Seminario para líderes

Título: Seminario para líderes

Autor: Suziey Dan Potter 
No.: EA206

Dan y Suzie Potter nos cuentan sobre Teen Street, cómo se ideó y  lo que ellos tienen para compartir para los adolescentes.

Un interesantísimo programa que no puede dejar pasar.


  • RecetaPasta a la Paisana
  • ConsejoEl corazón del hogar, aliento para las familias.


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea206.mp3 



 


Entrevista con Suzie y Dan Potter 

Sandra: Queridas amigas estamos en el espacio de la entrevista tan esperado cada vez que nos encontramos. En este caso nos encontramos nuevamente en el seminario que Teen Street planifica para los líderes, para el campamento con adolescentes y en este caso vamos a entrevistar diríamos a los ideólogos de la idea Teen Street, que luego se plasmó en tantos campamentos que impactaron vidas de adolescentes. Cuando entrevistamos muchísimos programas atrás a una adolescente, Luciana Noya de cómo impactó su vida el campamento, nos habló muy clara mente del impacto que generó en todos los adolescentes las vidas de Suzie y Dan Potter. En este caso es un privilegio poder hablar con ellos y poder hacerles preguntas directamente a Suzie y Dan. Bienvenidos

Suzie: Hola!

Dan: Hola!

Sandra: La primera pregunta es ¿Cómo surge Teen Street? Yo leí algo en los manuales, alrededor de una pizza, dicen en Holanda?

Dan: Sí, fue hace aproximadamente 13 años estábamos en una pizzería y teníamos una visión o ganas de hacer algo con adolescentes. Era una buena idea pero se nos ocurrió de que no podíamos hacerlo. Pero Dios sin embargo tenía otros planes y de alguna manera nos involucró con algo que terminó transformándose en Teen Street, y en principio tuvo que ver con esos adolescentes que no estaban demasiado conectados con las congregaciones locales a las que asistían pero que sí querían estar involucrados con Dios.

Sandra: Y en ese entonces, qué estaban haciendo ustedes? ¿Eran pastores, o se encargaban de sus trabajos seculares?

Suzie: En ese momento nosotros éramos parte de la agencia Operación Movilización una agencia Misionera. Y para ese entonces llevábamos viviendo 3 o 4 años en Polonia como Misioneros. Y allí trabajábamos de manera especial con adolescentes, llevando acabo programas especiales en los liceos y visitando diferentes congregaciones del lugar ayudándolos con el trabajo con los adolescentes. También llevábamos al cabo reuniones mensuales con los adolescentes en Polonia en nuestra región. Así mismo a través de Operación Movilización nos conectábamos en diferentes momentos del año y llevábamos al cabo diferentes tipos de reuniones sobre los adolescentes. Y nuestros líderes en esta agencia sabían que amábamos a los adolescentes y que estábamos trabajando mucho con ellos y por eso nos propusieron esta idea y fue así que seguimos trabajando en Polonia algún tiempo pero durante los veranos comenzamos a ir a Alemania a llevar al cabo campañas que terminaron llamándose Teen Street. Hace 8 años que nos volvimos a mudar a los Estados Unidos nuestro país de origen, natal y desde entonces llevamos al cabo este ministerio a nivel internacional.

Sandra: ¿Es verdad que Dan era payaso en un circo?

Dan: Sí es cierto. Mi profesión es Mago, payaso, y entretengo.

Sandra: Otra pregunta que tiene que ver con la idea Teen Street. ¿Cómo descubren que una idea proviene de Dios? Y… ¿Es que late el corazón fuerte por los adolescentes? Cómo dicen: Este es un proyecto de Dios y nosotros somos los encargados de trabajar acá?

Dan: Dios tiene un corazón para alcanzar a todas las personas y así que los adolescentes son personas también. Trabajamos en 50 países alrededor del mundo. Y la misma pasión la podemos observar en todos los adolescentes alrededor de todo el mundo. Lo cual nos muestra que Dios está haciendo algo. Una de nuestras metas en la vida es ver lo que Dios está haciendo y unirnos a él para observar cómo trabaja él en la vida de la gente. Sencillamente le ofrecimos nuestro corazón y le dijimos que estábamos dispuestos a hacer lo que él quisiera que hiciéramos y parece que nos está respaldando.

Sandra: Una pregunta más que parece superficial y luego sí una pregunta que tiene que ver con cosas profundas. La superficial es: ¿Por qué se visten tan parecidos? Nuestras oyentes que ya los conocen de los campamentos Teen Street que estarán escuchando el programa, se preguntarán por este vestuario tan particular ¿Por qué?

Suzie: Es una pregunta fantástica en realidad, primero que nada nos vestimos parecidos porque nos amamos y hemos estado casados por más de 17 años. Pero me doy cuenta de que hay muchas parejas que también se aman y aún así no tienen por qué vestirse iguales. Uno de los puntos con mi marido Dan es que queríamos cuando éramos niños ser Hermanos gemelos. Y por eso cuando empezamos a estar juntos comenzamos a divertirnos de esa forma fantaseando con esto y usando ropa similar. Y además como soy modista y coso mucho de la ropa que uso comencé a hacerme para mí y entonces le hago para él.

Dan: De hecho el primer regalo que le hice fue una camiseta igual a una que yo tenía para que los dos nos viéramos iguales. Y a ella le encantó, así que yo entendía que podría haber posibilidades para un buen matrimonio ahí.

Suzie: Esto se ha convertido en una de nuestras características lo hacemos porque nos gusta pero nos damos cuenta de que es algo que nos caracteriza.

Sandra: Bien, para los que los vemos es bien interesante ver con qué vestuario nos van a sorprender.

Sandra: Pero la pregunta profunda o prometida es que hay muchas mujeres, muchas amigas madres de adolescentes y hay muchas mujeres desesperadas porque tienen adolescentes en sus casas y no los entienden no hay comunicación, quizás sus hijos están consumiendo drogas, quizás muchas situaciones que no saben cómo manejar y me gustaría que por medio de ustedes que tienen este feeling tan lindo con los adolescentes, les puedan trasmitir un mensaje de esperanza a ellas, diciéndoles, es posible y sí, se puede llegar a tener una comunicación con ellos.

Suzie: Primero que nada déjenme decirles que cualquier persona ya sea adulta o joven necesita amor y sí me doy cuenta de que para las madres hoy día y para los padres en general, hacerles ver a sus hijos que les importan y que los aman. Pero 2 de los aspectos más fundamentales que ayudan al adolescente a acercarse a Dios y a entender quién es el como persona. Estos dos principios son los siguientes. En primer lugar es bueno que ellos tengan un mentor un adulto que valla más allá que los padres a los cuales ellos puedan referirse este referente podría ser una tía, un profesor o una profesora del colegio, una abuela, tal vez algún profesor que los entrene en la parte deportiva no importa quien sea este referente pero sí que sea un adulto que pueda ayudarlos en los momentos difíciles y con quien ellos puedan abrirse para contarle sus cosas.

Dan: Nosotros tenemos 2 hijos, uno tiene 10 años y el otro 13, y hace tiempo que nosotros estamos deseando de que uno de nuestros 2 hijos llegue a la adolescencia. Tenemos 2 mentores para nuestro hijo mayor uno es un guitarrista y el otro es un jugador de basketball. Y yo animo a mi hijo para que pase tiempo con estos 2 hombres de Dios que tienen gustos más o menos similares a los de mi hijo.-

Suzie: El otro principio es que los chicos tengan amigos de buena calidad. Porque realmente cualquier amigo joven que los chicos tengan define o influye mucho en quien ellos sea y en la forma en que se comporten. Es por eso que yo les animo a que impulsen a esos adolescentes a tener buenas relaciones de amistad con aquellos otros chicos que realmente los pueda afectar positivamente. Pero si hay asimismo personas o ellos tienen amigos que no son caracterizados como una influencia positiva, de algún modo ayudarlos a entender esto e instruirlos como padres positivamente.

Dan: Nosotros tenemos una casa abierta para que los chicos vengan porque a mí me parece bien que pasen mucho tiempo en casa. Y es muy interesante porque yo ahora me encuentro cumpliendo este rol de mentor o de referente para los amigos de mis hijos asimismo los padres de los amigos de mi hijo se convierten en sus mentores o en sus referentes.

Sandra: Correcto y así de alguna manera ustedes influyen en sus hijos porque están influyendo en sus amistades.

Suzie: Muy bien, así es

Sandra: Habría tanto más para conversar. De todos modos el tiempo se ha ido solamente un último mensaje que me gustaría darle a aquellas amigas que nos escuchan y que en su familia quizás Dios no es lo más importante entonces quizás la pregunta es: ¿Cómo ven ustedes a la adolescencia sin Cristo?

Dan: Es un tiempo difícil, un tiempo desesperanzado. Hace 2 semanas experimentamos un funeral de un adolescente de 19 años. Ninguno de sus amigos era creyente y fue muy triste ver las reacciones de los amigos porque no había esperanza y fue allí donde Suzie, mi esposa y yo, entendimos más que nunca cuál era nuestro trabajo nuestro rol ayudando a estos jóvenes desesperanzados. Esos chicos probablemente nunca vengan nuestra iglesia, nunca vengan a nuestra casa y probablemente es nuestro deber ir hacia ellos para de alguna forma ayudarlos. Porque la única verdadera esperanza está en Jesús y yo tengo esa verdad y tengo que darla a los demás.

Sandra: Muchas gracias por compartir esta esperanza con nosotros con nuestros amigas y gracias por el trabajo que están haciendo acá en Uruguay así como en otros lugares, creo que es muy interesante para nuestros adolescentes encontrar un camino, creo que la palabra Teen Street tiene que ver con eso, con encontrar un camino y encontrar esa forma de servir a otros, amar a Dios como nos han enseñado y amar al gente. Muchas gracias.

Explotación Sexual en menores
Sociedades Bíblicas del Uruguay

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>