Señales Nunca Antes vistas (3ª parte)

Señales Nunca Antes vistas (2ª parte)
24 enero, 2011
Resolución de Conflictos (1ª parte)
24 enero, 2011
Señales Nunca Antes vistas (2ª parte)
24 enero, 2011
Resolución de Conflictos (1ª parte)
24 enero, 2011

Señales Nunca Antes vistas
(3ª parte)


Estimados amigos, les invitamos a escuchar o leer este interesante tema desarrollado por Reinhold Federolf (Misionero de Llamada de Medianoche – Brasil). Esperamos que sea de su agrado y edificación.


DESCARGALO AQUI: 
TA 131 – Temas Actuales
Señales Nunca Antes vistas (3ª parte)



Continuamos con el tema Señales Nunca Antes Vistas.

Señales que nos alientan a confiar en la Biblia. La profecía bíblica, justamente, prueba que detrás de la revelación bíblica está el Todopoderoso, el Dios creador, el Dios de salvación.

Luego de ocuparnos de la cada vez más sofisticada preparación del control total, de las inesquivables consecuencias de ignorar la Palabra de Dios, y de la falta de conocimiento de la Palabra Profética, veremos hoy la restauración del Imperio Romano en nuestros días.

En realidad, no es difícil de comprender. En el capítulo 2 del libro de Daniel, el profeta ve una estatua. Esta estatua representa a 4 sucesivos imperios. Comienza con Babilonia, el imperio durante el cual el mismo Daniel vivía, luego el Imperio Medo Persa, el Imperio Griego y, luego, vendría el cuarto imperio, el Imperio Romano.

A Daniel le fueron revelados muchos detalles en cuanto a este cuarto Imperio. Este Imperio, por ejemplo, daría muerte al Mesías y destruiría el santuario, el templo en Jerusalén. Hoy sabemos que el Señor Jesús fue crucificado por los romanos y que el Templo en Jerusalén fue destruido, también por ellos, en el año 70 después de Cristo.


¿Por qué decimos que este cuarto imperio, el Imperio Romano, debe ser restaurado?Es interesante que cuando Daniel ve aquella estatua en el capítulo 2, observa que repentinamente viene volando una piedra, una piedra sobrenatural, la cual golpea la estatua en sus pies y desmenuza todos estos imperios. La piedra golpea en los pies de aquel cuarto imperio, o sea en el Imperio Romano representado por estos pies.

Los pies son la expresión del Imperio Romano globalizado, compuesto de hierro y barro mezclados, y allí es donde toca la piedra. Cuando Cristo venga, golpeará al Imperio Romano. Acerca de ese Imperio globalizado dice enDaniel 7:23“… La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.”Este imperio devorará a toda la tierra, esto quiere decir que el restaurado Imperio Romano, que sin lugar a dudas es Europa, abarcará todo el mundo, o sea será globalizado. También la crisis financiera nos muestra que el mundo entero ya está vinculado, e involucrado, en una causa común.

Así que este cuarto imperio, o reino, está en proceso de restauración, y es de este reino que surgirá el anticristo. Si el anticristo quiere dominar al mundo entero, necesitará un mundo globalizado. Es interesante ver que desde que Europa está evolucionando hacia una potencia mundial, también el proceso de globalización se está acelerando. Es una señal muy llamativa: Europa, el Imperio Romano restaurado, continuamente gana más influencia. El euro ya vale mucho más que el dólar, y muchos países están haciendo cola para ser recibidos como miembros de la Unión Europea.


Otra señal interesantees la existencia de armas de destrucción masiva. Cosa que en otro tiempo no existió. El Señor Jesús dice, enMateo 24:21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados,nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados


“Nadie sería salvo”se refiere a la salvación de la vida física, aquí no está en juego la salvación del alma sino la supervivencia física. Si no fueran acortados aquellos días, no habría sobrevivientes. Ésta es una señal que recién en nuestro tiempo moderno podría cumplirse y transformarse en una aterradora realidad. La humanidad ha acumulado tantas armas, armas nucleares, armas biológicas, armas químicas -, tanto, que cada ser humano podría ser aniquilado varias veces. Hay tanto material destructivo per cápita, que nuestro globo terráqueo, o sea, la vida en él, podría ser destruida muchas veces. Estas son cosas que causan mucha preocupación. En Zacarías 14:13 leemos:“Acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.”Aquí el profeta habla de la batalla final en Armagedón. Allí vendrá el juicio de Dios y, repentinamente, todos se van a atacar mutuamente. Si nos imaginamos el potencial nuclear y todo el poder destructivo que el hombre tiene en su mano, entonces podemos imaginarnos que la humanidad ha llegado al borde de la autodestrucción. Todo lo que ha sido inventado, será repentinamente utilizado para combatirse mutuamente. Éste ha sido, en realidad, el plan de Satanás, pues él es homicida desde el principio y quiere destruir a los seres humanos.


La Biblia también nos diceque la gente se volverá a las fábulas, apartándose de la verdad. Esto es lo que dice el apóstol Pablo, en la segunda carta a Timoteo:“y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”Si pensamos en la teoría de la evolución, que cada vez más personas abrazan como si fuera una verdad científicamente comprobada, y observamos como los científicos ateos la propagan con un fervor misionero, vemos como se cumple también esta profecía. Pero, también en muchas iglesias se están volviendo a las fábulas: Hay mucha especulación respecto a la Palabra Profética, muchos pseudo milagros, y otras cosas que lamentablemente ganan espacio en ellas. También podemos ver que en la televisión, las telenovelas, las películas de acción, todo es irreal, nadie muere de verdad, nadie está casado de verdad, sino que son nada más que fábulas modernas. La industria del entretenimiento es una de las más grandes industrias en el mundo. ¿Quién hubiera pensado que el hombre moderno perdería su tiempo con cosas tan irracionales? También los niños y jóvenes pasan días y horas en un mundo virtual, jugando juegos de computadora. Vemos como se cumple la profecía de que los seres humanos apartarán sus oídos de la verdad, de la Palabra del Dios de la Biblia, para volverse a las fábulas.

Otra señal importante que podemos mencionar, es la señal de Sodoma. Porque el Señor Jesús dijo que “como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”, o también: “como sucedió en los días de Lot (…) así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Esto lo podemos leer enLucas 17:26 al 30).

La señal de Sodoma también se menciona en Isaías 3:9, donde la Escritura dice: “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.” Dice “publican su pecado”, o sea, lo muestran públicamente. La nueva versión internacional en inglés traduce así: “they parade their sin” (ellos desfilan – o pasean – su pecado). Esto nos hace pensar en los Gay Parades (desfile gay), también conocidos como paseos del orgullo gay. Muestran públicamente en las calles su pecado. Ésta es la señal de Sodoma. Ya pronto no habrá país donde no se manifieste esta señal apocalíptica.

Otra señal que la Biblia menciona es un ejército de 200 millones de soldados. La Biblia anuncia que vendrá este ejército, el cual, partiendo de Asia, cruzará el río Eufrates para comenzar una enorme invasión.

En Apocalipsis 9:16 leemos: “El número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.” Luego, en Apocalipsis 16:12, dice que este ejército vendrá con “los reyes del oriente”. Esto quiere decir que vendrá de Asia.

Para formar un ejército de 200 millones de personas, es necesario que existan miles de millones de personas. Así que la Biblia, ya hace dos mil años atrás, hablaba de una numerosa población mundial. Hoy en día, sólo la República Popular de China ya tiene 1.300 millones de habitantes. Si pensamos, además, en países como India e Indonesia, entonces vemos que un ejército de 200 millones de soldados es hoy una realidad alcanzable. ¡Nos asombramos de la palabra profética!

Otra Señal, la encontramos en Lucas 21:11:“habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”

“… habráterrory grandes señales del cielo”. Esta palabra terror es traducida de la palabra griega “fobetrón”, de este mismo vocablo proviene nuestra palabra “fobia”. Fobia es algo que se produce en el corazón de quien sufre terroríficos estados de angustia. Hay personas que sufren de claustrofobia y, si viajan en un ascensor, se les corta la respiración, entran en pánico y piensan que van a morir. Otros, tienen una reacción similar al ver una araña: eso se llama aracnofobia. Hay un sinnúmero de fobias. Cuando pensamos en el atentado en Nueva York, en el 2001, vemos que también aquello fue un fobetrón que puso al mundo entero en un estado de terror. La palabra que usa la Biblia está en plural, así que podemos esperar, aún, más acontecimientos angustiantes.

Vemos como la palabra profética se está cumpliendo. Sólo mencioné brevemente unas pocas cosas, para despertar su interés. Porque la palabra profética es un tema sumamente importante, del cual los cristianos deben ocuparse y que en nuestras iglesias se debe anunciar con insistencia: ¡porque Jesús viene pronto!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo