Santificación progresiva (2/4)

Título: Santificación progresiva (2ª Parte)

Autor: Bill Hill
TA98

El pastor Bill Hill, continua exponiendo acerca de la Santificación Progresiva, en este programa trata específicamente el tema de la madurez espiritual, y pone el ejemplo de un bebé


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS: ta98.mp3



Sandra: Muy bienvenidos amigos a una nueva entrega de Temas de Actualidad este programa de Llamada de Medianoche, que intenta aproximarlos a ustedes a las verdades Bíblicas con un enfoque actual. En este día recibimos, como lo hicimos en el programa pasado al pastor Bill Hill que está tratando con nosotros, el tema santificación progresiva. En el programa pasado nos hacía la pregunta, qué haremos durante este tiempo hasta la venida próxima del Señor. En la respuesta que el Pastor Hill nos ofrecía, comentaba que debemos crecer día a día para ser transformados a la imagen de Jesucristo. Estamos como siempre, deseosos de conocer este tema, durante el programa de hoy, adelante Pastor.

Bill: Muchas gracias, nuevamente les digo que es un gozo estar aquí con ustedes, y vamos a continuar con nuestro tema de hoy, la santificación progresiva, y me gustaría comenzar con una pregunta. Y hacer también una comparación entre un bebé y un joven Cristiano. Primero permítanme hacerles esta pregunta, ¿Qué pasa si un bebé no crece? Si ese bebé continúa actuando de la mism manera por varios años, si las habilidades mentales de ese bebé no se desarrollan? O si sus habilidades físicas no se desarrollan. Bueno alguna de las cosas que podrían resultar de ahí serían, es que va a ser un bebé que continuamente deberá ser cuidado. Si el falla en desarrollarse el va a continuamente depender de otras personas. Ahora, hay algo mal o con ser un bebé? No todos nosotros vinimos al mundo de esa manera. Pero hay algo que esta mal con continuar, o con permanecer, siguiendo siempre un bebe. Y si hay un problema con eso, cuál es? Bueno ese bebe requiere de un cuidado continuo. Él también no puede disfrutar del contentamiento, del gozo. Entonces es como un gozo limitado. No puede realmente entender el amor de sus padres, realmente no puede apreciar ese cuidado no puede expresar una gratitud voluntaria no puede servir a otras personas, debido a su inmadurez y falta de Crecimiento. Él continuamente requiere la atención de las personas. Ahora, pensamos que es triste, si un bebé, permanece de esa forma. Pero cuánto más triste es cuando una persona viene y acepta a Cristo, y falla en crecer.

Qué pasa si un bebé espiritual se rehúsa a Crecer? O falla en Crecer? En primer lugar todas las cosas que yo ya les mencioné, va a requerir un cuidado continuo. Va a tener un gozo limitado, no puede servir a otros, y, agregando a todo eso, la tendencia es de ser egoísta. Y pablo trata con ese asunto en diferentes cartas que él escribió. Dice que nada debe hacerse por vanagloria, dice que ninguno debería mirar lo suyo propio. Sino también lo de los demás. Así que si un bebé no está creciendo va a llegar a ser muy egoísta. Parece que todo gira alrededor de él. Sus deseos, sus necesidades, todas sus preferencias, y cuando esas cosas no son suplidas, él se enoja mucho. Por supuesto que eso no es la característica de un cristiano maduro. Y de paso permítanme hacerles la siguiente pregunta, es usted un cristiano egoísta? O se considera a usted mismo ser un verdadero Cristiano? Si es así, ha crecido usted a la estatura de un bebé? O usted requiere que todos le sirvan a usted, o que las necesidades de ustedes siempre son lo más importante? Bueno si usted, de verdad es un cristiano, hay mucha inmadurez ahí. No solamente es egoísmo, sino que crean divisiones. Y eso es algo que caracteriza a un bebé en Cristo.

Y pablo trata de eso en primera Corintios. Él decía que estos creyentes en corintios, estaban actuando como bebés. Estaban creando luchas, problemas, se envidiaban unos a los otros, ellos creaban divisiones, porque otra vez, eran muy pero muy egoístas. Ahora no nos olvidemos del punto que estamos tratando. Algunas características de una persona inmadura, un cristiano inmaduro que no crece y tenemos que tener cuidado aun de decirlo de esta manera, porque todos los verdaderos cristianos, crecen capaz que en una forma lenta, porque claro, todos crecen a una velocidad diferente, porque Dios no va a salvar solo a una persona solo para que continúe viviendo como una persona no salva, un incrédulo, así que hay egoísmo en tu vida, y eres una persona hostil, y tu tendencia de crear luchas, divisiones, entonces es una buena razón para mirar bien. Y fijarte si en realidad eres un verdadero cristiano si ese cristiano inmaduro falla en crecer, va a ser llevado de un lado para otro por doctrinas falsas. Y pablo trata de eso en Efesios 4. no tiene la habilidad de discernir la verdad. Son como muy aniñados. Y las enseñanzas falsas los atrapan.

También se desaniman fácilmente. Un cristiano inmaduro no ha aprendido aún cómo manejar la vida, las presiones, siempre su tendencia es la de ser orientado por las emociones. Asi que espero que este programa de hoy les haya ayudado a entender cuán importante, es el crecimiento espiritual. No solamente para las personas. Sino para Dios. Porque no quiere ver a sus hijos, continuamente viviendo como un niño. Necesitamos crecer, madurar, a fin de que podamos servir como adultos. No ser servidos como niños. Sino ser capaces de darnos a nosotros mismos. Asi como Jesús lo hizo.

Gracias gracias otra vez y que Dios les bendiga.

Sandra: Agradecemos al pastor Bill Hill, ya que durante estos programas nos está ilustrando de una manera práctica, acerca de la santificación progresiva en el día de hoy, hablando con este ejemplo del bebé, relacionándolo con la madurez espiritual.

Santificación Progresiva 1 / 4
Santificación progresiva (3/4)

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>