Santificación progresiva (3/4)

Título: Santificación Progresiva (3ª Parte)

Autor: Bill Hill
TA99

La continuación de una serie de programas de Santificación progresiva. El pastor Bill Hill es quien ha estado compartiendo con nosotros estas audiciones. En este caso comparte algunos “atajos” así llamados, hacia la Santificación, pero que no son eficientes en su debido tiempo


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS: ta99.mp3



Sandra: Muy bienvenidos al programa de Temas de Actualidad de la Obra Misionera Llamada de Medianoche. Le damos la bienvenida a nuestros oyentes, pero también al pastor Bill Hill, él ha sido pastor por más de 25 años en los Estados Unidos y hoy está aquí visitando los estudios de Llamada de Medianoche en su rolde profesor de Líderes Cristianos. Queríamos invitarle a continuar con el tema que veníamos tratando Santificación Progresiva, en el programa anterior habíamos estado hablando con el Pastor Bill Hill acerca de la necesidad de Crecimiento sobre los temas espirituales. Él hacía la comparación con la vida de un bebé que necesita el crecimiento. Y queremos seguir escuchándole Pastor acerca de las enseñanzas sobre este tema que es la Santificación.

Bill: muchas gracias, una vez más le digo que es para mi un verdadero honor estar en vuestro programa. Siempre es un gozo poder venir a vuestro país, Creo que esta es la 5ta vez que ya he visitado vuestro país. Y cada vez que he venido lo he disfrutado muchísimo. Estamos hablando ahora del tema de la santificación progresiva. Cómo crece un cristiano. La última vez dijimos cuán importante era, de que nosotros no permanezcamos como bebés. Es triste cuando un niño físicamente permanece actuando así. Pero es mucho más triste cuando un bebé espiritual continúa siempre viviendo como bebé. Cómo empezamos a progresar? Bueno, hay muchos atajos que las personas tratan. Hay personas que tratan de tomar ventaja de cosas rápidas, pero no hay tales cosas.

Esa es la idea general del crecimiento progresivo. Pero rápidamente les voy a mencionar, alguno de estos atajos.

En primer lugar, la salvación lo resuelve todo. Bueno algunas personas tiene esa actitud, bueno lo que tienes que hacer es convertirte. Y después déjalo y trata de hacer que otros se conviertan. Y dan la impresión de que por hacer de que otros se conviertan ya todos los problemas se van a resolver. Cuando nosotros les hacemos hacer eso a los recién convertidos llega a ser algo que desanima mucho. Y rápidamente se desanima. Porque los problemas no se han ido. En un sentido de la palabra muchos problemas recién empiezan. Pero en ninguna parte de las escrituras, nos enseña que la salvación es el fin de la historia. O que la salvación resuelve todos los problemas.

Otro de esos atajos o de esa forma rápida, algunas personas dicen bueno, yo voy a dedicar mi vida al Señor. Y cuando hacen esa declaración asumen, que al pasar adelante, al frente en la iglesia, o ellos oran cierto tipo de oración, que ese tipo de dedicación se supone que va a resolver los problemas pero qué es lo que eso realmente significa? Nuestra vida debería ser dedicada al Señor cada día. No es una cosa que sucede una vez nada más. Y la dedicación no lo hace más fácil. Pero hay personas que están confundidas acerca de esto. Ellos piensan que por ejemplo como le dedicaron la vida al Señor en un campamento o en una clase de niños al aire libre, o en alguna reunión especial, es que de a partir de ahí, ya se supone que todo está bien. O algunas personas dicen: yo estuve allí, en el altar, yo en aquella reunión especial yo pasé adelante. Cuando hicieron la invitación yo pasé adelante, y yo dejé todos mis problemas allí en el altar. Pero el problema con ese problema es que no quedó allí en el altar, no ha habido ninguna instrucción de cómo tratar con esos problemas. No ha habido una confesión de pecados, no se ha tomado una responsabilidad, no se ha enseñado en cuando al cambio Bíblico, así que quizás una decisión emocional, pero que Bíblicamente no se logró nada.

Otros quizá se identifican e identifican como que hay un problema porque me levanté del banco y caminé a través del pasillo y me arrodillé allí en el altar, esto no significa que se resolvió mi problema. Yo preciso que se me pregunten este tipo de cosas. He realmente identificado el pecado en mi vida? La convicción que yo he experimentado, realmente ha estado basada en una norma Bíblica? O fue que el predicador nos contó una historia Triste, y yo me quedé tan emocionado! Y sentí como que yo necesitaba hacer algo? Yo necesito que se me identifique el tema del pecado. Confesé yo ese pecado a Dios? Se ha tratado la culpa a la manera que Dios enseña? Y una vez que se ha identificado el pecado y que se ha confesado, tengo yo algún plan para cambiar basado en la palabra de Dios? Tengo yo algún plan de dejar esos modelos pecaminosos? Y de vestirme de modelos piadosos? Como enseña el apóstol Pablo en efesios capítulo 4. versículos 22 al 24. y luego, estoy yo tomando una responsabilidad personal? Para poder cooperar con Dios? Y mientras tanto dependiendo siempre de la fuerza del espíritu santo, o sea tengo que hacer mi parte. Debo obedecer los mandamientos de las escrituras. Y depender en la fuerza del Espíritu Santo para poder hacerlo. Así que hay muchos sustitutos para el crecimiento espiritual, ninguno de ellos bíblicos pero algunos nosotros pensamos que van a funcionar. Nos van a sacar los problemas o nos van a ayudar a saltar al próximo paso del nivel espiritual. Pero otra vez, es un proceso. Y Dios nos da ese proceso aquí en las escrituras. Bueno, se nos fue el tiempo hoy, gracias por haber estado con nosotros, y que Dios les bendiga.

Sandra: Gracias también al pastor Bill Hill que ha estado con nosotros en este programa tratando con nosotros este tema de la santificación Progresiva.

Santificación progresiva (2/4)
Santificación progresiva (4/4)

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>