratas oportunidades, de estar a solas con Dios.

Sandra: Interesante el tema en este día, la telebasura, y la influencia que ha tenido en nosotros también las posibilidades que tenemos de tener un criterio propio, y de poder tomar las decisiones con respecto a las pautas que Dios ya nos ha dejado en la Biblia. Verdad?

Natalia: Y eso es lo bueno, ante tantas circunstancias negativas y adversas de este mundo saber que en la Biblia tenemos soluciones Dios nos proporciona ese camino adecuado, para poder seguir adelante en este mundo de tantas adversidades y de tantas vicisitudes, por eso amigas ustedes que nos están escuchando que conocen a Dios, personalmente bueno, aferrarse a su palabra y también pensamos en aquellas que todavía no tuvieron ese encuentro con Dios que nos escuchan hablar de un mundo cristiano de un mundo de conceptos que nosotros manejamos y que no participaron en él a que busquen a Dios sinceramente y que puedan entrar en ese mundo que no lo van a ver en ninguna televisión y en ningún reality show es algo más profundo es algo que cambia el corazón y que cambia la vida de cada persona.

Sandra: No es una fantasía, es una realidad, es algo que se puede vivir día a día y bueno, el que observa todo no es un gran ojo del gran hermano del reality Show que es Dios mismo que no nos condena ni se burla de nosotros como en muchos programas se hace sino que nos comprende y trata de que seamos cada día mejor y que tengamos una muy buena relación con él. Nos perdona los pecados, eso promete si nosotros le pedimos perdón por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo