El Estrés (2/2)
21 octubre, 2009
Santificación progresiva (2/4)
21 octubre, 2009
El Estrés (2/2)
21 octubre, 2009
Santificación progresiva (2/4)
21 octubre, 2009

Título: Santificación progresiva (1ª Parte)

Autor: Bill Hill
TA97

Bill Hill, Pastor Estadounidense, nos comenta sobre la Doctrina de la Santificación Progresiva, que, explica más de cómo nosotros podemos llegar a buscar ser más y mas como Jesucristo


DESCARGARLO PARA TENER  O COMPARTIR CON OTROS: ta97.mp3



Sandra: Muy bienvenidos amigos a un nuevo programa de Temas de Actualidad. Le damos la bienvenida a ustedes, por supuesto pero también al pastor Bill Hill que ha sido invitado en estos últimos programas y en este caso con la invitación con el tema La Santificación Progresiva. Tema sin duda que todos anhelamos y que hay que ver si sabemos llegar hasta allí. Asi que queremos sus instrucciones basadas en la Biblia, como nos tiene acostumbrado, muy bienvenido pastor y bueno, esperamos escucharle.

Bill: Muchas gracias por la oportunidad. Y estoy esperando también estar con ustedes en varias de estas secciones. Se me ha invitado para poder tratar este tema de la santificación progresiva, y suena como que si fuera un nombre un poco ofensivo. Capaz que hasta que intimida un poquito. La gran doctrina de la santificación progresiva! Qué es eso? Han escuchado alguna vez de esto? Capaz que han hablado sobre esto. Permítanme hacerles una pregunta y capaz que les ayuda a verlo más claramente. Entre el tiempo en el que usted llegó a aceptar a Cristo, y el tiempo en el que usted se vaya a encontrar con el Señor, hay una pregunta, qué va a hacer usted, capaz que eso puede cubrir un período de 30 o 40 años, o 50 o 60 años. Pero la pregunta continúa siendo la misma. Qué va a hacer durante esos años? Tiene Dios las respuestas? En que se supone que nosotros deberíamos estar ocupados? Vivir en una forma pensando bueno no tengo ni idea de lo que va a pasar en la vida. Y si tenemos problemas, vamos a una gran reunión y vamos a hacer salir a los demonios, y realmente no estoy diciendo que eso es lo que nosotros vamos a hacer. Pero el punto sí es de que nosotros necesitamos estar creciendo, necesitamos estar progresando. Tenemos que ir haciendo progresos. Dios no nos deja aquí sin respuestas. O sea que nosotros tenemos que ir moviéndonos hacia delante y madurando en nuestra vida Cristiana. A esto se le llama la Doctrina de la Santificación Progresiva. Es la doctrina que cubre a los creyentes de q ue por qué estamos acá. Ahora una vez que nos encontremos con el Señor una vez más allá de la muerte, allí vamos a ser santos perfectos o glorificados. Pero en esta vida, somos responsables de continuar, haciendo progresos y esta doctrina afecta todo lo que el cristiano hace. Cada área de nuestra vida, ya sea a nuestra familia, o la relación de los padres con los hijos nuestras metas y prioridades, nuestros trabajos o nuestros estudios o en cuanto a resolver conflictos o a medida de que nos vamos poniendo mayores, o la forma en la que manejamos la culpa, o las finanzas o el enojo. La doctrina de la santificación progresiva, cubre todas estas áreas. Es un progreso, o un proceso gradual pero sin embargo e un proceso firme. Donde el hijo de Dios. Es transformado más y más a la imagen de Cristo. Interiormente sus pensamientos, sus ideas, sus metas y prioridades, y también en lo externo.

La forma cómo actúa, como reacciona, así que afecta cada parte de la vida cristiana, y ete proceso está acá predicho en el libro de Filipenses, dice por ejemplo que lo que Dios comenzó, él lo va a perfeccionar. Hasta el día de Jesucristo. Y ese proceso se espera que suceda, en 2da corintios 3:18, la Biblia dice que nosotros somos trasformados, de gloria en gloria. Y por tomar conocimiento de la imagen de Cristo, en las escrituras y en 2da corintios 5:17, se asume que vamos a tener este proceso. Cada uno que es una nueva criatura en Cristo, todas las cosas pasan, y todas las cosas son hechas nuevas. Y este proceso es un mandamiento. Nosotros continuamente tenemos que saber que estamos muertos al pecado. Continuamente debemos de rehusar, dejar de que el pecado reine en nuestros miembros, y continuamente nosotros tenemos que ceder, y dejar que nuestros miembros sean como instrumentos de Justicia. Y en estas palabra que les acabo de dar del libro de romanos siempre son verbos imperativos. Y están en el tiempo presente. Lo cual significa una acción continua. O sea un proceso que está en marcha. No solamente nosotros nos convertimos, y hacemos lo que queremos hasta el día en que nosotros nos vamos a encontrar con el señor pero Dios tiene un plan y ese plan de que seamos transformados a la imagen de Cristo.

Por eso es que Pablo dice en Romanos 8, versículos 28 y 29, dice que todas las cosas obran para bien, para los que aman a Dios y para aquellos que son llamados para su propósito. Y cuál es el propósito? La respuesta nos la da el versículo 29. el propósito es ser hechos conformes a la imagen de Cristo. Así que Día tras día, al exponernos nosotros mismos ante la palabra de Dios, el Espíritu Santo, toma esas palabras, nos da energía a fin de que podamos poner en práctica, a fin de que podamos llegar a ser más y más como Jesucristo. Para eso nos salvó Dios, para traernos a ser a la imagen de su hijo. Y la palabra de Dios es suficiente para eso. Y la doctrina de la santificación progresiva, explica más de cómo nosotros podemos llegar a eso. Gracias por escucharnos hoy, y que Dios les bendiga.

Sandra: Agradecemos infinitamente al pastor Bill Hill, que ha estado con nosotros en este programa, explicando algo más acerca de la santificación progresiva. Nosotros les invitamos queridos oyentes a estar en sintonía, por esta misma emisora y poder sintonizar el próximo programa de temas de actualidad de la Obra Misionera Llamada de Medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo